Foro VESPANIA

Procedimiento para ...

Avisos
Vaciar todo

Procedimiento para arrancar la GT160

txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

¿Que procedimiento usais para arrancar la GT160?, ya sabemos que cada uno, despues de cogerle el truquillo usa su experiencia personal con su moto.
A mi de momento me cuesta arrancarla en frio y tengo que darle unas 10 patadas, (en caliente a la primera), algunos me dicen que eso es sintoma de que el sistema electronico empieza a fallar............espero que no.

Pues ahi va como lo hago yo:

1º abrir el grifo y esperar unos segundos
2º tirar del aire (dicen que no hace nada en estas motos, pero yo le tiro)
3º cebar la moto inclinandola hacia el pedal del arranque
4º darle al puño un par de veces para que entre gasolina en el carburador
5º patadas.......hasta 10, mas o menos
6º arranca

espero sugerencias y/o otros trucos o procedimientos.

Gracias a todos, Txetxu

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

Topic starter Respondido : 21/05/2008 7:15 pm
(@rugonto)
Famed Member

A la mía con la gasolina abierta, la inclino hacia la derecha y la cebo bién cebada, 5-6 segundos agitándola hacia mi y acelerando, no suele tener problema tras ésto. Quizá sea que la cebas poco, prueba a cebarla con el sistema de la inclinación más tiempo.
En caliente si acelero arranca peor que sin acelerar. Suerte!!

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 9:39 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo creo que si no tias del aire mejor. Yo no lo uso en ninguna, de hecho en alguna lo llevo hasta desconectado.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 10:09 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

Joder pues en mi tx es completamente imposible arrancarla sin aire si han pasado mas de 20 minutos de la parada
Bueno pero precisamente mi vespa no es un ejemplo a seguir jeje

saludps

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 10:20 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

valenciana

]Joder pues en mi tx es completamente imposible arrancarla sin aire si han pasado mas de 20 minutos de la parada
Bueno pero precisamente mi Vespa no es un ejemplo a seguir jeje

saludps

Si la inclinas y bres gas antes de arrancarla seguro que eso cambia.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 10:21 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

gracias ponte, lo que pasa es que si ahora mismo abro gas e inclino la moto...se me cae el motor, que lo tengo descolgado esperando al famoso piston de 67.1 que lo deben de estar haciendo en la conchinchina y a mano, porque semana y pico pa un puto piston....

saludos y lo probare ponte

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 10:30 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Pues yo al igual que tu (Txetxu), hago las mismas maniobras para poner a mis abuelitas en marcha. Eso si cuando la inclino para cebarla juego con el acelerador durante unos 10 segundo y suelen arrancar.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 12:24 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El problema de esas es que tirar del aire, como el carburador es de campana, pues es como menearsela a un muerto, que diría uno que yo me sé. En realidad no es un estarter ni nada, sólo un estrangulador de aire en la caja del carburador. Tienes que inclinarla, como te dicen.

En las 200 ya es otra historia, el SI de guillotina sí que tiene chiclé de arranque, y funciona perfecto. Discrepo con Javi!! 😈 En una 200, tiras del aire y sin tocar el gas, a la primera, por muy fría que esté. Ponte, si no te funciona bien así es que pasa algo, carburador sucio-algo obstruido...etc.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 3:22 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Gracias por vuestros comentarios compañeros !!! entonces nada de aire y cebar mas. Ya os comenntare.

Txetxu

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2008 6:50 am
(@javilambretta)
Reputable Member

lo de nada de aire y cebar más, yo lo hago con la mía antigua, la 150 S del 63, porque como saque el aire en esta moto al arrancarla, estoy muerto.
Y sí me va bien con este procedimiento, aunque me cuesta un poco(unas diez pataditas tontas), pero al final la arranco.

Sin embargo Txetxu, con la GT, a mi me arranca con el aire abierto y sin cebar, a la primera, no a la segunda ni a la tercera, a la primera 😯

Antes me pasaba como a ti, y por si te sirve, lo que le ha hecho Enrique ha sido poner la bobina nueva y poner bien sujeto el carburador, porque lo tenía a punto de caerse.

pero si quieres te la cambio... 😉

saludos

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2008 4:30 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Pues bien señores, esta mañana he arrancado la GT160 para darme una vuelta con ella y siguiendo vuestros consejos ha arrancado la 4ª patada en vez de 10 o 12 como antes.

Procedimiento:
1º) abrir el grifo y esperar unos segundos
2º) cebar BIEN la moto inclinandola hacia el pedal del arranque y a la vez darle al puño 5 o 6 veces para que entre gasolina en el carburador
3º) NO tirar del aire
4º) antes de la 5ª patada arranca

Gracias, Txetxu

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2008 4:15 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Mi 160 GT del 68 arranca a la primera una vez abierto el aire y sin tocar nada más.
Si la pones a punto no te hará falta inclinar para cebar ninguna moto.
Con la 125 S del 60 y más de 1 semana parada como mucho a la cuarta patada sin tocar más que el aire.
Lo mejor: buena puesta a punto.
Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2008 8:30 am
Compartir:

vespania