Foro VESPANIA
Lo primero la abuela pepa (fotos de hoy)
Bien, hoy despues de mucho darle vueltas y algo de mieditis pues hace mucho que no cogía tarros de dos ruedas, me he decidido a darle un paseo estreno a la Vespa, se ha portado como una fiera, para ser la primera vuelta larga en más de 30 años, unos 40 km, con un par de paradas o tres, lo típico, hinchar ruedas, un manguerazo y para casa.
Impresiones:
Buuuf, no veo lo que me rodea, acostumbrado a los retros del coche, con el espejo de bordon no veo nada y amen de ir algo acojonaillo, tengo que ir girando la cabeza cada vez que quiero cambiar de carril, supongo que es lo normal...?
No es una locura de comodidad, pero se puede funcionar con ella sin problemas por la ciudad, también contribuirá que lleva los amortiguadores
originales
.
Con una puesta a punto puede valer para recadillos e ir al curro en plan tranquilo.
Problemillas
Despues de rodar unos kilometros y parar, le cuesta volver a arrancar unas cuantas patadas, con el consiguiente susto en plan...ya esta, me veo llamando a la grua....
Los frenos no son una locura, están recien cambiados, supongo que tendrán que hacerse y ajustar las siergas...
La Vespita se ahoga...puñetera, hasta que coje temperatura se cala si suelto el puño y si le doy gas, hace amago de ahogarse, solucionando esto si le doy a fondo....(Dándole gas a fondo no sube de vueltas, simplemente no se cala y luego si sube, en 1ª y 2ª pero no en tercera)
En primera y segunda va más o menos bien, pero si meto tercera se ahoga y tengo que ir con el gas a fondo para que no se cale....al rato de circular parece que la tercera iba algo mejor e iba subiendo de vueltas...estará eliminando porquería...? (El embrague es nuevo)
Humarro blanco...wuaooo, voy creando niebla a mi paso, tengo la mezcla alta, con sintético para no castigar al motor despues de tantos años parado.
Acepto toda clase de consejillos, sobre todo me interesa solucionar el tema del ahogo...??¿
Espero que os guste..
Hola Damiancete; Ese ahogo que describes, parece de falta de gasolina, aunque también podría ser de lo contrario, o sea que tenga exceso, no dices si has revisado el carburador, a una moto con tantos años le viene bien una limpieza del mismo, controlando muy bien el tema de las juntas y el cierre de la aguja de la boya del flotador.
En cuanto a lo del humo, seguro que es por el silencioso que tiene grasa vieja acumulada en sus paredes.
Estas motos agradecen que se las utilice, prueba a andar mas con ella, y veras como cada vez va mejor y deja de echar humo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola, pues hará cosa de 1 año, o menos se le hizo lo siguiente al objeto de itvzarla y ponerla al dia.
- Montaje luz stop 6 v
- Embrague nuevo
- Limpieza del depósito, carburador y cambio de manguito (se elimino el filtro de gasolina original, ahora no lleva más que el del grifo)
- Cambio de zapatas de freno
- Sistema eléctrico
- Aceite del cambio
- Ruedas nuevas
Bien es cierto que desde esa fecha y hasta ayer se habrá puesto en marcha unas 4 veces, solo en el garaje y poco rato.
Debería volver a limpiar el carbu o espero a hacerle unos cuantos kilómetros más a ver si se suelta...??
Respecto al tubo de escape, lleva el original, y aparte de estar lleno de grasa por fuera debe tener alguna fisurilla por la que se escapa el negocio, aunque en !ª, 2ª y sin embragar acelera a fondo, dándole gas, sin problema.
Que es lo mejor para despertarla poco a poco...en principio pensaba volver a cambiar el aceite del cambio, despues del primer paseo, seguro que ha soltado algo.
Gracias..
Hazla unos cuantos kilometros más, así os haceis mutuamente la moto y tu, si la cosa no mejora habrá que ver ese tubo de escape, no sea que esté un poco atascado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si fuera cosa del escape, supongo que en primera y segunda tampoco iria bien....no?
Voy a hacerle más kilómetros y lo vemos.
Gracias Tubarro por los consejillos.
Lo primero es darte la enhorabuena por tener esa moto tan bien conservada.
Lo segundo sería repetir lo que ya te ha comentado Tubarro. Te diré que a mi 150S le ocurría algo parecido con lo del humo blanco, me daba hasta corte ir por la calle con ella, la gente me miraba con caras extrañas, y dejaba una columna de humo blanco con la que se me podía seguir perfectamente el rastro. Probé con diferentes porcentajes de aceite y ningún resultado, hasta que poco a poco y con el tiempo fue desapareciendo la humareda, quedando así como está ahora, es decir, perfecto.
Lo que si haría es lo que comentas de cambiar el aceite del cambio, siempre le será beneficioso.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Bine, pues veré de seguir rodando con ella tal cual unos kilómetros a ver como responde.
Seguramente le falta un poco de marcha, despues de haber dormido durante tantos años.