Foro VESPANIA
Hola
dejo el enlace, así me ahorro tiempo en poner fotos,
y se visita un poco el foro del club Bilbovespa,
espero q a alguien le sirva de ayuda y todo consejo será bien recibido
thank´s 😉
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=430
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Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
:sorpresa1: :sorpresa1:
p:d julio edita tu post del de bilbao, y lo copias directamente aqui. Te saldrá igualmente 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]:sorpresa1: :sorpresa1:
p:d julio edita tu post del de bilbao, y lo copias directamente aqui. Te saldrá igualmente 🙂 🙂
ok, lo haré, gracias por el consejo.
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
bartolo
]la 1ª foto es de la plancha q era lo mas grave
desmontando (lo esencial, teniendo en cuenta q no es una restauración)
hay fotos q las hago por si acaso para no liarme con los cables
mirando un poco por encima a ver q hay debajo de la pintura...
cemento y pintura sintética por encima, le pasas un papel con disolvente y la levanta 🙄
limpiando la chapa y aprovechando las sobras de thunders 😉
soldadura autógena como se hacía en la época cuando salió la vespa
aunq parezca mentira había 24 agujeros y alguna rajilla 😯
he tapado todos sin molestarme en buscar los originales
me falta el otro lado de la plancha
he tendo un percance con el manómetro del acetileno, jeje
mañana lo soldaré
[quote=
bartolo
]unos cuantos agujeros en la zona q queda por soldar
quería q se viera la llama interior pero en la foto no se aprecia
soldando
repasando y llevando la chapa a su sitio
calentando, enfriando con agua, recogiendo y reforzando
dando forma
en las carrocerías de hoy en día el soplete no se usa mas q para soldar alguna cosilla (generalmente esquinas) con laton,
dicen los profesionales q la autógena oxida mucho la chapa,
q calienta demasiado y q a la larga es mala, y lo q yo veo en las
soldaduras q hacen ellos con el hilo, son pegotes ya q sueldan con muy poca corriente por miedo a agujerear la chapa, (no en todas, pero sí en muchas)
lo q hacen es pegarla sin mas, no os confundais la soldadura autógena no es mala, eso sí,
luego hay q limpiar muy bien la chapa, tanto por fuera como por dentro, y si no se puede meter la lija por los interiores, aplicar cera de cavidades
o algo similar, de modo q no se pudra por dentro el día de mañana.
hay q eliminar la pintura sintética y de spray q tiene en la superficie,
se aprecia bien el color de origen, de este color tiene una original, el de rectimoto creo q se llama el de bolueta?
el lunes mas y mejor
[quote=
bartolo
]ya q ayer no puse fotos hoy si
aquí estaba desprevenido jeje
le dí bodytxú a mano para no tapar toda la moto
en la mía lo hice así tambien
estas las q me pediste Joxe, para q veas como estan de roñadas
tu lo valoraras, yo creo q lo mejor poner las de la pk (de momento)
aparejada
al haber quitado el tornillo del guardabarros me pega aquí
ya se reparará
de momento mañana a lijar y a preparar para pintar,
Joxe tienes q ir tu y elegir el color de la pintura 🙄
[quote=
bartolo
]aquí terminando de lijar en seco (esta foto la sacó Tato)
preparando la pintura,
al capó morado q está detras no le pasó nada
la cabina chupa mucho
aquí ya pintada y lacada
montando
aquí vino Joxe con el agujero de la cerradura hecho y se la puso
a falta de terminar de personalizarla con los vinilos amarillos
y hacerle algo a las ruedas, lista a tiempo para ir al rally de gasteiz
mirando q tal fona todo, luces de freno etc...
parece q casi todo va bien 😀
¿que tal el viaje?
me hubiera gustado ir
pero al final hemos ido con los kakalardos a pasar la itv satisfactoriamente
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Muy bonita, te lo curras que te cagas, y eso que dijiste que tu no te dedicavas a esto ¿Verdad Rosendo?
Por que yo tambien quiero aprender a hacerlo, que en la proxima me quiero liar con la chapa y todo.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: pa ke mas !!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
detri
]Muy bonita, te lo curras que te cagas, y eso que dijiste que tu no te dedicavas a esto ¿Verdad Rosendo?
Por que yo tambien quiero aprender a hacerlo, que en la proxima me quiero liar con la chapa y todo.
dedicarme.... bueno....
ultimamente estoy haciendo alguna q otra... jeje (pero soy calderero soldador)
hoy hemos llevado una GS para la carrocería,
ya abriré otro hilo para poner como va el lavado de cara,
de momento mañana a desmontarla superficialmente, lo suyo sería hacerla bien pero.... 😛
gracias por las ovaciones vespaciano 😀
Colindres 16 de Julio
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Excelente trabajo Rosendo .
Cada vez que veo fotos de Bartolo me gusta más 🙂
Saludos y adelante con lo que te propongas
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
gracias alberto ahora estoy con una GS tal vez sea la última q haga, no compensan tantas horas de trabajo,
es mas rentable hacer coches, ya pondré las fotos por aquí
de momento dejo el hilo del foro de bilbao q no hay mas q tres fotos...
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=449
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Por casualidad he dado con este hilo, y entro aqui a saludar al amigo Rosendo, que la verdad veo que está hecho un artista
Un saludo, y a ver si un día me acabo de decidir a apuntarme con vosotros a dar una vueltecilla en moto
un saludo
hapasil
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Kaixo!!
gracias, te devuelvo el saludo 🙂
pues hoy casualmente han ido a lekeitio, yo iba a haber ido
pero he ido a clásicos 15 en gohierri con los escarabajos yo con uno y la neska con otro....
mira de vez en cuando el foro de bilbao, a la próxima sí q iré
te dejo el enlace:
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Buen trabajo, aupa hi!
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100