Foro VESPANIA
Pues resulta que estoy desmontando el motor de una 125 del 57, para cambiarle los rodamientos, retenes, etc. en el eje de la rueda tiene tres rodamientos, y uno de ellos, el que esta dentro del mecanismo del bocolo no se como sacarlo, y antes de hacer el burro os pregunto...
Aprovecho y os hago otra pregunta, el eje intermedio, donde esta el piñon elastico, tiene por un lado un rodamiento, que ya he cambiado y por el otro lado unas agujas sueltas, por el lado de las agujas tiene un poco de holgura, que puedo hacer, lo puedo dejar asi... me da a mi que el problema no es de las agujas sino de la pista por donde ruedan.
Un saludo y muchas gracias.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
Nadie sabe......
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Ante todo Hola, Lanas y a todos los leyentes de esta respuesta.
El verano ha pasado y volvemos por aquí, algunos como yo con los deberes sin hacer.
Mira, Lanas, voy a empezar con un motor igualito que el tuyo así que la ayuda que nos podamos prestar mutuamente nos vendrá muy bien.
No sé si diré alguna burrada yo también pero los cojinetes (además de maza de madera o plástico y ayuda) pueden necesitar un poquito de calor para sacarlos. En este caso el calor debería dársele al carter. Si es un eje sería frío para que este se contrayera. Prueba a ver. Yo en los talleres de
amotos
para sacarlos y meterlos he visto que los calientan con una pistola de aire. Enfriarlos es más complicado.
Podrías ir colgando fotos en un post de como vas haciendo todo eso a mi me vendría bien, creo que a otros colegas también. Prometo colgaros pronto como va quedando la pintura y a ver si os gusta el color que me han hecho, intentando imitar el verde que llevaba mi 125-N del 57.
Un saludo
Hola,
es muy sencillo sacar el rodamiento, colocas el bócolo sobre el gato de mesa abierto lo justo y golpeas la pista interior.
Sobre el desgaste de la pista de las agujas del eje intermedio (el primario) o de la pista del propio primario, ésta se desgasta irregularmente por lo que pasando un dedo decides si lo que está estropeado son las pistas o las agujas. Por cierto, donde has encontrado el rodamiento del primario (es de las piezas mas difíciles de encontrar) ?.
Alberto
Pues nada, no soy capaz, es el rodamiento que esta justo donde esta el trinquete del arranque, y no puedo sacar tampoco la cruceta....
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Vaya a, yo no he tenido problemas para sacarlo. Prueba a dar calor con una pistola a la zona del bocolo donde está la pista del rodamiento.
Donde esncontraste el rodamiento del primario?
Alberto
Imagino q esto es lo q te pasa, necesitas hacer palanca con dos destornilladores pero antes quitar un prisionero.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Ah!, que lo que te pasa es que no puedes sacar el bócolo del eje!, no?
Aberto
Bueno, lo primero es que ya esta solucionado, el bocolo ese de las narices no se exactamente que pieza es, el rodamiento que no podia sacar es, el el eje donde esta la cruceta, el que esta en le extremo del lado donde va la pata de arrancar...
lo sacamos sujetando la pieza donde esta encajada la pista exterior del rodamiento con un extractor de esos de guillotina, y luego lo pusimos en la presa colgando todo del extractor, apretamos en el centro y salio.
Los rodamientos los compre en scooter clasico, creo que 7€ cada uno.
ya os ire contando la evolucion...
Muchas gracias a todos.
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