Foro VESPANIA
No, no, Charly, ..., el verde-gris ese que dices, mate, es la imprimación.
El color seguramente es el azul que ves detrás del depósito, ese más intenso!
Ese es más bonito!
Silver 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Buenas!
Ayer le tocó a la dirección, tuve más problemas de los esperados, demasiados tornillos podridos, serré dos...jejeje. Pero bueno, sólo falta desmontar el tambor, el buje y los amortiguadores!
Por cierto, supongo que es conveniente cambiar el amortiguador, ¿no? El muelle me gustaría recuperarlo y con lija y paciencia creo que lo lograré.
Ah1 Me olvidaba! Creo que la pintare crema, a la novia le encanta y a mí me gusta bastante, aunque creo que verde sería mejor, pero como es para los dos...jejeje
Lambretta 125LD '57
Me parece buena eleccion, dentro de que no es el color original de la moto, me parece un color muy adecuado y elegante.
A ver que te parece como ha qquedado esta 160 en ese color??
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Buenas!
Te esta quedando de P.M.!
Sí, creo que la pintaré de ese color, e igual que tú las gomas de los cofanso y las piezas de la suspensión y llantas de color gris.
¿El bordón cromado lo has restaurado o es nuevo? Ya pondrás fotos de cómo colocas las guías de suelo y así aprendemos todos!
Enhorabuena que dentro de poco la podrás disfrutar!
Saludos.
Lambretta 125LD '57
vaya paso llevas Charli, por cierto lo que me preguntabas del bordón, es nuevo comprado e harryscooter.com a 30 euros.
Por cierto, al verte abrir todo el motor, eres mecánico o un iluminado 😆 😆 porque a mi me gustaria hacer lo mismo con mi 160 y me considero manitas, pero me da un poco de canguis abrir así el motor.....cuentame..... 😆 😆
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
joder charli vaya caña te estás dando, nada nada, cuando acabes con la tuya te paso la mia pa que la termines, muy bonita si señor, sin menospreciar a la del amigo vesparanjuez 8)
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Buenas!!!
jejeje, pues de mecánico nada de nada, leyendo por el foro y con paciencia se aprende mucho y rápido!! Sólo cuando ande y vaya como la seda podremos decir que la cosa ha acabado bien, aunque estoy sorprendido del buen estado en el que se encontraba todo!
Saludos.
Lambretta 125LD '57
De lo que seguro no te arrepentirás es de estar sacando un reportaje fotográfico de todo el proceso.
A veces, la impaciencia, las prisas y las manos engrasadas evitan que saquemos más fotos, y luego nos pena no haberlo hecho.
Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.
Sigue así!!!
Saludos! 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Buenas!!!
No he podido sacar el embrague por no tener la llave adecuada, pero he desmontado la transmisión:
Semicarter limpio:
Eje y cruceta:
[url= ][/url]
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Cojinete rueda trasera:
[url= ][/url]
Por cierto, no veo el retén de la rueda trasera que pone el despiece, y en la casa Vespa me dicen que ése ya no se fabrica, ¿alguien con la misma moto sabe algo del tema?
Saludos.
Lambretta 125LD '57
Buenas! Hoy he desmontado el embrague, el eje de los piñones, la transmisión primaria y el cigüeñal. No he podido sacar el retén del lado del embrague, no tenía las pinzas adecuadas para sacar el circlip!
Cigüeñal, se puede apreciar el rodamiento con la pieza que separa las bolas rota:
Buje trasero sin el cojinete (se ve los restos del tronco que he usado para sacarlo... 😀 ). Como ya he comentado, no tenía retén!!!!
Eje de los piñones, no ha habido manera de sacar la cruceta de cambio, no entraba bien la llave fija del 11 a pesar de enderezar la arandela.
Semicarter izquierdo con el retén:
Transmisión primaria vista desde atrás con el circlip y los rodamientos:
Saludos!
Lambretta 125LD '57
La moto es muy bonita y el color original bastante triste.
Yo le daría a la creatividad. Busca un color alegre y elegante que no te vas a arrepentir.
Mucha suerte con la restauración.
Saludos.
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Eres un artista charli, sí cuando montes el motor te funciona, me comprometo a abrir el mio siguiendo fielmente este bricoreportaje tan majo que estas haciendo.
Animo y sigue enviando fotos......................................
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
¡Que buen reportaje, Charli! Yo también estoy restaurando una 150S del 67 y ver como lo haces tú me ayudará mucho.
Animo y sigue informándonos.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage