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Pistón Mahle para S...
 
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Pistón Mahle para Sprint

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(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

Ayer trasteando un ratejo ví que mi sprint lleva pistón Mahle. Ponía Mahle 40, pero nada de sobremedidas. Se esta haciendo un pequeño agujero que todavía no es pasante. Así se queda de momento.

¿Se montaban pistones mahle 57mm en sprint de origen?

No tenía calibre a mano, ni metro, ni ná, y no pude medirlo. O quizás si, pero tenía prisa.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Otra cosilla, esto ya mas por incordiar:

¿Cabe un cilindro de 160, con su pistón de 60mm en el bloque de la sprint?. Supongo que sí. El cono del cigueñal, ¿es el mismo?

Por si por un casual se le puede poner encendido electrónico a una sprint.

Mas incordio:

¿Cilindro y pistón de lambretta 150 son compatibles con vespa?

😀 Thankius

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 16/01/2008 5:03 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

MIra aqui, yo tengo intencion de ponerle uno de estos a mi 150GS

http://scootrs.com/category.cfm?category=93

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 16/01/2008 8:37 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

]Hola, Ayer trasteando un ratejo ví que mi sprint lleva pistón Mahle

Estas toqueteando mucho a la Sprint, veo que terminas poniéndole algún motor gordo, así que si un día salimos con las clásicas algunos vamos a tener que echar un poco de

nitro

a la gasolina.

¿para que coño quieres un encendido electrónico en una Sprint?, con unos platinos bien puestos, se ha dado la vuelta al mundo.

Casualmente, en el hipotético caso de que le quieras meter mano al motor de la Sprint, ya que veo que andas con idea de cilindro de 160, etc, es más fácil la preparación de ese motor para que ande, que uno moderno,ya que tiene admisión por falda de pistón. Otra cosa es que la Vespa se convierta en una especie de Bultaco Metralla y deje de ser Vespa.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 17/01/2008 10:21 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Tubarro wrote: Estas toqueteando mucho a la Sprint, veo que terminas poniéndole algún motor gordo, así que si un día salimos con las clásicas algunos vamos a tener que echar un poco de

nitro

a la gasolina.

Habrá que hacer dos grupos: Clásicas y

adulteradas" 😈

Qu empiece a llover..

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 17/01/2008 10:34 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

Tubarro

][quote=

Geniezillo Azul

]Hola, Ayer trasteando un ratejo ví que mi sprint lleva pistón Mahle es más fácil la preparación de ese motor para que ande, que uno moderno,ya que tiene admisión por falda de pistón. Otra cosa es que la Vespa se convierta en una especie de Bultaco Metralla y deje de ser Vespa.

Saludos:

Me tienes que explicar esto último.

Tranquis que de momento sigue original, solo quiero saber que mas posibilidades hay, y armar un poco.

Lo que menos me gusta de estas motos es el carburador, que estan ya muy tocados y cascados, si se pudiera poner uno nuevo.... Lo demás, no esta mal como está. El mío ahora no tiene medios, o le retuerzo o nada.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 17/01/2008 11:21 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

] Me tienes que explicar esto último.

Tranquis que de momento sigue original, solo quiero saber que mas posibilidades hay, y armar un poco.

Lo que menos me gusta de estas motos es el carburador, que estan ya muy tocados y cascados, si se pudiera poner uno nuevo.... Lo demás, no esta mal como está. El mío ahora no tiene medios, o le retuerzo o nada.

Pues en teoría es sencillo, pero como en todo hay que saber. Si le rebajas un poco la falda del pistón lado escape, y le abres las lumbreras de admisión y escape, modificas el diagrama de distribución, dándole mas tiempo de admisión y escape, y aprovechando que tienes el carburador mal, le pones uno convencional (con una toma de admisión) que sea un poco más grande ya que el motor respirará mejor, y lógicamente habria que acompañarlo de un escape.

Y con eso tendrás una Vespa Metralla.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 17/01/2008 11:35 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

[quote=

AlexPK

]Habrá que hacer dos grupos: Clásicas y

adulteradas

😈

Qu empiece a llover..

