Foro VESPANIA
Estoy con el motor de la vespa 125 s 1958, y no hay manera de encontrar un rodamiento, bueno son tres pero con la misma medida 20-40-9, están situados en la caja de cambio.
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El tercero se encaja en un casquillo q va cerrado con una anchura de 9mm al igual q el primero. el segundo al carter y después un retén.
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En scooterclásico esta agotado y va para largo (más de un mes), en harryscooter lo tiene bajo pedido y sale la unidad por 38e. En las tiendas de rodamientos de Burgos nada, pero tienen uno similar pero con esta medida 20-40-8 y vale unos 7e. La idea sería colocarlo con una arandela o casquillo de 1mm, a mí parecer no me parece una idea descabellada, las revoluciones las va aguantar igual, pero sigo buscando a un precio razonable como el q tenía scooterclásico 10e/unid.
Si alguién pudiera ayudarme si le ha pasado algo similar, toy un tanto asqueado.
En el catálogo de SKF está ese rodamiento por lo que no deberías de tener problemas en encontrarlo en una casa de rodamientos o ferretería industrial o que te lo pida a su mayorista cualquier taller que conozcas. Y seguro que mas barato.
Eso ya lo hice.
Esta descatalogado, y ese de skf para motores no me lo recomendaron, es diferente (tiene forma de neumático de moto x entendernos).
Al final he comprado unos de 20-40-8 y con una especie de arandelas 1mm de 40 y 20 no creo q halla más problema, miramos q aguantase las revoluciones y le sobran unas cuantas. Ya pondre alguna foto pero es una solución de 30e x tres rodamientos, q no tiene xq fallar.
hola d@manar
en scooterclasico los venden creo recordar q a 6E cada uno
yo les pondria los de la misma medida ya las piezas hacen tope con el rodamiento y al ponerlos 1mm mas finos se van a desplazar ese mm y no se si a la larga te dara problemas, no se si me he explicado bien.
Q paso Cataixo,
los tiene agotados y hablando personalmente me dijo q va a ser así para rato. Ya he puesto alguno con las arandelas y ni tan mal, como una imagen vale más q mil palabras, así esta el tema....
estas son de aluminio son de 1mm y poco, pero no las estoy usando,
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estas son las buenas, milimétricamente perfectas 1mm exacto,
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queda tal q así,
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ya decía q aguantan igual q los de 9mm las revoluciones, y si los ves puesto quedan perfectamente adaptados, ¿como funcionara? soy positivo, seguro q estupendamente.
En general estaba todo el motor, tocado, sobre todo en el tema rodamientos y retenes, incluso un casquillo q va entre el carter y el bocolo estaba jodido, ahora toy con el piñon elástico y cambie placas laterales, muelles y remaches, pero x dentro va una junta q no tengo.
Por tema de revoluciones no hay problema, el eje trasero va como mucho a 1100 rpm circulando a 80 km/h (que en esa moto es una velocidad casi inalcanzable y por supuesto no sostenible mucho rato).
Si montas las arandelas que sean de acero, las de alumino con el tiempo se deformarán y tendrás holguras en el cambio.
Hola! Estoy restaurando la mia del 58 y tengo el mismo problema. He conseguido dos, pero ya no tenían el tercero. Esta semana espero recibir el otro, ya te diré si te interesa, porque imagino que habrán pedido varios.
upssssssss
Ya es tarde, tengo el motor a punto de cerrar, al final me decidi x el invento.
Gracias de todas....