Foro VESPANIA

Poco a Poco con la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Poco a Poco con la 160 Gt

Página 1 / 4
(@75ycia)
Estimable Member

Bueno, pués ya hay un sitio en que se encuentra la Vespita 160 Gt de Abril del 75. Se encuentra en manos de Manuel de Motosdechapa, el hombre muy atento vino a por la Vespilla ya que yo no tenía forma de llevarla hasta la nave que tiene en Mejorada.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Esta es de la llegada a la nave...

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

El estado exterior deja bastante que desear, hubo un golpe en el Escudo y lo sacaron un poco a lo bestia... y está incluso el cordón e la soldadura...

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Aquí se aprecia como está el motorcillo a simple vista...

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Se la he dejado a Manuel para hacer el motor, la chapa, de momento la dejo para más adelante ya que no tengo dinero para ello.
Por vergüenza no hice fotos a las dos Sprint que tenía allí, por cierto a la venta, una pasada, una azul preciosa y una roja simplemente ESPECTACULAR, una maravilla.
Bueno iré dando detalles, de cómo van las cosas.
Manuel y yo estuvimos hablando un buen rato sobre VEspas, guzzis y esas cosas, muy agradable.
Ahora queda ver los resultados de las manos de Manuel. Seguro que son buenos.

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

Citar
Topic starter Respondido : 28/11/2008 1:20 pm
KikoVespa
(@KikoVespa)
Reputable Member

Cómo me gustan las 160.

Viendo las dos sprint que han restaurado y tienen en venta en motosdechapa (aparecen las fotos en su web) seguro que te la dejan de lujo. Algún día me pillaré una y la pintaré del naranja original que llevaban algunas.

Ya pondrás fotos del proceso.

Un saludo.

No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2008 1:46 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Una pregunta Pontedera,que es ese gancho que tienes en el lado del motor justo arriba de donde terminaria el cofano?Es un enganche para el piton?

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 9:11 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

copernicus

]Una pregunta Pontedera,que es ese gancho que tienes en el lado del motor justo arriba de donde terminaria el cofano?Es un enganche para el piton?
Parece ser.....

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 9:51 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Que curioso que este a la derecha.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 10:29 pm
(@75ycia)
Estimable Member

Bueno, más cosillas, debido a que no han debido de cambiar los amortiguadores en la Vespa desde el año 75, me veo en la necesidad de cambiarlos, por que cada vez que freno se hunde hasta los topes..
Que modelos hay para la 160 GT? los querría un poco mejores que los de serie, no se si será posible.. se que de atrás si que hay.. pero de alante? que modelos de vespa comparten amortiguadores con la Gt? es por facilitarme la búsqueda de recambio....

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/12/2008 1:09 pm
(@75ycia)
Estimable Member

Bueno señores, la vespa está en orden de marcha... ahora sinceramente NO TENGO UN DURO y por desgracia NO TENGO TIEMPO, por lo que me toca ahorrar para intentar llevar la vespa a un buen chapista para que la dejen completamente nueva... os dejo una foto para que veais cómo está... vamos... mal.

Es cierto, que en la medida de lo posible, me gustaría ir adelantando cosas muy sencillas y que me pudieran reducir algo la factura final del arreglo, en que puedo adelantar y ahorrar????

Y algo muy importante, quiero recopilar experiencias de chapistas-pintores buenos y baratos, ya que la moto entera no me veo con fuerzas de pintarla yo... no tengo sitio ni utillaje...

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

se que la cosa tiene faena, pero la ilusión me puede... jejejej

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

bueno espero sus sabios consejos.. GRACIAS

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2008 1:29 am
(@75ycia)
Estimable Member

Bueno, hoy he estado dándo un par de martillazos al escudo de la vespa cuándo he llegado de trabajar...al menos me ha servido para descargar tensiones, que ha sido un día difícil...
Bueno, algo, he hecho, no es que se note una barbaridad, pero se nota algo, al menos los hundidos/salientes están un poco más matizados. los dos golpecitos de los cófanos han salido sin dificultad alguna, y han quedado bien.
Pero bueno, creo que me van a tener que dejar una amoladora y un sitio para poder quitar los nervios de la soldadura, ya que he estado con la dremel... y claro.. he quitado alrededor de 1 cm de soldadura... jajajaja

Noté que viniendo del taller, ya no funcionaba el cuentakilómetros, era extraño por que había funcionado perfectamente hasta entonces... lo miré bien, apreté el princiio y el final, pero nada, hasta que desmonté los tornillos y giré manualmente el cable, y tampoco giraba, se me ocurrió estirar un poquito del cable, y voilá¡¡¡ estaba roto, a 10 cms del final. Salió por eso sin dificultad alguna..
Bueno ahora la pregunta es la siguiente... es fácil cambiar el cablecito de marras? hay que quitar el tubillón protector?? o puedo cambiar sólo el cable interior???

un saludo y gracias.

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2008 10:12 pm
(@Jorge42)
Reputable Member

Yo se lo he cambiado a mi 150S y puedes optar por las dos cosas. Si es el original mi opinión es que cambies cable y funda engrasando el interior de la funda pero si no está mal, puedes optar por solo el cable, que es más económico.

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2008 11:48 pm
(@75ycia)
Estimable Member

La funda entonces cabe por la horquilla sin problema? SIN DESMONTAR NADA? me parece que puede no caber con facilidad por el hueco, por eso decía de cambiar s´lo el cable...

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2008 12:43 am
(@75ycia)
Estimable Member

Bueno, poco a poco y si consigo ahorrar, me meto con la chapa, que tieen faena para aburrir...

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2009 3:59 pm
(@75ycia)
Estimable Member

Pues bien, al final he decidido meterme en el tema de chapa y pintura, cómo no tengo espacio, ni conocimiento se lo he dejado a Manuel de Motos de chapa...y espero que pueda haer un buen trabajo¡¡¡
Ya veremos los resultados, no? un abrazo.

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/02/2009 9:45 pm
vespatonig
(@vespatonig)
Prominent Member

según las fotos que tiene en la pagina web, la tuya quedaría muy chula, suerte.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2009 11:57 pm
(@75ycia)
Estimable Member

A ver si es verdad... jejejej auque la moto tiene el golpe anterior... luego el resto no está mal...

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2009 2:22 am
(@75ycia)
Estimable Member

Bueno, Manuel de motos de chapa me ha sugerido que le cambie el escape a la Gt, sbéis de alguno qu ele vaya bien? y dónde comprarlo barato? en beltrán son 91 € y en recambio moto 85€... un poco caro, no? dónde podría mirarlo más económico?
Gracias¡¡

-Vespa 160 GT ´73
-Moto Guzzi V50 III ´83
-Piaggio X8 400 ´07
-Alfa Romeo 75 2.0 TS ´91 ASN

Podium

-Fiat Stilo Jtd ´03
-Fiat Panda 1.2 ´08
Todo italiano, lo demás, aburrido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2009 6:33 pm
Página 1 / 4
Compartir:


vespania