Foro VESPANIA
Hola, estoy un poco pez. Estoy restaurando el Avión del Abuelo y en el permiso de circulación pone Modelo I-150 ( fecha de matriculación enero del 60) pero en la ficha tecnica de noviembre del 59 aparece Vespa gasolina nº de cilindros = 1 de 54 mm de diametro y crrera con 1 CVF. y pa colmo el manual es de la 125 n del 60. ¿que modelo es?
PD: el nº de bastidor empieza por VT......
Tienes la primera serie de 150s que se fabricó, que si no recuerod mal llevaba ya 4 velocidades pero rueda de 8 pulgadas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si no estoy equivocado se trata de una 125n o S. Se diferenciaban por los acabados, la S llevaba de serie rueda de recambio (tras el escudo), cuentakilometros, asiento biplaza y bordón del escudo.
La 150S salió con rueda de 10 pulgadas y además creo que la primera serie fué en el 61.
De todas maneras te adjunto un folleto publicitario de la época.
Un saludo y felices fiestas
😀
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
PONTEDERA
]Tienes la primera serie de 150s que se fabricó, que si no recuerod mal llevaba ya 4 velocidades pero rueda de 8 pulgadas. Ponte
Hola Ponte, No estoy de acuerdo, esa Vespa no puede ser de 150cc. Es una 125 S con cambio de 4 marchas, los 150cc aparecieron con la 150 S con rueda de 10". (Lo he visto en el libro de Julia Sisi, que si mal no recuerdo tienes que tenerlo copiado).
Felices Fiestas:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Acabo de comprobarlo jejejej, sin duda me equivoqué. Por el año y por la rueda es una 125 como bien decis. Toda una joyita.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Al igual que Tubarro yo opino tambien que es una 125 s, de todos modos para sacarte de dudas si te vas a la pagina se Solovespa y metes el numero de bastidor te dice modelo y año de fabricacion.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Yo creo que es la 125 N al no llevar bordon en el escudo, cosa que si llevaba la S, a no ser que se lo hubiesen quitado. Otra diferencia entre N y S es el asiento corrido en la S, pero en la foto no lo aprecio......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
[quote=
Tubarro
][quote=
PONTEDERA
]Tienes la primera serie de 150s que se fabricó, que si no recuerod mal llevaba ya 4 velocidades pero rueda de 8 pulgadas. Ponte
Hola Ponte, No estoy de acuerdo, esa Vespa no puede ser de 150cc. Es una 125 S con cambio de 4 marchas, los 150cc aparecieron con la 150 S con rueda de 10". (Lo he visto en el libro de Julia Sisi, que si mal no recuerdo tienes que tenerlo copiado).
Felices Fiestas:
Pero las 150 F y L tenían las ruedas de 8'', no? (salieron unos años después, es por meter cizaña)
Alberto
Si por algo lo dije y no sabía por que, desvelanos el misterio de la 125-150, Alberto.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Alberto
]Pero las 150 F y L tenían las ruedas de 8'', no? (salieron unos años después, es por meter cizaña)
Alberto
Jejje. No creo. Si tiene 54x54 de diametro por carrera, es 125 al 100%.
Salutti! 😮 😀
*edit* miren esto:
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
PONTEDERA
]Si por algo lo dije y no sabía por que, desvelanos el misterio de la 125-150, Alberto.
Ponte
Nada, que decía Javi que por algún lado leí (y vi una foto) que las F y L de la 150 salieron con ruedas de 8". Voy a ver si recupero la foto y la publico.
Un abrazo y feliz año!
Alberto
Por lo que yo se la única 150 de 8" es la familiar (150F) de las que yo personalmente nunca he visto ninguna pero aparece en diversa documentación de la época.
La de la foto parece una 125N ya que la L (la de lujo) creo que ponía Vespa L y en las 150 también ponía la identificación de modelo y no solo Vespa a pelo.
La N tenía asiento monoplaza y el mando del starter bajo este y la L creo que llevaba el tirador sobre la llave de la gasolina como las 150, mirando eso se puede ver el modelo si no estoy equivocado (que es fácil porque en esa época hay un buen desmadre en la producción con muchas variantes sobre los modelos oficiales).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Por lo que yo se la única 150 de 8" es la familiar (150F) de las que yo personalmente nunca he visto ninguna pero aparece en diversa documentación de la época.
casualmente aqui en castellon el secretario del Antic Club Vespa de Onda, mi amigo Fernando, tiene una preciooooooooosa,con su side original.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hay una F de Castellón que se vende en La Maneta, voy a ver si me manda unas fotos.
Alberto
Edito: no es una F, es una S