Foro VESPANIA
Hace más de un año me presenté por el foro, más contento que un niño con zapatos nuevos, porque había caído entre mis manos una culigorda del 61. Después de un emocionante proceso de aprendizaje y mucho trabajo, puedo presentar en sociedad a Marylea.
Estoy subiendo unas fotos a google+, con la idea de hacer un blog con todo el proceso. El enlace al álbum es:
https://plus.google.com/116436986805449674201/posts/AmT7N25wegR?hl=es
También en flickr:
[url= https://flic.kr/p/sHjNRR ][/url][url= https://flic.kr/p/sHjNRR ]Vespa125fb[/url] by [url= https://www.flickr.com/photos/132393719@N04/ ]Marylea Vespa[/url]
Aunque ando bastante mal de tiempo, subiré más fotos y contaré un poco más la historia.
¡Una preciosidad! Enhorabuena.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Venga, algunas fotos más:
[url= https://flic.kr/p/sH8eHL ][/url][url= https://flic.kr/p/sH8eHL ]vespa125_08[/url] by [url= https://www.flickr.com/photos/132393719@N04/ ]Marylea Vespa[/url], en Flickr
[url= https://flic.kr/p/rLvgHV ][/url][url= https://flic.kr/p/rLvgHV ]vespa125_06[/url] by [url= https://www.flickr.com/photos/132393719@N04/ ]Marylea Vespa[/url], en Flickr
[url= https://flic.kr/p/rLvqL4 ][/url][url= https://flic.kr/p/rLvqL4 ]vespa125_10[/url] by [url= https://www.flickr.com/photos/132393719@N04/ ]Marylea Vespa[/url], en Flickr
[quote=
VespistaVictor
]¡Una preciosidad! Enhorabuena.
Muchas gracias, VespistaVictor. La verdad es que estoy encantado con ella!
Con la boca pequeña, os comento que si alguien pudiera estar interesado en comprar esta preciosidad, que se ponga en contacto conmigo. Por ahora no está rehabilitada (creo que no va a haber ningún problema), así que ponerla en circulación puede suponerme más de 300 euros (tráfico, itv, seguro e impuesto de circulación, que en Pamplona no es gratis para abuelitas).
Si después quiero venderla, tendría que recuperar ese dinero. Por eso ahora sería una buena oportunidad para el que quisiera comprarla, para no tener que pagar dos veces a tráfico y, según donde fuera a vivir, al ayuntamiento.
Como digo, no voy a hacer mucha publicidad para venderla, pero tengo otro proyecto en marcha y tener a Marylea en el garaje es problemático.
No vendas esa joya. Es preciosa pero la has dejado que quita el hipo. Yo tuve una 150S, que vendí. Eran otros tiempos, pero no hay día que no me acuerde y me arrepienta.
Por cierto que, restaurar una moto y dejarla así de bella es toda una proeza; pero rehabilitarla si no tiene papeles, puede ser otro tanto o aun mas; aunque el trabajo no sea tan grato. 😳
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
VespistaVictor
]No vendas esa joya. Es preciosa pero la has dejado que quita el hipo. Yo tuve una 150S, que vendí. Eran otros tiempos, pero no hay día que no me acuerde y me arrepienta.
Por cierto que, restaurar una moto y dejarla así de bella es toda una proeza; pero rehabilitarla si no tiene papeles, puede ser otro tanto o aun mas; aunque el trabajo no sea tan grato. 😳
Jeje muchas gracias por tus comentarios. Tengo los papeles originales de la moto y contrato de compraventa, creo que rehabilitarla será bastante fácil, pero como comentas, el trabajo del papeleo es ingrato y prácticamente no dispongo de tiempo para hacerlo.
En cuanto a conservarla, me encantaría. Sé que si la vendo me arrepentiré después un millón de veces, pero creo que era Arquímedes el que decía que toda moto guardada en un garaje desplaza un volumen de espacio libre proporcional a su peso, o algo así... ésta no pesa mucho, pero el espacio libre es un recurso muy escaso!!!
No sé si fue Arquímides, pero en realidad, lo que dijo fue que cualquier tiempo pasado fue mejor. Por eso añoramos tánto las motos que tuvimos; porque nos traen los recuerdos de las vivencias de nuestea juventud. Aunque la moto fuera una mierda, que no arrancara hasta después de un cuarto de hora empujándola calle arriba y calle abajo, bajo la mirada de tu novia, entre divertida y abochornada ...
Cualquier tiempo pasado fue mejor; porque teníamos toda una vida por delante, aunque la moto no arrancara 🙂
El que tiene Vespa tiene Neska!
Bueno, la he puesto en el foro de mercado:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=4&t=42944
A la espera de algún forero enamorado de estas bellas. Creo que es una buena oportunidad para apasionados de las Vespa.
Con pocas ganas de vender, pero es que ha llegado otro clavo que quiere sacar a éste... 🙁 qué pena no tener más sitio ...
Amigos vesperos, ya tengo la Marylea oficialmente a mi nombre y con toda la documentación legal para circular. Después de unos cuantos años sabáticos, va a volver a petardear a las calles.
