Foro VESPANIA
Hola
dejo el enlace, así me ahorro tiempo en poner fotos,
y se visita un poco el foro del club Bilbovespa,
espero q a alguien le sirva de ayuda y todo consejo será bien recibido
thank´s 😉
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=430
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:sorpresa1: :sorpresa1:
p:d julio edita tu post del de bilbao, y lo copias directamente aqui. Te saldrá igualmente 🙂 🙂
[quote=
vespaciano
]:sorpresa1: :sorpresa1:
p:d julio edita tu post del de bilbao, y lo copias directamente aqui. Te saldrá igualmente 🙂 🙂
ok, lo haré, gracias por el consejo.
[quote=
bartolo
]la 1ª foto es de la plancha q era lo mas grave

desmontando (lo esencial, teniendo en cuenta q no es una restauración)


hay fotos q las hago por si acaso para no liarme con los cables

mirando un poco por encima a ver q hay debajo de la pintura...

cemento y pintura sintética por encima, le pasas un papel con disolvente y la levanta 🙄

limpiando la chapa y aprovechando las sobras de thunders 😉

soldadura autógena como se hacía en la época cuando salió la vespa

aunq parezca mentira había 24 agujeros y alguna rajilla 😯
he tapado todos sin molestarme en buscar los originales
me falta el otro lado de la plancha
he tendo un percance con el manómetro del acetileno, jeje
mañana lo soldaré
[quote=
bartolo
]unos cuantos agujeros en la zona q queda por soldar




quería q se viera la llama interior pero en la foto no se aprecia

soldando

repasando y llevando la chapa a su sitio

calentando, enfriando con agua, recogiendo y reforzando

dando forma

en las carrocerías de hoy en día el soplete no se usa mas q para soldar alguna cosilla (generalmente esquinas) con laton,
dicen los profesionales q la autógena oxida mucho la chapa,
q calienta demasiado y q a la larga es mala, y lo q yo veo en las
soldaduras q hacen ellos con el hilo, son pegotes ya q sueldan con muy poca corriente por miedo a agujerear la chapa, (no en todas, pero sí en muchas)
lo q hacen es pegarla sin mas, no os confundais la soldadura autógena no es mala, eso sí,
luego hay q limpiar muy bien la chapa, tanto por fuera como por dentro, y si no se puede meter la lija por los interiores, aplicar cera de cavidades
o algo similar, de modo q no se pudra por dentro el día de mañana.
hay q eliminar la pintura sintética y de spray q tiene en la superficie,

se aprecia bien el color de origen, de este color tiene una original, el de rectimoto creo q se llama el de bolueta?


el lunes mas y mejor
[quote=
bartolo
]ya q ayer no puse fotos hoy si




aquí estaba desprevenido jeje





le dí bodytxú a mano para no tapar toda la moto
en la mía lo hice así tambien

estas las q me pediste Joxe, para q veas como estan de roñadas
tu lo valoraras, yo creo q lo mejor poner las de la pk (de momento)




aparejada



al haber quitado el tornillo del guardabarros me pega aquí

ya se reparará

de momento mañana a lijar y a preparar para pintar,
Joxe tienes q ir tu y elegir el color de la pintura 🙄
[quote=
bartolo
]aquí terminando de lijar en seco (esta foto la sacó Tato)

preparando la pintura,

al capó morado q está detras no le pasó nada
la cabina chupa mucho

aquí ya pintada y lacada


montando

aquí vino Joxe con el agujero de la cerradura hecho y se la puso


a falta de terminar de personalizarla con los vinilos amarillos
y hacerle algo a las ruedas, lista a tiempo para ir al rally de gasteiz

mirando q tal fona todo, luces de freno etc...



parece q casi todo va bien 😀
¿que tal el viaje?
me hubiera gustado ir
pero al final hemos ido con los kakalardos a pasar la itv satisfactoriamente

Muy bonita, te lo curras que te cagas, y eso que dijiste que tu no te dedicavas a esto ¿Verdad Rosendo?
Por que yo tambien quiero aprender a hacerlo, que en la proxima me quiero liar con la chapa y todo.
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: pa ke mas !!!!
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detri
]Muy bonita, te lo curras que te cagas, y eso que dijiste que tu no te dedicavas a esto ¿Verdad Rosendo?
Por que yo tambien quiero aprender a hacerlo, que en la proxima me quiero liar con la chapa y todo.
dedicarme.... bueno....
ultimamente estoy haciendo alguna q otra... jeje (pero soy calderero soldador)
hoy hemos llevado una GS para la carrocería,
ya abriré otro hilo para poner como va el lavado de cara,
de momento mañana a desmontarla superficialmente, lo suyo sería hacerla bien pero.... 😛
gracias por las ovaciones vespaciano 😀
Excelente trabajo Rosendo .
Cada vez que veo fotos de Bartolo me gusta más 🙂
Saludos y adelante con lo que te propongas
Alberto
gracias alberto ahora estoy con una GS tal vez sea la última q haga, no compensan tantas horas de trabajo,
es mas rentable hacer coches, ya pondré las fotos por aquí
de momento dejo el hilo del foro de bilbao q no hay mas q tres fotos...
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=449
Por casualidad he dado con este hilo, y entro aqui a saludar al amigo Rosendo, que la verdad veo que está hecho un artista
Un saludo, y a ver si un día me acabo de decidir a apuntarme con vosotros a dar una vueltecilla en moto
un saludo
hapasil
Kaixo!!
gracias, te devuelvo el saludo 🙂
pues hoy casualmente han ido a lekeitio, yo iba a haber ido
pero he ido a clásicos 15 en gohierri con los escarabajos yo con uno y la neska con otro....
mira de vez en cuando el foro de bilbao, a la próxima sí q iré
te dejo el enlace:
Buen trabajo, aupa hi!