Foro VESPANIA
Hola:
Como mis conocimientos de Vespa son muy pobres (me manejo mejor con las Lambrettas) quisiera preguntaros qué haríais vosotros con una 150s faro redondo si estuviérais en mi lugar.
Tras estar a punto de venderla, por asuntos crematísticos que no vienen al caso, he decidido quedármela. Y ahora me sale esta duda.
Mi vespa 150s anda como tope a 60-65 km/h, y me gustaría que anduviera un poco más alegre para poder hacer salidas con los vesperos y lambretteros de Vitoria. Un poco sólo, no la quiero para hacer el burro
Resulta que ahora, aprovechando que tengo que cambiar la cruceta del cambio, puedo hacer estas tres cosas:
1) cambia la cruceta y dejarme de historias (aunque este carburador que lleva ahora es una mierda)
2) aprovechar y ponerle un motor entero de 125 de los años 80, para que ande un poco más (aunque sacrifico la estética de la moto cambiándole el pedal de arraque)
3) ponerle un motor de 160 casi coetáneo al de la 150s (así no afecto a la estética de la moto y le pongo un pedal de arranque igual que el que lleva ahora,además el sonido de la moto sería más
clásico
)
He descartado ponerle un motor de 200 porque quiero que ande un poco más solamente. Para correr ya tengo la vespa de 200DNN. Además esta Vespa no pesa nada y acostumbrado al peso de las Lambrettas me puedo dar un susto en una salida airosa.
Bueno chicos, quienes hayáis cambiado el motor de una 150s por otro más potente, me podéis contar vuestras conclusiones.
Todavía estoy a tiempo de hacer cualquier cosa.
Gracias y nos vemos en Toledo como el año pasado, y si la cosa va bien allí estará.
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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window.open(this.href);return false;
Una 150S debería andar, en llano y sin viento, algo mas de 80 sin problemas incluso con el motor ya flojillo de compresión (con dos encima, cuesta arriba o con viento en contra es cuando mas se nota la falta de compresión). Si tiene buenos bajos pero no estira es posible que una buena limpieza del escape mejore algo (o mucho). Metelé algo por el tubo de salida, que es muy fino y rascalé las paredes y luego un buen calentón a base de hacer unos cuantos kilómetros suelen bastar para que mejore la respiración.
La de faro redondo del 61 salía con el escape de petaca con el tubo de salida por la izquierda mas gordo, pero las posteriores ya llevan el tubo de salida fino y largo por la derecha bajo el motor y ese tubillo es propenso a perder sección por acumulación mas de costra de grasa que de carbonilla, sobre todo circulando al trantrán sin darle caña.
Para montar el motor moderno venden en SIP y similares patas de aspecto antiguo para el eje moderno, aunque no es la bonita de
pisador
semieliptico con el cuadriculado en la fundición sinó la de topes para montar goma como en las modernas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hola Javilambretta, yo le he metio a mi 125L un motor de una p200e y le he comprao una de las patas de arranque como la q dice fpv pero en ebay, y la verdad es q es un gustazo.
la mia con el motor original no superaba los 65kmh, y de compresion estaba de p.m., pero tenia escape atascao y el carburador estaba un poco
loco
, y como la quiero pa hacer kms... me decidí por lo más facil.
por cierto, guapísima la lambretta.
saludos
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Me habéis dicho cosas que no sabía, como lo del pedal de arranque.
Optaré por ponerle el motor de la 160, guardando el de 150 original.
A ver si la puedo llevar a Toledo este año.
Gracias adi por el comentario de la la Lambretta TV. Con la elección del color de la moto fui bastante audaz y ahora viendo el resultado no me arrepiento.
Un saludo y hasta otra
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
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Adi, perdona que me meta en el hilo (tú sabes, javi, que en la tuya no pasa, ya que tiene rueda de 10). ¿Cómo has hecho para meterle un 200?, porque yo me pondré algúnn día con la 125L y si puedo me gustaría ponerle uno, que es para usarla a diario, pero con la rueda de 8 no sé si pasaría ITV (y menos la de la rehabilitación , que supongo que será un pelín más dura). No se fijan? ¿Cambias motor? Tu dirás...
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
A mi también me ha parecido un poco chocante lo de adi.
Creía que a la Vespa de 125 ( a la antigüa me refiero) no se le podía poner un motor de 200 por cuestión de espacio.
No sé. No conozco mucho las Vespas. Igual estamos equivocados y sí se puede.
adi cuéntanos tu historia.
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
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Caber, cabe (el chasis es el mismo que el de la 150), lo chungo es el cambio de rueda, de 8 a 10 (hay que ponerle una horquilla de 150, o le valen otras?). Intrigaítos estamos.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...