Foro VESPANIA
No, no, Charly, ..., el verde-gris ese que dices, mate, es la imprimación.
El color seguramente es el azul que ves detrás del depósito, ese más intenso!
Ese es más bonito!
Silver 😉 😉
Buenas!
Ayer le tocó a la dirección, tuve más problemas de los esperados, demasiados tornillos podridos, serré dos...jejeje. Pero bueno, sólo falta desmontar el tambor, el buje y los amortiguadores!
Por cierto, supongo que es conveniente cambiar el amortiguador, ¿no? El muelle me gustaría recuperarlo y con lija y paciencia creo que lo lograré.
Ah1 Me olvidaba! Creo que la pintare crema, a la novia le encanta y a mí me gusta bastante, aunque creo que verde sería mejor, pero como es para los dos...jejeje
Buenas!
Te esta quedando de P.M.!
Sí, creo que la pintaré de ese color, e igual que tú las gomas de los cofanso y las piezas de la suspensión y llantas de color gris.
¿El bordón cromado lo has restaurado o es nuevo? Ya pondrás fotos de cómo colocas las guías de suelo y así aprendemos todos!
Enhorabuena que dentro de poco la podrás disfrutar!
Saludos.
vaya paso llevas Charli, por cierto lo que me preguntabas del bordón, es nuevo comprado e harryscooter.com a 30 euros.
Por cierto, al verte abrir todo el motor, eres mecánico o un iluminado 😆 😆 porque a mi me gustaria hacer lo mismo con mi 160 y me considero manitas, pero me da un poco de canguis abrir así el motor.....cuentame..... 😆 😆
joder charli vaya caña te estás dando, nada nada, cuando acabes con la tuya te paso la mia pa que la termines, muy bonita si señor, sin menospreciar a la del amigo vesparanjuez 8)
Buenas!!!
jejeje, pues de mecánico nada de nada, leyendo por el foro y con paciencia se aprende mucho y rápido!! Sólo cuando ande y vaya como la seda podremos decir que la cosa ha acabado bien, aunque estoy sorprendido del buen estado en el que se encontraba todo!
Saludos.
De lo que seguro no te arrepentirás es de estar sacando un reportaje fotográfico de todo el proceso.
A veces, la impaciencia, las prisas y las manos engrasadas evitan que saquemos más fotos, y luego nos pena no haberlo hecho.
Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo.
Sigue así!!!
Saludos! 😉 😉 😉
Buenas!!!
No he podido sacar el embrague por no tener la llave adecuada, pero he desmontado la transmisión:
Semicarter limpio:
Eje y cruceta:
[url= ]
[/url]
[url= ]
[/url]
Cojinete rueda trasera:
[url= ]
[/url]
Por cierto, no veo el retén de la rueda trasera que pone el despiece, y en la casa Vespa me dicen que ése ya no se fabrica, ¿alguien con la misma moto sabe algo del tema?
Saludos.
Buenas! Hoy he desmontado el embrague, el eje de los piñones, la transmisión primaria y el cigüeñal. No he podido sacar el retén del lado del embrague, no tenía las pinzas adecuadas para sacar el circlip!
Cigüeñal, se puede apreciar el rodamiento con la pieza que separa las bolas rota:
Buje trasero sin el cojinete (se ve los restos del tronco que he usado para sacarlo... 😀 ). Como ya he comentado, no tenía retén!!!!
Eje de los piñones, no ha habido manera de sacar la cruceta de cambio, no entraba bien la llave fija del 11 a pesar de enderezar la arandela.
Semicarter izquierdo con el retén:
Transmisión primaria vista desde atrás con el circlip y los rodamientos:
Saludos!
La moto es muy bonita y el color original bastante triste.
Yo le daría a la creatividad. Busca un color alegre y elegante que no te vas a arrepentir.
Mucha suerte con la restauración.
Saludos.
Eres un artista charli, sí cuando montes el motor te funciona, me comprometo a abrir el mio siguiendo fielmente este bricoreportaje tan majo que estas haciendo.
Animo y sigue enviando fotos......................................
¡Que buen reportaje, Charli! Yo también estoy restaurando una 150S del 67 y ver como lo haces tú me ayudará mucho.
Animo y sigue informándonos.