Los trámites de la rehabilitación han ido como la seda, y aún así se ha llevado prácticamente un mes. Comencé el 12 de agosto y terminé ayer, 8 de septiembre. Quizás, al ser unos meses de vacaciones, ha tardado un poco más de lo normal, pero está claro que hay que tener paciencia.
Si leéis unos mensajes más arriba, veréis que uno de mis problemas era la necesidad de dedicar, por lo menos, 3 jornadas laborales (es decir, gastar 3 días de vacaciones), y calculaba unos gastos de unos 300 euros. Mis previsiones se han cumplido casi al pie de la letra:
- 1 día para presentar la documentación en Tráfico. Preparan un documento, que ellos se encargan de enviar a la ITV que propongas, para solicitar la inspección para la rehabilitación. El envío a la ITV no es inmediato y hay que esperar al día siguiente para hacer la inspección.
- 1 día para hacer la inspección de la moto. En mi caso, sin fallos, salvo que tuve que hacer una placa de matrícula homologada de esas tan modernas con la banda azul 😳 , la
réplica retro
que yo había preparado no vale...
Ojo, porque para que inspeccionen el vehículo, éste tiene que estar asegurado. Como ya iba sobre aviso en este tema, había contratado el seguro antes de ir. Si no está asegurado, no hay inspección.
Una vez hecha la inspección, hay que esperar a que la ITV confeccione la ficha técnica, para ello tienen que consultar al registro de la consejería de Industria. Como este modelo no constaba en los archivos de la consejería, tuvieron que consultar al registro central del Ministerio de Industria. Unas 2 semanas de espera.
- 1 día para ir al Ayuntamiento a pagar el impuesto de circulación (en Pamplona las abuelitas pagan); en su caso, Hacienda, a pagar el Impuesto de Transmisiones (en Navarra los vehículos de más de 10 años no pagan), y luego volver a la delegación de tráfico, con todos esos documentos, para que te expidan el Permiso de Circulación.
Los gastos han sido:
Tasa de rehabilitación DGT: 95,80€
Seguro: 68€
Alquiler de la furgoneta para pasar la ITV (sin ITV, la moto no puede circular legalmente...): 65€
Inspección rehabilitación ITV: 55,7€
Placa de matrícula homologada: 13,3€
Impuesto de circulación (1 semestre): 3,63€
Hacen un total de 301,43€. Vamos, que no iba muy descaminado con la estimación de 300€.
Espero que este rollo os ayude por si tenéis que plantearos la rehabilitación.
Después de haber legalizado la Vespa, he aprovechado alguno de los domingos que ha hecho bueno para arrancarla y dar un paseo.
No se me quita la sonrisa de la cara, porque la gente se me queda mirando. El otro día, una cuadrilla de chavales, que estaban sentados en una terraza, se volvieron todos a la vez al verme pasar. No tienen en su memoria el petardeo de las vespas antiguas y les llama mucho la atención.
Los peatones que esperan los semáforos me siguen con la mirada. La Vespa tiene un diseño imperecedero y a todo el mundo le gusta.
Así que... ¡¡a sacar a pasear a esas cincuentonas!!
Menuda pasada ha tenido que ser!! Si es que es normal que la gente se la quede mirando, los diseños de vespa son uniquísimos.
Al final en qué ha quedado lo del blog? Me interesa 🙂 Te puedes montar una cosa muy apañada con unos wordpress themes chulos [url= http://www.1and1.es/wordpress-temas ]de este estilo[/url] y si quieres yo te puedo echar una mano con el tema del código, sé programar algo en html y css. Por cierto, me he quedado con ganas de ver la cara de la gente al verte, la próxima tienes que hacerles unas fotejos y nos las subes 😀
[quote=
oincell35
]Menuda pasada ha tenido que ser!! Si es que es normal que la gente se la quede mirando, los diseños de vespa son uniquísimos.
Al final en qué ha quedado lo del blog? Me interesa 🙂 Te puedes montar una cosa muy apañada con unos wordpress themes chulos [url= http://www.1and1.es/wordpress-temas ]de este estilo[/url] y si quieres yo te puedo echar una mano con el tema del código, sé programar algo en html y css. Por cierto, me he quedado con ganas de ver la cara de la gente al verte, la próxima tienes que hacerles unas fotejos y nos las subes 😀
Hola, oincell35, muchas gracias por tu mensaje. El blog está
en construcción...
. Tengo un documento con las fotos, para mí, pero para publicarlo tengo que filtrar información. Generaré simplemente un pdf, que es fácil de archivar y consultar. De todas formas, va para largo... tengo ahora varios frentes abiertos, varios de ellos con tornillos, tuercas y aceite, que es lo que nos gusta ... 🙂
De nada!Tranquilo, estas cosas mejor poco a poco para que luego queden bien pulidas y te salga un resultado chulo. Mucho ánimo y cuando tengas algo espero que lo pongas por aquí para que lo veamos! 8)