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Por donde empezar a montar ......

(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Hace mucho que estaba esperando este momento...
Por fín recibo mis primeras piezas pintadas para empezar a montar
hasta ahora el tambor delantero y la dirección, y ya tengo problemas para montar el rompecabezas que hace tanto que desmonté...
Según los despieces me faltan arandelas y guardapolvos

creo

que no tenia pues tengo mucha holgura en el tambor al meter la direccion en su eje....¿Me busco unas arandelas y/o guardapolvos cualquiera?
TAmbien el muelle delatero parece (segun despieces) que va apoyado sobre cojinetes de agujas y el mio tiene solo unos casquillos ¿?

Si me podeis aconsejar tambien del orden en que montar cuando tenga el chasis, que va a aser muy pronto... pues dobles gracias....

Salu2

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 03/10/2006 1:23 am
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Un alma caritativa .....
Necesito saber como montar la dirección y como eliminar esa holgura.....

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 04/10/2006 9:57 am
(@alberto)
Prominent Member

Hola Antonio,

seguramente la dirección es una de las partes de la vespa que son mas difíciles de montar y más si las ayudas están 'a distancia'.

Lo primero que debes hacer es conseguir un buen manual de despiece (en la web de los moteros jubilaos tienes varios) y tener todas las piezas disponibles lo mas parecidas a las originales, con esto debería ser suficiente para montarla correctamente. Tambien te puede ayudar el libro de CEAC 'El libro de la Vespa' editado creo por Susaeta.

Los casquillos suelen aparentar estar vacíos, las agujas se quedan pegadas a la grasa y no se ven, busca. Revisa el eje donde van estos casquillos que no tengan marcas de desgaste, sobe todo en el extremo mas lejano a la rueda , que es el que soporta mas esfuerzos.

Empieza a montar, vete diciendo cosas y te vamos ayudando, esto es prueba/error.

Alberto

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Respondido : 04/10/2006 10:59 am
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Buen consejo Alberto, gracias.
Pues ya tengo las primeras pegas:
1.- El eje que soporta el muelle debiera tener un cojinete de agujas (según despieces) pero el muy solo tiene unos casquillos, el eje en sí tiene algunas señales de desgastes ¿debería cambiarlo?
2.- Las agujas de los cojinetes de la barra de dirección los perdí pero que he comprado agujas nuevas y están preparadas para montar, el problema en que parece que debería tener una arandela a un lado y un guardapolvos al otro, pero no tenia nada de nada... así que queda bastante holgura al presentarlo donde tiene que ir montado.

saludos.

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 04/10/2006 1:18 pm
(@alberto)
Prominent Member

1.- Tendrás que comprar las agujas del rodamiento, si el eje tiene leves marcas dale con papel de lija hasta que quede uniforme, pero si son profundas tienes que cambiarlo, es barato (al final deberás sustituirlo pq las agujas tienden a desgastar las zonas ya desagastadas mas que las otras)

2.- La barra de dirección tiene bolas, no agujas, cuidadín.

Alberto

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Respondido : 04/10/2006 6:29 pm
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Gracias Alberto
Tengo las bolas y bolitas a buen recaudo.
Pero el apoyo del muelle ¿tiene cojinetes de agujas en tu moto?

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 1:06 am
(@alberto)
Prominent Member

No, el eje del muelle no lleva rodamientos.

Por resumir y de atrás a adelante tienes el eje donde va anclada la rueda con dos rodamientos de bolas, el perno del muelle sin rodamientos, el eje de la horquilla con dos casquillos de agujas y el tornillo del amortiguador.

Un saludo

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Respondido : 05/10/2006 10:26 am
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Según algún despiece aparecen rodamientos en el eje del muelle, me quedo más tranquilo si tu no los has encontrado, ya pensaba que alguien habia echo alguna chapuza en este punto y mi moto.

El orden de ejes en el bascualante correcto, de acuerdo, sigo con el problema del eje de la horquilla que me queda holguero... no tiene arandelas ni guardapolvo (un forero me ha mandado un privado de que debe tener estos elementos), fuí a conseguir la arandela y guardapolvos pero me dijeron en mi casa de repuestos preferida que la aradela la ponga de acero pues la de latón se mi iría pronto, y del guardapolvos, ni ida por el momento de como es, los depieces son algo parcos para ver la forma que tiene....voy a ir a una casa de rodamientos y ya os conteré si encuentro la solución.
En una tienda de repuestos tienen este eje nuevo con los rodamientos de agujas incluidos (y no son de agujas sueltas) lleva dos arandelas y no incluye guardapolvos ¿? ya que me hice de las agujas que me faltaba y que el eje no está muy mal, pues como que ve a ser más facil para mi montarlo como estaba que ponerme a sacar casquillo y montar nuevos, pues lo he intentado sin extractor y lo veo dificil.....
Gracias por tu ayuda.

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 12:28 pm
(@alberto)
Prominent Member

La holgura es de delante hacia atrás o lateral?.

Alberto

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Respondido : 05/10/2006 12:56 pm
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Lateral, of course....
falta de arandelas y/o guardapolvos

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 3:06 pm
(@alberto)
Prominent Member

Si es lateral la hogura y solo de la rueda sobre el cubo de la rueda revisa esto a ver si te falta algo:

mirando la rueda desde delante y de izquierda a derecha:

Tapa guardapolvo (pieza grande y hueca en forma de lágrima)
Tuerca (hueca con rosca izquierdas)
Tuerca del eje
Arandela (con diametro igual que el externo del rodamiento)
Rodamiento (de bolas)
Arandela (con diametro igual que el interno del rodamiento)
Cubo de la rueda
Guardapolvo ('sujeta por remaches al cubo)
Rodamiento (de bolas)
Junta (como de fieltro con diametro igual que el externo del rodamiento)

Y todo esto alrededor del eje de la rueda.

Si la holgura es de este conjunto sobre la horquilla dímelo y seguimos.

Alberto

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Respondido : 05/10/2006 6:29 pm
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

no albert no es en el eje de la rueda ese tuvo sus peros que ya corregí con un chapuz
ES en el que une el tambor con la dirección que tiene 2 rodamiendos de agujas.... el orden debe ser del tambor al extremo c/tuerca:
Guardapolvo-anillo-agujas-casquillo-casquillo-agujas-anillo-arandela, el tema es que la holgura debe venir obviamente de la falta de arandela/s y guardapolvo son unos 3'5 mm
No las he podido encotrar ni en internete....

Yo no pensaba desmontar todo el tambor pero ahora me alegro pues estaba fatal

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 05/10/2006 11:42 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

Antonio Jimenez

]no albert no es en el eje de la rueda ese tuvo sus peros que ya corregí con un chapuz
ES en el que une el tambor con la dirección que tiene 2 rodamiendos de agujas.... el orden debe ser del tambor al extremo c/tuerca:
Guardapolvo-anillo-agujas-casquillo-casquillo-agujas-anillo-arandela, el tema es que la holgura debe venir obviamente de la falta de arandela/s y guardapolvo son unos 3'5 mm
No las he podido encotrar ni en internete....

Yo no pensaba desmontar todo el tambor pero ahora me alegro pues estaba fatal

Hola Antonio, las piezas y el orden que deben llevan en ese eje son las siguientes:

Guardapolvo en forma de lágrima
Tuerca
Circlip
Arandela
Guardapolvo circular
Anillo
Casquillo con sus agujas

y en el otro lado de la horquilla
Casquillo con sus agujas
Anillo
Arandela no metálica (de color marrón y de forma un poco extraña)
Cubo de la rueda

Alberto

Alberto

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Respondido : 06/10/2006 9:28 am
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

De acuerdo, centrados ya en el problema, solo queda conseguir estos dos elementos que tu mencionas y me faltan

Guardapolvo circular
y
Arandela no metálica (de color marrón y de forma un poco extraña)

¿Alguna idea?

Vespa 125S 1961

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Topic starter Respondido : 06/10/2006 12:28 pm
(@alberto)
Prominent Member

Pregunta a Toni de Recambiomoto.com.

Alberto

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Respondido : 06/10/2006 5:27 pm
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