Foro VESPANIA
Hola a todos.
Tengo el honor de presentaros mi 150S de 1962 prácticamente terminada. Despues de infinidad de avatares, parones, problemas, mudanzas y demás dramas actuales, está a punto esta maravilla que tengo desde los 18 añitos. Como dice Rubén (Gracias Rubén!), he perreado tela con la moto.
Ya puse algún post en su día, pero se han perdido con algún problema del servidor. Os voy a contar un pequeño resumen de la historia de la moto en cuestión. Estaba arrumbada en un taller de ferralla prácticamente a la intemperie. Las partes fácilmente desmontables del motor metidas en un cubo, y en un estado que os podéis imaginar... El faro era de otra cosa y cogido con alambres. El piloto trasero era el de una sprint. Tenía varios cortes en la viga central del chasis, vete a saber porqué se los harían. Pintada de blanco... y por supuesto no tenía matrícula. El caso es que iba allí con mi padre y me quedaba mirando la moto largos ratos, hasta que llegaba el jefe y me llamaba al orden cariñosamente con una colleja 😈 .
Le calenté la cabeza al dueño, que trabajaba allí entonces, y se la saqué por 5000 pesetas. Me contó que desmontaron el motor despues de griparla por echarle gasolina sin aceite. Se conoce que los chavalines que entraban de aprendices al taller la cogían para hacer el cabra. A pesar de eso el dueño no es que la tratara mejor...
Bueno, ya era mía. Aunque al principio no tenía ni idea de qué hacer con ella.
Ya despues un día te metes en internet... empiezas a ver páginas... coño, pero si hay piezas... y allá por el 2004 me remangué y empecé a restaurarla. Creo que era septiembre, pero el cuaderno donde tenía todo apuntado se perdió (bueno, se pudrió con la humedad...) Desmontada en un par de tardes. Lástima quen no tengo fotos del
antes
, empecé a hacer fotos en el chapista.
... si os cuento la cantidad de gente que me ha llamado loco... bueno, como a vosotros, que coño.
Y poquito a poco a recuperar piezas, comprando unas, restaurando otras. Encontré un cuenta (que no tenía) como nuevo en Barcelona (gracias Jordi! ¿Dónde te habrás metido?) un montón de cosas por ebay... (el piloto en tailandia, cerraduras en inglaterra...) y otras de amigos.
Un día se me ocurrió llevarsela a un chapista para que taparan los agujeros del chasis y demás cosas de la chapa, que estaba sanísima pero con bastantes defectos. Bueno, cuando veáis las fotos vais a ver las soldaduras... El jefe del taller me comentó que porqué no la pintaba, y le contesté lo lógico, coño, estoy estudiando! Pero se puso pesao con que me lo dejaba barato. ¿Cuanto? - 35000 pehetas. ¡Dame esa mano, fenómeno! Que no tengo pasta pero por ese dinero sí que me la pintas, jejjejje. Ya me buscaré la vida. Al final me regaló la pintura mi mujer, que es un sol. Un inciso: hay que ver la paciencia que tiene esta mujer, las tonterías que me ha aguantado con las motos... como la quiero.
Bueno, y al final tardó un año en pintarmela, pero barato, y bien. La pena es que por inexperiencia y prisa dejamos varios defectos imperdonables, pero que se van a quedar así, yo en realidad no soy nada detallista.
Otro problema que tuve fue el de los papeles. No tenía ni la matrícula. Hice un intento decapando el guardabarros, y casi me sale la matrícula, pero no se veía entera. Era de Madrid. La busqué ahí desesperado porque fui a trafico a pedir el informe y me equivoqué con el nº de bastidor. Pero al final salió, y era de CC, jajjajaj, se conoce que en la galleta se lo cambiaron por uno de desguace. Lo mejor del asunto es que llamé al último dueño por telefono (me costó encontrarlo) y me fui para Plasencia para que me firmara un contrato (Gracias Rafael!) Bueno, la historia de este hombre es para abrir otro post... Es el 5º dueño(documental) y se la encontró en una cuneta! El tío la arregló y la usó, hasta que encontró los papeles debajo del asiento, le entró remordimiento y habló con el dueño. Llegaron a un acuerdo y se la vendió barata. Que cosas pasaban antes... Y a él luego se la robaron 2 veces, pero la recuperó. ¿Os imaginais persiguiendo a un tipo a las 3 de la mañana corriendo porque no es capaz de arrancar la moto? Surrealista. Luego la vendió y se vendería varias veces pero sin papeles. Al que me la vendió a mí se la vendió un gitano que va por ahí con la chatarra.
