Foro VESPANIA

Qué color para mi v...

Avisos
Vaciar todo

Qué color para mi vespita 150s. Fotos restauracion

Página 1 / 2
(@atus636)
Trusted Member

Bueno, pues con vuestra ayuda ya tengo la vespa totalmente desmontada y cuando limpie el depósito lista para pintar.

Sobre este tema tengo bastantes dudas. Se la llevaré a un taller porque yo lo de pintar... como que no, entonces ¿los talleres lijan la pintura vieja? es que la mia era azul originalmente y luego tiene una capa de amarillo por encima y otra de verde encima. ¿si ven algo de oxido al lijar, suelen sanear o van al trabajo rápido y no se preocupan?

Ahora os cuelgo 2 fotos a ver que color me aconsejais y si sabeis la referencia.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Gracias

Topic starter Respondido : 12/08/2009 11:41 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Pues hombre, el chapista si no es un chapuzero, te la lijara toda, te sacara el oxido y los bollos, te dara una capa de imprimación, te la repasara y despues te la pintara del color que tu quieras.
Y si quieres un consejo; si quieres que te quede bien, llevasela a uno que sepas que pinta bien, que tengas referencias, si miras precio y te vas al mas barato, acabaras arrepintindote, por que alguna chapuza o cagada te van a dejar.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2009 12:11 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

De entre los dos, yo me quedo con el gris, pregúntale a Vespaciano que acaba de pintar una 150s de ese mismo color...

EN cuanto a lo del chapista, si la moto tiene tantas capas de pintura y puede tener óxidos ocultos, igual no era mala idea chorrearla con arena...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2009 2:16 pm
(@silver)
Famed Member

Yo me decantaría por el verde original, .., y si no, el metalizado de la foto que muestras, y también me gusta mucho el azul de la del forero Ibelcop.

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2009 2:24 pm
(@atus636)
Trusted Member

[quote=

silver

]Yo me decantaría por el verde original, .., y si no, el metalizado de la foto que muestras, y también me gusta mucho el azul de la del forero Ibelcop.

Saludos!

Mi vespa originalmente era azul clarito, pero no sé si me convence mucho ese color.

se admiten sugerencias y si me poneis fotos mucho mejor 8)

Por cierto, no sabreis quien pinta bien por Palencia o cercanías, ¿no?

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2009 10:25 pm
(@silver)
Famed Member

Mi Vespa 125 N del 60 es de ese azul clarito, bastante más apagado que ese tan intenso que has puesto en las fotos, el conocido azul nattié, original de la época.

A mi me gusta ese azul para las de ruedas de 8 pulgadas, .., pero para modelos ya de 10 pulgadas y con algo más de volumen me gustan más tonos metalizados algo más oscuros, como el verde botella metalizado original, como el que ya te he citado de Ibelcop, o el plateado, o colores como los de las 160, ..., quizás algun crema, ..., o hasta negro!!
Algun azul plomizo metalizado, aunque sea tirando a clarito, ...

Hay tanto donde elegir, ...

Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2009 12:08 am
(@atus636)
Trusted Member

La verdad es que los metalizados me llaman mucho la atención, sobre todo los claritos, verde-gris, azul-gris.... voy a ver si veo fotos y así me hago una idea.

Oye, ya que estoy tengo unas dudillas. ¿cómo se quita la cresta del guardabarros delantero? es q no tiene tuercas como los embellecedores.

Otra cosa ¿que es lo que echan de antigravilla y para qué sirve? ¿en cualquier taller de pintura lo dan?

No sabeis lo agradecida que estoy con vuestra ayuda

PD: Prometo poner fotos del proceso y acabado

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2009 12:19 pm
(@silver)
Famed Member

Con lo de la cresta me pillas, .., por que todavía no he empezado con mi 150 s.

En la 125 N sí que había dos tornillitos que se sujetaban por debajo del guardabarros con dos tuercas pequeñas, ...

Lo de la antigravilla al parecer es como una especie de pintura-brea-alquitrán (bueno, no tan bestia, es una pintura

especial

), que protege mucho mejor las partes bajas de la moto sobretodo del agua y de la humedad, con lo que se retrasa mucho la formación de puntos de óxido que acaban

jodiendo

la chapa.

Se da sólo en partes bajas y escondidas de la Vespa.

suerte en tu elección!! 😉

Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2009 4:56 pm
(@atus636)
Trusted Member

Muchas gracias, eres un fenómeno. 😮

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2009 6:30 pm
(@atus636)
Trusted Member

Bueno, ahora que tengo un ratillo voy a ver si sé subir alguna foto para que veais como estaba mi vespa y el proceso.

Otra pregunta (jo, eso de ser novata.... 😡 ), he leido que despues de pulir hay que dar laca o barniz, ¿como lo compro, mate, satinado, brillante? ¿al escape tb se le puede dar?

Bueno, al grano... las fotos

[url= /][/url]

de otro lado
[url= /][/url]

Aqui sin esa horrible funda del asiento... vaya descubrimiento...

[url= /][/url]

El motor con roña para parar un tren
[url= /][/url]

y aquí limpito
[url= /][/url]

Ya la tengo totalmente desmontada, pero no he hecho fotos, a ver si puedo y os las pongo

PD: si alguien me puede decir como se quita la cresta (no tiene tuercas) se lo agradezco.

[url= /][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/08/2009 12:02 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

atus636

]
PD: si alguien me puede decir como se quita la cresta (no tiene tuercas) se lo agradezco.

¿Estas segura que no lleva tuercas? Por que las crestas van cogidas con 2 tuercas.
Igual se rompio y simplemente la pegaron, prueba a moverla a ver si se va despegando.

P.D: Bonita ZX-6R del 2003, yo tuve una igual, pero en negro, cuando salio, la vi, me enamore de ella y una de las primeras que llego a este pais fue mia.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2009 5:08 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Puede que no lleve tuercas sino una especie de grapas...lo que pasa es que supongo que se habrán quedado escondidas debajo de una montaña de mierda y barro, Coje un cepillo metálico y quita la mierda, ya verás como aparecen debajo...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2009 5:13 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

En esta foto, puedes

intuir

las grapas de las que te hablo...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2009 5:16 pm
(@atus636)
Trusted Member

[quote=

mini_vespa

]

Puede que no lleve tuercas sino una especie de grapas...lo que pasa es que supongo que se habrán quedado escondidas debajo de una montaña de mierda y barro, Coje un cepillo metálico y quita la mierda, ya verás como aparecen debajo...

Si señor, parece q son como unas grapas, intentaré tirar de ellas.
Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/08/2009 5:59 pm
(@atus636)
Trusted Member

[quote=

detri

]
P.D: Bonita ZX-6R del 2003, yo tuve una igual, pero en negro, cuando salio, la vi, me enamore de ella y una de las primeras que llego a este pais fue mia.

Sí, 😡 son mis 2 amores.Creo q la kawa tb la convertiré en clásica conmigo porque no me pienso desacer de ella... bueno hasta que salga un modelo que me guste más
Encambio la vespa es

pa mí pa siempre

tiene más valor sentimental que otra cosa y cuando pueda pienso ponerla en el salón de casa 😕

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/08/2009 6:04 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania