Foro VESPANIA
Mi Vespa Super también tiene es cuenta
La mia tambien, y roto tanto el cristal como la plantilla de los números (marca hasta 100)
¿alguien ha restaurado alguno con los kits esos que venden por ahí? ¿que tal queda? ¿es facil?
Gracias-denada
[quote=
LÁBARU
]La mia tambien, y roto tanto el cristal como la plantilla de los números (marca hasta 100)
¿alguien ha restaurado alguno con los kits esos que vanden por ahí? ¿que tal queda? ¿es facil?
Gracias-demanda
cambiar cerquillo y cristal es relativamente fácil,
usa un trapito y con cuidado para no marcarlo al poner nuevo
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
El primero lo mandé a restaurar a Barcelona, ya no hay nadie que lo haga.
Despues de abrirlo la primera vez, me atrebo con ellos.
Mucho cuidado con la serigrafia de los plasticos, es muy delicada, se puede ir hasta soplando fuerte, asi como cristal y cerquillo se compran (cuidado con las patillas los que las llevan que parten) y recuperas el cuentaquilometros original, como se te vayan las serigrafias de los plásticos blancos, lo que venden no tiene nada que ver con los originales y pierde orinalidad.
los mecanismos se desmontan con facilidad y mucho cuidado, yo los pongo a Cero. Cuidado con el cuadradillo, lo hay fino y gorgo. Se encuentran reenvios de los dos, pero hay cables que son cortos. Cuidado cuando los monteis, no se os caiga la tuerca superior del cable por el interior de la barra de dirección, a mi me pasó y tube que darle la vuelta a la moto, con el motor puesto y agitarla para que callera, no os lo recomiendo, no lo hagais...
Solo la 150 2ª serie y 125L anterior o contemporanea de faro redondo llevan el cuenta hasta 100. Sprint y 160 lo llevan hasta 120, ambos con luz. 150 1ª serie es cuadrado, negro y sin luz.
Si teneis alguna pregunta al desmontarlo, etc, preguntarme.
Por cierto, especialmente delicado sacar la aguja del marcador y volverla a poner en su sitio exacto. Esta se puede pintar de rojo, queda divina.
Vespasión...
Vespa 150s del 63
Clara
, Vespa 150s del 65 con side ¨Cata¨.
Yo a la mme gusta que tenga el cuenta original amarillento y las manetas de freono de miura originales, asi se ve lo que un dia fue.......
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
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¿Como soltar el cerquillo y como
abrazar
el nuevo al cuerpo?
La pregunta es corta, la respuesta será más larga...
Gracias
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LÁBARU
]¿Como soltar el cerquillo y como
abrazar
el nuevo al cuerpo?
La pregunta es corta, la respuesta será más larga...
Gracias
el cerquillo con un destorni lo vas girando y lo vas abriendo, no tiene complicación ninguna,
poniendo el nuevo es donde hay q andar con mas cuidado
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Puessi, la putada es que si aprietas con un alicate para ir cerrando las pestañas, lo macas y lo jodes, yo lo hice poco a poco, con un trapo para apoyar la mordaza del alicate y al final lo cerrre basatate bien, el caso es que se me olvido pintar la aguja de rojo 😳 , y ahora lo tendre que volver a abrir para pintar.......mardita sea. 😡
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[quote=
Julius
]Puessi, la putada es que si aprietas con un alicate para ir cerrando las pestañas, lo macas y lo jodes, yo lo hice poco a poco, con un trapo para apoyar la mordaza del alicate y al final lo cerrre basatate bien, el caso es que se me olvido pintar la aguja de rojo 😳 , y ahora lo tendre que volver a abrir para pintar.......mardita sea. 😡
no hay mal q por bien no venga a Lábaru no se le olvidará pues lo aprende de tu error 😛
pudiste ver la vespa en el teatro?
te dejaron salir del foso?
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Si si, muy bonita la pepa, es verdad se me habia olvidado, al final me contrataron para los dias restantes y le dieron boleta al tipo al que sustitui en principio por un dia........., .. 😕 ji ji , es lo que tiene, al final, si van con amateurs, luego se levantan cagaos, en fin que el vecino ya esta con ganas de verla en directo......
La siguiente etoy en el euskalduna, pero ahi lo tengo todavia peor para quedr para tomar algo.......ya estaremos campeon.
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Se confirman toooodas mis sospechas.... vamos, que artesanía de la chunga para renovar el cuenta a mitad de precio.
Lo que hace querer seguir marcando los kms reales....
Gracias, ya haré unas fotos cuando me ponga...
okay
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Este es mi cuenta antes del destripe
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Por aqui hay que atacar con un destornillador (mejor ancho y fuerte), usandolo más con giro que con palanca... Hay que tener en cuenta que el cerquillo es de buen material y no se va a dejar salir por las buenas
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Una vez he conseguido el hueco para meter el destornillador (con cuidado) entre el cerquillo y el cuerpo metálico la cosa es seguir haciendo palanca poco a poco.
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Una vez destripado podemos ver unos cuantos detalles:
Tenemos cristal y goma (de perfil asimetrico con una cara plana para el cuerpo del cuenta y una curva para el cerquillo), cerquillo y una lámina fina metálica que va entre la goma y el cuenta, la plantilla de los números y el fondo con la aguja
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La aguja va remachada de tal manera que hay que tener muy claro que NECESITAMOS quitarla... despues de ver el conjunto he decidido que SOLO voy a poner cristal y cerquillo y voy a dejar la plantilla de los números tal y como está de rota y descolorida por el sol... por eso de lo que alguno ha dicho que sea una ventana al pasado y un recuerdo de lo que realmente es (una moto vieja, en mi caso)
Espero de que sirva de algo las fotos y la explicación.
Un saludo
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ahí te veo macabeo, muy bien!
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Ya veremos cuando me ponga a ponerle el cristal nuevo y a cerrar el cerquillo, entonces igual se oyen los juramentos hasta con el
explorer
cerrado... :boxeo:
Ya os contaré.
Un saludo