Foro VESPANIA
X fin, ya tenía ganas de comentar como va la restauración y ahora q esta cogiendo forma me he decidido a compartirlo con ustedes, aun quedan detalles x acabar en la documentación y en recibir piezas para su fín.
La moto la congseguí gracias a 109 y en cuanto me lo dijo fuí a x ella isofacto. Estaba en un pueblo cerca de Villadiego (Burgos) en estas condiciones,
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en las fotos sale favorecida, pero no estaba tan bien como parece, la dirección sin rodamientos, el embrage desgastado, nada de compresión... eso sí no tenía podridos. En esta foto del interior de los cables del manillar se ven detalles,
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En el tema de la documentación, estaba dada de baja xq en su día no se cambio la documentación a la normativa nueva, una suerte para mí dado q su primer dueño murio. El primer dueño la compro para marcharse con su hermano a trabajar a Alemania, se marcharon desde Zamora, menudos cojones, x la 1ªmujer de este señor me entere q al año la vendio en Alemania sin saber ella a quien, como regreso a España es un misterio para mí, después de esto la tuvo un cura q al morir la dejo en una especie de monasterio, ahí la cogio el último propetario, un tío peculiar q la usaba para dar rules x los pueblos de la comarca de Villadiego. Ninguno de los demás propietarios hizo una trasmisión legal de la moto, hasta q llego a mis manos.
La moto se desmonto y se limpio al 100x100, primero el motor, carburador (solo se le cambio la aguja), escape (a la parilla y sesión de sosa), cambio de embrague completo y motor rectificado,
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la chapa se chorreo con arena para eliminar el oxido y la mierda q fué imposible quitar con las manos, la vespa de al lado es de 109 q las chorrearon a la par, se puede ver después del chorreo y la imprimación,
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el anclaje al cófano se tuvo q hacer con plantilla, gracias a la ayuda de este foro, este era su origen,
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y esta la pieza q se corto a láser,
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LLega la pintura, decidi un color verde lo más parecido al original (dandole un toque para mí más moderno) dado q en su día fué repintada gris,
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aqui el transporte.
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El montaje debido a q no tengo garaje particular, la hago en casa, no todo. Vereis fotos peculiares como la del ascensor y el horno dnd hago unos corderos estupendos, usado como cabina para fijar la pintura, lo mejor tener la vespa en el salón (no dejas de mirarla como bobo).
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Los cables tan temidos se hizo de lo más sencillo, no los quite en el proceso de pintura ni chorreado. Y tan sencillo como usarlos de guía, en unos minutos listo.
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La primera vez q la arranque fue cachondo. Para no montar el deposito use una jiringa como deposito, y tras unas cuantas patadas arranco y como sonaba como un coro de ángeles, este momento es increible.
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Y x fin la temida ITV, pan comido, la moto esta de motor, frenos (tuve q rectificar tambor y en ferodar pastillas), luces (no me hacía masa x la pintura) y demás estupenda. Cualquiera diría q tiene 48 años. Fijaros como pilla el número de bastidor, q majo, también la pesaron, la midieron de largo y ancho y medidas de neumáticos a y si miraron el número de motor. Tuve q poner luz de freno xq no llevaba y muy sencillo (cable de bobina y masa moto, un interuptor y listo) con bombilla de dos filamentos. El claxón se les olvido pero meti una pitada q me dejo de ancho...
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En cuanto este acabada pongo más fotos q con ese asiento me pongo malo, el suelo lo dejare para dentro de un tiempo. Ahora tráfico para acabar de papeleos.
Espero q os guste esta es mi segunda restauración y aun estoy muy verde, pero gracias a mucha gente q sabe ver lo precioso q es esto de dar vida a algo tan guapo, poco a poco va saliendo. A 109 (Jaime) q es un crack en mecánica... bueno en todo sobre restauraciones q sin él y sin su ayuda esta preciosa Vespa taría pudriendose.
YA ES UNA MOTO LEGAL APTA PARA CIRCULAR 🙂 todo el papeleo llego a su fin, después de mucho mucho trabajo ya esta todo solucionado, algún dia contare todos estos momentos.
C O N T I N U A R A . . .
Ves como si llevaba tuerca donde yo te decía?? jeje Ha quedado preciosa, tio es increible. Por cierto, donde rectificaste los tambores? Cuesta mucho? fena mejor? habrás tenido que poner ferodos mas gordos no? Felicidades y saluda a la churri, recuerdos del de la moto fea jajajaja.
Un saludo
Pontedera
Increíble. Tío, es el mejor post de una restauración que he visto en mucho tiempo. Y dices que estás un poco verde, que verde ni que 8 cuartos! Enhorabuena! 😀 😀
Te comento Ponte:
Rectificar (Tornos Barri) 15e para mi caro, eso si fino fino. Enferodar 8e y un trabajo q te pasas, genial. Esto en una mañana de viernes hecho. Ahora de alante frena q ni de serie.
Pontedera pon la foto q hicimos en la quedada del jueves q estubiste x mi casa, no se dnd puse la foto y tu hiciste unas cuantas...
La Churri como tu dices a tenido q ver mucho en esta restauración, menudo crack de mujer lo q ha aguantado.
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Aupa Serem.
Enhorabuena, D@manar. Qué preciosidad.
Chapeau el reportaje.
Aún te debo una por el anclaje del cófano 😳
Saludos cordiales.
Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Habría que poner un post, por lo que aguantan las parejas (la mía tiene un motor de Primavera en la mesa del comedor).
P.D. A ver quien conoce a alguien, que se restaure una Harley en el comedor de casa... 👿
Buenisimo el reportaje de la restauración, hasta a mi me dan ganas de restaurar una y no tengo ni idea. Viendo como lo haceis vosotros parece facil.
Enhorabuena por la moto y por la parienta que aparte de tener paciencia es muy guapa.
Guuuuaaaaauuuuuuu!! Que pasada. Enhorabuena!! Me encanta.
Vaya tela!! Y encima en el salon de casa!! Si es ke teneis unos güe...!!! 😉
Salud.
felicidades esta preciosa 😀
Enhorabuena es una preciosidad!!!!!!!!! cuando termine con mi Iris y mi mujer este motorizada me encantaria meterme en algo asi
INCREIBLE!!!
La foto del ascensor y la del horno, impagable.
Saludos
Horno vespero del año 2006: FPV
Horno vespero del año 2007: d@manar
Ponte
Genial D@manar, buena maña te has dado, de ver esa moto en esa
cuadra
medio pudriéndose, a verla andando con un conductor sonriente y satisfecho.
Gracias por tus comentarios, pero el mérito es sólo tuyo (y de Sara)...
Ganas tengo de que la termines y nos vayamos a dar una vuelta por el casco antiguo chuleando de joyas.....
Por cierto, si no te importa, también pon una crónica de la restauración de tu Ossa, que aunque no sea Vespa, su mérito tiene.
Saludos y enhorabuena.
La verdad es q tengo muchas ganas de acabar para empezar otras cosas q deje apartada, pero dejarlo a medias no era plan, si se hace se hace bien. Yo soy así.
La Ossa esta interesante, en breve abrire un post y la presento.