Foro VESPANIA
Una vez montado el motor, lo arranque con una jeringuilla a modo de deposito, ningun problema, monto el deposito (previo lavado con gasolina) pintado x el exterior una vez q veo q todo esta bien, echo gasofa, aceite y la arranco. Aquí el problema, empieza a hechar humo blanco como una chimenea, sí, la heche un poco más de aceite, pero no para esa humareda blanca, al pararla mire el depósito y tenía puntos de pintura.
Puede ser la pintura el causante de esa humareda ¿? al mezclarse con la gasolina.
También creo q me pase hechando aceite al motor, yo heche un tercio de litro, ¿cuál es la medida exacta?
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
El escape sucio y lleno de restos de aceite puede ser también el causante de esa humareda, la solución más efectiva hacerle a la barbacoa. Suerte con ello
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El escape subrio una fogata con gasolina, martilleado y dos sesiones de sosa, limpieza total, el escape no creo q sea el problema.
La pintura en reacción con la gasolina será la causa, lo q voy hacer, quitar la llave de la gasolina y limpiar el deposito con algún quita pintura. Hacer la mezcla al 3% y ya ta.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
pintaste el deposito por dentro? no creo q la pintura sea muy compatible con la gasolina
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Lo pintaste por dentro?????????? uyuyuy ese es el problema seguramente.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Un tercio de litro por tanque es una pasada, aproximadamente un 5,5%
NO NO NO, no pinte el deposito x dentro, no toy loco, digo q parece q tiene motas de la imprimación. Lo q he hecho a sido quitar la gasolina, volver a hechar algo de gasofa y una cadena y a remover, también he limpiado la llave xq perdía algo de gasolina. Mañana gasolina nueva y mezcla al 3%.
Pero aun tengo la duda de CUANTO ACEITE le hecho al motor (carter) ¿?
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
[quote=
d@manar
]
Pero aun tengo la duda de CUANTO ACEITE le hecho al motor (carter) ¿?
Ponle un poquito más, yo le pongo el Castrol TTS al 4%, bujia B7HS, humo el justo y cuando está caliente, ni se ve casi.
Al motor le hechas aprox. un cuarto de litro (250 cc), más o menos cuando verás que empieza a rebosar por el agujero de relleno.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
De acuerdo, oido cocina...
Ya le hecho castros tts (muy buen aceite) corregire la mezcla y al motor 1/4 litro.
Gracias Silver.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Hola, por unas gotas de imprimación o de pintura lo único que te puede ocurrir es que se te tapone el carburador, pero no lo del humo. Yo tuve la moto un tiempo humeando mucho, después de arreglar todo el motor, pero en cuanto hice unos km y asentó todo en su sitio, con mezcla al 4% no hace nada de humo. Como te han dicho posiblemente lo del escape tenga que ver, pero vamos, rueda un poco con ella y a ver si con el uso va mejorando.
Saludos