Foro VESPANIA
Buenas!
Gracias por el apoyo, me alegro de que sirva para alguien más!!!! La verdad es que me lo estoy pasando muy bien, un poco de información, despiece y paciencia!!!!
Más fotos del motor CASI limpio, a falta de detalles:
[url= ][/url]
Piñones y transmisión:
Cigüeñal sin cojinetes:
Tuerca buje trasero con retén.....jejejje, no lo había visto!!!
Saludos!
Lambretta 125LD '57
Buenas!
Ya he empezado el montaje del motor, he comprado los tres retenes (dos cigüeñal y eje trasero), los tres cojinetes (dos cigüeñal y eje trasero), las gomas de tope del piñón de arranque, la junta tórica del eje de la pata de arranque y la junta de los semicárteres.
¿Alguien me puede confirmar que los retenes esten bien colocados? Estoy casi seguro, pero es mejor asegurarse!
Cojinetes eje trasero vistos desde dentro:
[url= ][/url]
Retén cigüeñal lado volante magnético visto desde dentro:
[url= ][/url]
Muelle del eje de la pata de arranque con los topes nuevos:
[url= ][/url]
Retén eje trasero visto desde fuera:
[url= ][/url]
Retén cigüeñal lado embrague visto desde fuera con el circlip colocado:
[url= ][/url]
Saludos!
Lambretta 125LD '57
Buenas!Pues parece mentira pero con la tontería ya he cerrado el motor, ahí van unas fotos de antes de cerrarlo y ya cerrado:
Con este cojinete lo pasé mal...
Sólo faltan las arandelas:
Ya cerrado pero sin apretar:
¿Andará?... 😆 😆 😆
Lambretta 125LD '57
Enorabuena charli!!!!!! eres un artista! 😉
Yo tb tengo una 125L que quiero emprender cuando acabe con mi primavera y sin duda este post va a ser un buen guion!. Sigue poniendo fotos que me tienes intrigao!!!
Parece una telenovela! jejeje Andara??, de que color la pintara??? Saltara la chispa?? 😆
Un saludo y enorabuena!
Vespa 125L 1962
Vespa PK 75 Primavera 1981
Vespa Cosa CLX 200
Vespa PX150 2005
Lambretta LD 1956
VESPA & LAMBRETTA CLUB VALENCIA
parece increíble...
de verdad q no te está ayudando nadie??
enhorabuena por la restauración estoy seguro
q a mas de una persona le viene q ni pintado todo
el proceso de restauración con sus fotos correspondientes
la mía desde luego q no está con tanto proceso, aun no he
puesto no las guías del suelo 😳
un saludo y hasta pronto
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
uenas!!!
Pues empezamos con el embrague, discos de corcho nuevos (15€ creo), arandela y tuerca almenadas (3€) y manos a la obra:
En el caracol para desmontarlo usé unos cojinetes viejos para no apretar las cazoletas:
Discos de corcho viejos, se puede ver que el corcho está gastadísimo, hay una cara de uno de los dobles que casi parece que no llevara:
Saludos!!!
Lambretta 125LD '57
Animo Charli, ya casi está, sigue con el reportaje por favor.
Te pongo una foto que hice el sábado de la 160 crema que te enseñé hace tiempo ya terminada.
Un saludo
[url= ][/url]
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
pintada en el color original quedaria muy guapa pero como habia pocos colores originales al final resulta que todas las restauraciones son iguales, yo hize una 150L y le puse unos colores dos concretamente clasicos y quedo preciosq un saudo.
Buenas, mientras espero que me hagan la pieza de los bajos he seguido con el motor.
He llevado a rectificar el cilindro y he comprado un pistón sobremedida (54,20mm), pero los aros que me vendieron con el pistón no eran los adecuados, van demasiado holgados, así que estoy a la espera de unos que he encargado en la casa Vespa, aunque tampoco me han asegurado que sean los suyos...
En esta foto se puede ver un aro dentro del cilindro y la holgura que tiene:
En esta se puede ver que le falta un poco para quedar bien ajustado:
Seguiremos esperando...
Saludos.
Lambretta 125LD '57
eres un mosntruo, me encanta el reportaje.
Todo perfecto!!!!!!!!!!!!!!!
Los aros que compré van clavados! No tenía galgas para comprobar que la separación colocados dentro del cilindro fuera entre 0,2-0,35mm como pone el manual, pero la rendija era tan pequeña que ni se veía!
Así que ya tengo montado el pistón con aros, junta y espárragos nuevos, cilindro rectificado y pintado con anticalórica, culata un poco rebajada ya que habían apretado más de un lado que de otro.
No tengo fotos del montaje...lo siento, no tenía tiempo. Pero prometo fotos del motor montado y las piezas que acabo de recibir!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos!
Lambretta 125LD '57
Buenas!
A pesar de la indiganción que llevo encima por lo del carburador robado de mi vespa, he empezado a arreglar el cuentakm de la vespa:
Pintando de imprimación el cubilete donde se aloja después de lijarlo ya que estaba oxidado:
¿Sabré montarlo? No lo tengo demasiado claro, lo peor es el disco de la derecha del todo, está totalmente descolorido y no se me ocurre cómo arreglarlo para que quede perfecto.
El cuentakm funcionaba, no así el velocímetro, la aguja estaba no se movía y no sé cómo hacerlo, ¿alguna idea?
Saludos.
Lambretta 125LD '57
Eres un artista colega! bufff tus fotillos y mensaje van a venir muy bien a todo aquel que tenga una L y quiera restaurarla.
Mira el color de la mia.... No es original pero a mi me gusta mucho. Aunque quizas cuando la restaure la pintare del color original.
UN SALUDO!
Vespa 125L 1962
Vespa PK 75 Primavera 1981
Vespa Cosa CLX 200
Vespa PX150 2005
Lambretta LD 1956
VESPA & LAMBRETTA CLUB VALENCIA
Buenas a todos/as!
No os lo váis a creer, hace una semana más o menos cambié de chapista.....normal pensareis...jejeje
Pues ya la tiene lista para pintar, ayer escogimos el color!
Os dejo unas fotos de la moto con los bajos arreglados, enmasillada e imprimada con imprimación de alta densidad y antigravilla en piezas varias!
En esta se ve el primer travesaño, se puso nuevo, y el segundo enmasillado y soldado. Se aprecia la rugosidad de la superficie, es antigravilla:
Un saludo!
Lambretta 125LD '57