Foro VESPANIA
Una duda me lleva en la cabeza dando vueltas!
He visto que años 50 y 60 se utilizaban unas mezclas del 5%, pero ahora, que porcentaje utilizais?
Con los aceites de ahora, me comento el mecanico que en la primavera le pusiera al 1.5%. Y aunque se lo puse un poco remiso, y de momento va muy bien, no estoy muy convencido y poner al 2%. Pero, vosotros, poneis al 2% o al 5%??
Un saludote
una vespa
actual
( del 70 para aqui, jejejeje) en la zona en que vives ( muyyyyy importante ) si solo haces ciudad y en dias freskitos, al 2%, si es veranito y
ponenta
o te metes en carretera abierta, ni se te ocurra bajar de un 3%.
Depende muchisimo del modelo.
Mi modelo T5 de 1988,lleva la indicación de fabrica para ir al 2 %;el anterior dueño y yo siempre hemos puesto ese porcentaje y no hemos tenido problemas.
Si te pasas de aceite iras echando mucho humo y eso complica mucho el pasar la ITV.
COOOOOOOOOOOOOOÑO, vespaciano, cada día me asombras mas 😯 con tus
estudios
vesperiles y tal, jejejejejej, cuando hagas el master en motores darás asquito ¡che¡, por cierto....papallama
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chiky
]Una duda me lleva en la cabeza dando vueltas!
He visto que años 50 y 60 se utilizaban unas mezclas del 5%, pero ahora, que porcentaje utilizais?
Con los aceites de ahora, me comento el mecanico que en la primavera le pusiera al 1.5%. Y aunque se lo puse un poco remiso, y de momento va muy bien, no estoy muy convencido y poner al 2%. Pero, vosotros, poneis al 2% o al 5%??
Un saludote
Jo macho, buena pregunta, pero ya está respondida. Usen el buscador!! 😈 😉
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... beza+biela
Leete bien el post, que hay varios mensajes muy buenos. 😀
nandoplaza, lo siento mucho, pero no lo encontré!!
No importa chiky, la conclusión es que las vespas anteriores a 1977 en España no llevan valvula rotativa, sin ella debes ponerle un 5% si no quieres tener problemas.
No hay solución para eso y por muy bueno que sea el aceite no es recomendable.
Las mías al 5% no andan, les pongo al 3%.
Alberto
Yo a mi 125 n de 1960 le pongo el Castrol TTS al 4%, va bien, humea poco y la bujía sale color café con leche y textura aterciopelada. La bujía es una NGK B7HS.
Como ves, en eso de las Vespas hay que tenerlo todo en cuenta, y aún así, a cada uno/una les va mejor una cosa u otra.
Me ha costado un poco cojerle ese punto pero de momento va bién, la he apretado durante unos km, ya sea en velocidad como en cuestas y ha respondido como una campeona.
Saludos!! 😉 😉
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chiky
]nandoplaza, lo siento mucho, pero no lo encontré!!
Nada, hombre. Si yo lo digo por recordar. Y por molestar un poquito... 😈
Un saludo!
No sólo hasta el 77 llevan mezcla al 5%, yo tengo una GT del 79, probablemente de las últimas, es más se lleva 5 meses con la P200DS y también es así, admisión al cilindro hasta las GT del 79.
Alberto y Cía, haced caso al amigo Quique que sabe un
güevo
y echadle aceite, aunque sea del más malo que encontreis ahora o el más barato, pero siempre al 5%, que luego se resienten las macchinas. Saludos
Este fin de semana he visto gripar una abuelita por echarle caldo del SURTIDOR DE MEZCLA...........desenganchon, aceite en el cilindro un bote entero al deposito y continuó ruta..........son buenas las jodias.............
A mi 150S del 61 Castrol TTS al 2% y un par de besos.
Yo hago como el amigo Vespaciano pero en vez del clima que tambien lo tengo en cunta , varío según si solo voy por Cullera -Faro _Cullera o si salgo fuera , si hago carretera le meto a saco , pero mas del 4 ya es una locura y gasto . Y tambien depende de lo que te guste darle cera , pero si vas tranquilo al 2 va hasta bien
Recordad que conforme sube la proporción de aceite en la mezcla se rebaja la capacidad antidetonante de la misma.