Foro VESPANIA
Hola compañeros, os presento mi última adquisición, una 125 S que me ha regalado un vecino de mi pueblo, fue su moto de joven, que acabó en un corral a la intemperie desde hace 8 años. La moto solo tiene un par de podridos pequeños en los bajos, y alguno más de poca importancia lo demás es óxido y no tiene golpes, el motor está para ponerle otro, y lo que más me preocupa es la horquilla delantera que creo que está en mal estado, de momento no he tenido tiempo para examinarla a fondo, pero no se que hacer con ella (si merece la pena restaurar). La chapa y pintura lo solucionaría yo.
Mi pregunta es: que modelo de vespa de las
modernas
me interesaría comprar para extraer motor, horquilla y demás piezas que sean lo más compatible con la 125 S, ???
Merece la pena meterse en tanto lío sin tener ni idea de mécanica ???
De que año puede ser??
Un saludo a todos/as. Javier.
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GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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motor cualquiera de 200 o px125/150 te vale perfectamente, yo lo voy a hacer en poquito tiempo, en cuanto a la horquilla moderna, puedes acoplarle una de disco pero luego es un lio en homologacione, itv y demás, directamente yo arreglaria su dirección original.
Enhorabuena es de lo más bonito que hizo vespa 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias vespaciano, sabes de que año puede ser??
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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enhorabuena!!! eso de que te regalen una de estas tiene que ser una pasada.
y otra cosa, la otra vespa que tiene hay tumbada que tal esta 😛 🙂
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
la otra es una 150S, pero está partida del óxido, aprovechable poca cosa, el motor le falta el plato magnético, me las regaló la 125S y la 150S el mismo señor el miercoles y no he tenido tiempo para examinarlas a fondo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Fenomenal, si señor. A caballor regalado no le mires los diente 🙂
Por la matrícula parece ser del año 1960.
Enhorabuena y ánimo con ella.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
JAVIEROS
]Gracias vespaciano, sabes de que año puede ser??
es el modelo del año 60 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ok, Ponte me ha dicho que me baje el programa limix matrículas y me ha dado que es de junio del 60. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Ojo que una 125S lleva ruedas de 8'' y cualquier motor
moderno
ruedas de 10''. O le pones ruedas de 10'' y tendras una 1250S o toca hacer inventos
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Te voy a dar una idea a ver si te gusta.....
Aunque no lo parezca la moto esta totalmente restaurada, su dueño, un frances, acude a muchas concentraciones de clasicas con ella, la diferencia esta en que en vez de chorrear, sacar bollos y pintar, le dio un producto para paralizar el oxido, y laco por encima (mate) para protegerla, de mecanica esta perfecta.
Si la moto no tiene grandes podridos lo puedes hacer, y tiene dos ventajas (o tres), es mucho mas barato, si te cansas la puedes restaurar
en serio
,...... y vas a ser la vespa mas fotografiada de las concentraciones....
SAludos
AMIGO FELICIDADES..
acabas de adquirir una joyaaaaaaaa....
tiene faena y si no tiene sni idea de mecanica..... mejorrrrrrrrrrrrrrr
Te ha llegado la hora de aprender ..... y despues de terminar tu vespa nunca te desprenderas de ella , mas que una restauracion , esun proyecto vital.... muchos saben de lo que hablo.
es un fregao muy gordo... pero te aseguro que vale la pena
Desmonta entera la moto. y chorreaaaaaa todo para ver el estado autentico de la chapa , el oxiod es muy cabron y lo que parece un agujerito se puede hacer un crater, solda agujeros rellena imperfeciones con poliester... y dale una imprimacion anti oxido que te cagasssssssssss..... asi ya tienes chasis y guardabarrossss y cabezon para toda la vidaaaaaa
antes de pintar fijale el motor bien anclado y su amortiguador nuevecito jejeje. cuaquier motor te va servir... te recominedo un 200 encendido ducati, hasta con deposito de aceite de una irisjejeje si logras adaptarlo .... nuevo de fabrica con documentacion a partir de 800 euros... pero lo mejor es que compres una moto indocumentada, y lo aproveches... con el cableado o pillate cableado nuevo ya que haces larestauracion hazla bien...
tienes documentacion..... si la tienes que bien....
como bien t ehan dicho si pones motor moderno , tendras rueda 10, peor si puedes hacer un apaño en el eje trasero montas rueda 8.. con lo que conservas direccion original rueda 8 que queda muy fino y original... a unque yo he visto alguna con rueda 10.... y queda finisimoooooooooooo y con un disco da un toque muy bonito.... puristas encabronados ...pero bueno.
te felicito denuevo... oajala alguien me haga un regalo asi... va aser caro , costoso pero para ti una vez termines va aser algo monumental... consejo te doy...... si no te gusta la mecanica y te molesta desembolsar el dinero... hazte un buen presupuesto completito.... y mira si te interesa comprar una ya restaurada que andan sobre 1200 y 6000 segun su estado. yo sin duda restaurariaaaaaa...
con respecto a las fotos de la moto...por dios... nosea vosotros, ami ese efecto de oxido adrede me hace llorar.. pero bueno respeto los gustos de cada uno.
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Carakol, no me disgusta en absoluto la idea, me parece una pasada.
Calaietana, a ver si me echas un cable con estas preguntas.
Gracias por los consejos, pero si monto un motor 200 que seguro que es lo que le va a tocar:
Como tengo que hacer el apaño para subir a llanta-rueda 10
???
Tengo que poner la horquilla de la 200??
Se puede hacer algo más sencillo pasando a 10
la rueda delantera sin desmontar horquilla original??
Ayuda please!!!!!!Gracias x adelantado.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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LLevar motor 200 no implica rueda de 10 por narices, se puede hacer un cambio de tambor, yo no se cómo pero el forero Ortolá lo hizo y seguramente te pueda comentar algo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
OK, estas vacaciones toca desmontarla entera, ya preguntaré más adelante cuando la tenga pelada a ver como puedo solucionar lo de la rueda a 10
o dejarla a 8
, todo depende de lo complicado que sea.
Como siempre, gracias Ponte por tu interés y ayuda prestada. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Me suena que alguna vez que se ha comentado lo de la rueda de 10´y de 8´, era tan
sencillo
como ponerle el portazapatas de la de rueda de 8´, eso si, el desarrollo se queda cortito por la diferencia de diametro, saludos