Otra cosa, el motor: El suyo me da pereza liarme con él... platinos... el eje de arranque soldado, el cilindro para tirar... Compro un 200 (Otra vez a Jordi!) La pena es que el 200, que es un DN con encendido ducati se tira todo este tiempo de donante para mi iris, jajaja. Cangrejo, pata de arranque, cilindro... un desastre, vaya. Al final lo recompuse del todo. El cilindro es el de la iris pulido despues de un medio gripaje en la m30 (reparado en el local de oporto 😉 ) la pata la consigo por ahí y el cangrejo se lo compro al Pibe (Gracias Fernan!) de una T5. Bueno. y la culata que la había partido, que se la cambié a Javi-Pontedera por unos rieles para el suelo (gracias Javi!)
Nada, que pintada se queda en casa un montón de tiempo porque me voy a trabajar fuera (Alcañiz, Madrid...) y porque me encuentro con un problema inesperado, no dejé quias y los cables no pasan ni a tiros. No os imaginais lo desesperante que es. Y lo malo es que te desanimas y lo vas dejando: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=3091
Al final el asunto de los cables me lo solucionó Raúl (GRACIAS RAUL), un amigo de Rubén (y ya mío, espero) que es un gran aficionado así como un restaurador de motos excepcional. Un auténtico as. Y lo mejor que tiene este personaje, además de ser una grandísima persona es que tiene un tesón que da miedo. Así que le llevé el chasis y en una tarde (larguííísima) consiguió pasar cables de mando y eléctricos. Ya sabéis, ¡o los cables o yo! Y pudo, claro. La solución al enigma es fácil, la moto ha tenido un golpe frontal y tenía el chasis lleno de masilla y soldadura.
Y ya despues de eso, pues un poco cuesta abajo. Sorprendente el tiempo que tardé en montarlo todo una vez preparado... un fin de semana. Sin parar, eso sí. Cilindro y todo. Despues ya más calmado, los detalles. Lo único que me ha dado problemas ligeramente ha sido la luz de freno, que me costó encontrar un interruptor que fuera del derecho: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=15361 Al final lo encontré en recambiomoto.com
Bueno, y ya está. Menudo rollo os he soltao, copón. Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena! 😀 El tema es que mañana le paso la ITV de rehabilitación, a ver que pasa. Ya os contaré. El carburador suyo a última hora no iba ni a tiros y de urgencia compré un spaco nuevo y a tomápolculo. Ahora, que humea cosa mala, veremos a ver si no intoxico a los de la itv.
...Y LAS FOTOS: http://picasaweb.google.com/nandoplaza/RestauraciN150S
Un saludo!
ps. A la gente que me ha apoyado de alguna manera, material, económica, moral... y no les nombro ni les agradezco nada, que me disculpen y les suplico que me den un tiron de orejas virtual o real.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
EN HO RA BUE NAAAAAAAA te ha quedado de escandalo, ahora actualiza el post de las sixties!!! 😉 😉 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Menuda historia Nando, enhorabuena claro que sí, éstas cosas hacen que cojas, aún más, cariño a tu moto que jamás te desharás de ella.
Suerte en la ITV.
Está preciosa, de verdad. Me encanta el color... y con historia.
Que la disfrutes.
Un saludo.
No retreat, baby
no surrender
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P200E DN '82 ... Mirinda
Estas batallitas son la salsa de este foro. Me encantan.....
Ha quedado preciosa la cacereña. Enhorabuena.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
MUy buena Nando, espero que la mia que es igual me quede al menos parecida.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Muchas gracias a todos.
Esta mañana pasó la itv sin muchos problemas (no han mirado nada 😮 ) Sólo el nº de bastidor ha dado guerra, porque se ve bien pero no tiene relieve y no calcaba. Yo creo que es porque lo tengo sin pintura pero le dí barniz en spray para que no se oxidara. La semana que viene me dan la tarjeta. No me la han dado hoy porque el administrativo estaba de vacaciones, que mala pata. 😕
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Nando tio, felicidades. Me gusta mucho como te ha quedado, no te pega, jajaja. Que vas a hacer con una amoto limpia y de un solo color..
Me alegro mucho, y mas sabiendo la historia que tiene detrás, y lo mucho que la has peleado.
¡Disfrútala con salud tiger!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Enhorabuena Nando, te ha quedao de fabula, disfrutala.
Ahora no tienes escusa para liarte con la 125 del 56.. jeje
salu2
enhorabuena,nando,muy bonita la amoto,un saludo.
ENHORABUENA!!!!!!!
peazo moto te ha quedado!!!!
Busca tu lugar bajo el sol...
que chula, felicidades!!
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Vaya historia!! 😯 esa moto estaba predestinada a cruzarse en tu camino para devolverla a una segunda juventud despues de tantas perrerias. Enhorabuena, te ha quedado perfecta
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
¡Enhorabuena! Te ha quedado estupenda.
Que la disfrutes con salud 😉
P.D. La envidia me corroe. 😀 😀
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca