Foro VESPANIA

Primavera Pilarina ...
 
Avisos
Vaciar todo

Primavera Pilarina (restauración)

(@rosendo)
Noble Member

Hola
dejo el enlace, así me ahorro tiempo en poner fotos,
y se visita un poco el foro del club Bilbovespa,
espero q a alguien le sirva de ayuda y todo consejo será bien recibido
thank´s 😉

http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=430

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Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Topic starter Respondido : 13/06/2009 8:19 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

:sorpresa1: :sorpresa1:

p:d julio edita tu post del de bilbao, y lo copias directamente aqui. Te saldrá igualmente 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 13/06/2009 9:46 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

vespaciano

]:sorpresa1: :sorpresa1:

p:d julio edita tu post del de bilbao, y lo copias directamente aqui. Te saldrá igualmente 🙂 🙂

ok, lo haré, gracias por el consejo.

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 14/06/2009 4:36 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

bartolo

]la 1ª foto es de la plancha q era lo mas grave

desmontando (lo esencial, teniendo en cuenta q no es una restauración)

hay fotos q las hago por si acaso para no liarme con los cables

mirando un poco por encima a ver q hay debajo de la pintura...

cemento y pintura sintética por encima, le pasas un papel con disolvente y la levanta 🙄

limpiando la chapa y aprovechando las sobras de thunders 😉

soldadura autógena como se hacía en la época cuando salió la vespa

aunq parezca mentira había 24 agujeros y alguna rajilla 😯
he tapado todos sin molestarme en buscar los originales

me falta el otro lado de la plancha
he tendo un percance con el manómetro del acetileno, jeje
mañana lo soldaré

[quote=

bartolo

]unos cuantos agujeros en la zona q queda por soldar

quería q se viera la llama interior pero en la foto no se aprecia

soldando

repasando y llevando la chapa a su sitio

calentando, enfriando con agua, recogiendo y reforzando

dando forma

en las carrocerías de hoy en día el soplete no se usa mas q para soldar alguna cosilla (generalmente esquinas) con laton,
dicen los profesionales q la autógena oxida mucho la chapa,
q calienta demasiado y q a la larga es mala, y lo q yo veo en las
soldaduras q hacen ellos con el hilo, son pegotes ya q sueldan con muy poca corriente por miedo a agujerear la chapa, (no en todas, pero sí en muchas)
lo q hacen es pegarla sin mas, no os confundais la soldadura autógena no es mala, eso sí,
luego hay q limpiar muy bien la chapa, tanto por fuera como por dentro, y si no se puede meter la lija por los interiores, aplicar cera de cavidades
o algo similar, de modo q no se pudra por dentro el día de mañana.

hay q eliminar la pintura sintética y de spray q tiene en la superficie,

se aprecia bien el color de origen, de este color tiene una original, el de rectimoto creo q se llama el de bolueta?

el lunes mas y mejor

[quote=

bartolo

]ya q ayer no puse fotos hoy si

aquí estaba desprevenido jeje

le dí bodytxú a mano para no tapar toda la moto
en la mía lo hice así tambien

estas las q me pediste Joxe, para q veas como estan de roñadas
tu lo valoraras, yo creo q lo mejor poner las de la pk (de momento)

aparejada

al haber quitado el tornillo del guardabarros me pega aquí

ya se reparará

de momento mañana a lijar y a preparar para pintar,

Joxe tienes q ir tu y elegir el color de la pintura 🙄

[quote=

bartolo

]aquí terminando de lijar en seco (esta foto la sacó Tato)

preparando la pintura,

al capó morado q está detras no le pasó nada
la cabina chupa mucho

aquí ya pintada y lacada

montando

aquí vino Joxe con el agujero de la cerradura hecho y se la puso

a falta de terminar de personalizarla con los vinilos amarillos
y hacerle algo a las ruedas, lista a tiempo para ir al rally de gasteiz

mirando q tal fona todo, luces de freno etc...



parece q casi todo va bien 😀

¿que tal el viaje?
me hubiera gustado ir
pero al final hemos ido con los kakalardos a pasar la itv satisfactoriamente

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 04/07/2009 9:03 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Muy bonita, te lo curras que te cagas, y eso que dijiste que tu no te dedicavas a esto ¿Verdad Rosendo?
Por que yo tambien quiero aprender a hacerlo, que en la proxima me quiero liar con la chapa y todo.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 06/07/2009 5:44 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: pa ke mas !!!!

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 06/07/2009 8:22 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

detri

]Muy bonita, te lo curras que te cagas, y eso que dijiste que tu no te dedicavas a esto ¿Verdad Rosendo?
Por que yo tambien quiero aprender a hacerlo, que en la proxima me quiero liar con la chapa y todo.

dedicarme.... bueno....
ultimamente estoy haciendo alguna q otra... jeje (pero soy calderero soldador)
hoy hemos llevado una GS para la carrocería,
ya abriré otro hilo para poner como va el lavado de cara,
de momento mañana a desmontarla superficialmente, lo suyo sería hacerla bien pero.... 😛

gracias por las ovaciones vespaciano 😀

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Topic starter Respondido : 06/07/2009 11:27 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Excelente trabajo Rosendo .
Cada vez que veo fotos de Bartolo me gusta más 🙂
Saludos y adelante con lo que te propongas
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 07/07/2009 6:22 am
(@rosendo)
Noble Member

gracias alberto ahora estoy con una GS tal vez sea la última q haga, no compensan tantas horas de trabajo,
es mas rentable hacer coches, ya pondré las fotos por aquí
de momento dejo el hilo del foro de bilbao q no hay mas q tres fotos...

http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=449

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Topic starter Respondido : 08/07/2009 11:25 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Por casualidad he dado con este hilo, y entro aqui a saludar al amigo Rosendo, que la verdad veo que está hecho un artista

Un saludo, y a ver si un día me acabo de decidir a apuntarme con vosotros a dar una vueltecilla en moto

un saludo

hapasil

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Respondido : 12/07/2009 6:32 pm
(@rosendo)
Noble Member

Kaixo!!
gracias, te devuelvo el saludo 🙂

pues hoy casualmente han ido a lekeitio, yo iba a haber ido
pero he ido a clásicos 15 en gohierri con los escarabajos yo con uno y la neska con otro....

mira de vez en cuando el foro de bilbao, a la próxima sí q iré

te dejo el enlace:

http://foro.bilbocity.com/

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 12/07/2009 9:29 pm
TXAMADE
(@txamade)
Estimable Member

Buen trabajo, aupa hi!

Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100

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Respondido : 03/08/2009 12:17 am
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