Foro VESPANIA
Bueno, ya solo me queda un tema en mi pepa: Las luces
Vereis, lleva encendido por platinos, 6 voltios. La luz de posicion es de 10 w (y eso que en el manual pone que de 15w) y alumbra bastante, en el faro trasero llevo leds, 0'8w de posicion y otros 0'8w de luz de freno, mas un led en el cuentakm. Si no me equivoco, en plena frenada estare consumiendo poco mas de 11'6 w. En el momento que pongo las cortas/largas...se hace de noche. Nada, se me apagan todas las luces y acelerando a medio gas se ve como se ilumina un poquito el de las cortas y en largas nada de nada, a la vez que de vez en cuando se ilumina el del cuentakm.
Llevaba 35/35w y no se iluminaba, ahora llevo 25/25w para ver si era por consumo pero vamos...poco mas.
No se si el regulador o el rectificador de tension que lleva el circuito de posicion y freno puede chupar algo. (Llevo un circuito que me monte siguiendo los pasos de alfcasmo)
El claxon...pues bueno, suena a chicharra antigua pero vamos, es lo que hay.
He revisado conexiones, si hay perdidas, si llega corriente a los terminales de largas/cortas (y llega) y ya no se que hacer.
Como ultimo detalle puedo decir que la instalacion que llevo es SIN resistencias (asi que el circuito de freno se enciende al dejar pasar corriente)
Ya no se que hacer....a ver si a alguien se le ocurre.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
hola
yo llevo 10W posición y atras y luz 25/25W
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Joer Julio.......pues ya no se que hacer...........me estoy volviendo loco.............pensar el trabajo que me ha llevado semejante proyecto y ahora por unos watios de nada.......una puñetera bombilla.......me esta dando dolor de cabeza. En fin.......a ver si a alguien se le ocurre algo...
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Las bombillas no seran de 12V, es decir que ponga 12w/12v.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Ya lo mire chesare, pero no.......ojala fuese eso......
Gracias
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Bueno.......inepto de mi. Solucionado (bueno, casi casi).
Nada, ha sido cambiar el circuito. Intercambiar los circuitos de las bobinas y ya esta. Ahora tengo otros problemas pero son menores.
A: Los leds de posicion al ralenti no funcionan, ya vere si trasteo con el regulador de tension, o le meto ese
circuito
a la otra bobina
B: La bobina de encendido de la cual sale el cable negro y el verde, necesita que el verde haga tierra para que haga chispa, por lo que necesito de alguna manera derivar algo a masa. Supongo que tendre que jugar con resistencias, el problema es que ahora llevo leds, y no se que resistencia tendre que poner.
Pero por lo menos ya tengo cortas/largas.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola nanojavi!
El tema de que no se enciendan los leds de posición a ralentí... pinta a que no reciben la tensión mínima para encenderse.
No sé exactamente como funcionan las abuelitas de serie, pero imagino que a ralentí no generan mucha tensión y las bombillas de posición alumbran poco. Solo que haya 4 leds en serie, necesitas 3 voltios mínimo para que se
enciendan
, y no tengo ni idea de si a ralentí los tienes.
Si descubres algo postealo, me interesa saber de estos problemas ya que debo restaurar una abuelita yo tambien 😉
Saludos
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Estuve mensajeandome con el amigo alfcasmo, que es el rey de los leds, y era complicado. Como bien dices, es porque no le llega mucha chicha a los leds, y teniendo en cuenta que pasa por un rectificador y un regulador pues ahi hay alguna perdida.
Mas o menos lo he solucionado, poniendole un regulador a 5v y sustituyendole las resistencias (si hubiese encontrado de 4v hubiese sido la leche)
Al ralenti solo da 2'8 voltios, por eso que en el momento que acaricias el acelerador se enciende. Asi que pasare la itv con el ralenti subido, y asi no habra problemas.
Si tienes algun problema, ya sabes!
Saludos!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Que pasa trasto?
Pues yo llevo ahora mismo una bombilla de 8v 25W/25W y si le bajo el relentí a pistonazo por segundo los leds se encienden, parpadeando claro! jeje.
Debo de haber tenido la suerte del copón que mi plato produce mucha chicha incluso al relentí, no se si será tema de tener el plato muy imantado o las bobinas muy
nuevas
.
Un saludín! y no decaigas que encontrarás su puntito! 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Pues salvo el plato, las 2 bobinas de plato, platinos y condensador nuevos; incluida la de altas.....
Estuve a punto de llevarme el plato magnetico a la universidad, que tenemos mesas de imantacion para diversos ensayos tecnicos y otras cosas que desconozco pero.....en el momento que arranco dije, va, pa'que!
Al final hice la chapuza. Meti toooooooodos los circuitos al cable de alumbrado, y el verde, directo a masa. Gracias a que llevo los leds pues me sobran wattios, pero no voltios!!!De eso al ralenti voy justo. Supongo que sera trastear hasta encontrar el punto.
Mi proxima electrocompra seran reguladores a 4v, pero es que no existen!!!! 😛 😛 😛
Ahora lo raro es que hay parte de los leds que no se encienden.....revisare conexiones pero bueno, funcionar, por ahora funciona, como para pasar la itv. Y hasta el led que puse atinando a la matricula es suficiente para que se lea!
En fin, ahora el coco, la ITV!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)