Foro VESPANIA
Bueno, quiero empezar ha desmontar la 125N que me acabo de comprar, basicamente, no para restaurarla por ahora sino para echarla a andar y gestionar la documentacion e itv.
Pero me he encontrado un gran problema que NO puedooooo levantar la tapa derecha del motor, he hecho fotos, le he echado 50 kilos de aceite fly fly y gasoil pero aun así nada, la palanquita nada de nada y por dentro tampoco, todo está como soldado....una solución quiero...pero no vale meter la radial 😥 😥 se admiten ideas y experiencia
Un saludo.
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
La palanca ha de moverse haciendo fuerza como para separarla de la barriga. Yo le metería un tubo (una llave de tubo por ejemplo) y forzaría sin exagerar, no creo que se rompa antes de ceder.
Si se pone "mu burra" puedes quitar el óxido con salfumant, es un proceso peligroso, pero haciendolo con cuidado no pasa nada. Es peligroso porque si quedan restos de ácido clorhídrico puede provocar mas corrosión, para eso hay que llevar cuidado y neutralizar el salfumant, mas o menos se hace así:
- Preparas un vaso con salfumant (o aguafuerte, nombre común del ácido clohidrico diluido que venden en droguerías para usos domésticos) y una brocha mediana.
- Tumbas la Vespa hacia el lado del motor para evitar que chorree el salfumant sobre partes no deseadas y ataque solo en el sitio justo.
- Con la brocha vas poniendo líquido sobre el "gurruño" y veras como el óxido va reaccionando y poco a poco desaparece totalmente el óxido, quedando las piezas limpias. Sigue hasta que quede totalmente libre de óxido.
- Neutralizas con una solución concentrada de bicarbonato sódico. Para ello prepara un bote de bicarbonato disuelto en un vaso grande de agua y se lo vas poniendo con la brocha donde haya llegado el ácido. No te aburras pronto, si quedan restos del ácido se corroerá la zona pronto, así que lo mejor es pasarse de bicarbonato y aceitar despues, ya que la superficie de hierro pelado que queda es muy oxidable.
- Lava los restos de todo con mucha agua.
Trabajar con la moto en esta postura será incómodo, pero los males que puede provocar el chorreo indiscriminado de ácido sobre las piezas de la moto es peor. Y ojo con el suelo, tambien se come la caliza, el terrazo, el marmol ... ponte sobre algo que no te importe mucho o sobre un plástico bien seguro, si "burejillos" so pena de buscarte un lío mayúsculo con la parienta (o con quien sea) ... suerte.
NOTA.- Este proceso lo cito como ejercicio de química teórica aplicada. No es un ejemplo a seguir. Yo siempre negaré que te he recomendado hacerlo. (Que luego se jode algo y la culpa es mía ... ). A mi me funciona pero solo lo uso en casos extremos. 😕
En caso de desoir mis consejos y ponerlo en práctica, usa guantes de fregar. Es mejor. Te lo juro.
ESTUDIA Y AGOTA PRIMERO OTRAS ALTERNATIVAS.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Y limpiates las manos antes de hacer pipi 😀 😀 😀
...Señor si señor..tus consejos son ordenes para mi....probaré. Gracias 😀 😀 😀
Un saludo
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Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Si, Sprint, indudablemente seguir los consejos de Tony siempre es aconsejable ... 🙂 😀 😆 😆 😆 😉
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... como pasan los años ...
...todos los consejos son utiles hasta los evidentes..... 8) 8) 8) 😀 😀
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YA HE ABIERTO LA TAPA...eso si seme ha roto la pestaña de dentro..pero nada grave...
El pistón no está atascaso..pero la patilla de arranque no va supongo que será el piñon de arranqeu o algun muelle?? alguna idea????
Un saludo
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Ese motor de todas formas lo tienes que abrir, coje un bote con gasoi y aceite y con una brocha empapa tada la tornilleria de la moto , chapa, manillar todos para cuando los quieras sacar salgan mejor.
Una vez abierto a separar lo que vale de lo que no.( sin abrirlo no se puede opinar )
..esto va ha ser el fin de que viene...tengo alguna duda..
1.- La tapa se levanta y debe quedar cogida entre la guia (endidura) y un tope en el chasis pero no es así..alguna razón.
2.- El volante magnético, supongo que saldrá de la forma habitual no?
3.- Junto a la llave del corte de gasolina hay como un interuptor...será para dar contacto? y arrancar?
La tornilleria está oxidada de coj**es pero le he metido WD40 es la caña y sale bien...le he quitado la parte trasera donde va la rueda de repuesto y el sillín trasero, pero el porta sillín no he podido....aún la tornilleria está muy muy oxidada pero sale bien.....eso si desprende un calor al aflojar impresionante
He desmontado el carburador y está nuevo, pero nuevo, no se si es el que traia de casa, pero está impresionante, los tonillos parecen que ni o han tocado.
Un saludo.
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