Y la tuya, Alex ¿dónde la encasillamos?
¿En clásica adulterada con una horquilla de 200? [url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]

Ya llueve [url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 17/01/2008 11:53 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

barrosonido

][quote=

AlexPK

]Habrá que hacer dos grupos: Clásicas y

adulteradas

😈

Qu empiece a llover..

Y la tuya, Alex ¿dónde la encasillamos?
¿En clásica adulterada con una horquilla de 200? [url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]

Ya llueve [url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]

😆 😆 😆

Cogno es verdad...las zapatas de freno, los cables y camisas, alguna bombilla, los neumáticos y el aceite de cambio tampoco son los que traía de origen...

...pero suena así de bien: petpetepetpatapet... (Nota: Onomatopeya del incomparable sonido del motor 150 / 160) :mrgreen:

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 17/01/2008 12:20 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

Tubarro

][quote=

Geniezillo Azul

] Me tienes que explicar esto último.

Tranquis que de momento sigue original, solo quiero saber que mas posibilidades hay, y armar un poco.

Lo que menos me gusta de estas motos es el carburador, que estan ya muy tocados y cascados, si se pudiera poner uno nuevo.... Lo demás, no esta mal como está. El mío ahora no tiene medios, o le retuerzo o nada.

Pues en teoría es sencillo, pero como en todo hay que saber. Si le rebajas un poco la falda del pistón lado escape, y le abres las lumbreras de admisión y escape, modificas el diagrama de distribución, dándole mas tiempo de admisión y escape, y aprovechando que tienes el carburador mal, le pones uno convencional (con una toma de admisión) que sea un poco más grande ya que el motor respirará mejor, y lógicamente habria que acompañarlo de un escape.

Y con eso tendrás una Vespa Metralla.

Saludos:

¿Vienes hoy al MAVI?

Me tienes mucho que contar... 😉

... a ver que tomas se le pueden meter, a ver, a a ver..

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Topic starter Respondido : 17/01/2008 12:36 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

] ¿Vienes hoy al MAVI? Me tienes mucho que contar... 😉 ... a ver que tomas se le pueden meter, a ver, a a ver..

Espero que si pueda ir, me da miedo ese interés desmesurado por joder la Vespa.

Saludos

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 17/01/2008 12:57 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

ibelcop

]MIra aqui, yo tengo intencion de ponerle uno de estos a mi 150GS

http://scootrs.com/category.cfm?category=93

No tienen mala pinta.

El precio de los pistones si que es de risa

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=312

serán unos 9 euros con las sobremedidas que quieras hasta 59 o 60.

Eso sí, yo de la calidad asiática (no japonesa) me fio poquito. Lo justo, vamos.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 17/01/2008 1:36 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

], me da miedo ese interés desmesurado por joder la Vespa.

Saludos

Jojojojojojojo. 😈 😈 Y lo bien que te lo pasas hasta que revienta, ¿qué? ¿no cuenta? 😈


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/01/2008 7:47 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

Geniezillo Azul

][quote=

ibelcop

]MIra aqui, yo tengo intencion de ponerle uno de estos a mi 150GS

http://scootrs.com/category.cfm?category=93

No tienen mala pinta.

El precio de los pistones si que es de risa

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=312

serán unos 9 euros con las sobremedidas que quieras hasta 59 o 60.

Eso sí, yo de la calidad asiática (no japonesa) me fio poquito. Lo justo, vamos.

Eso ya lo habia visto yo, mi proximo pedido es para ellos. Con ese precio me compro casi 5 por uno de aqui, y si encima me lo monto yo, mira si me sale barato!.

Conozco a un chaval que en su Lambreta lleva uno de estos ademas del escape cambiado, y esta contentisimo!

El problema viene cuando comparas uno de esos y uno de los que nos cuestan aqui 60€ y son el mismo. Yo no he visto en ningun piston que ponga donde esta hecho, y mi pregunta es: que alli no funcionan las motos???

Lo del electronico ya lo tengo decidido, cuando lo monte ya os contare com funciona mi SACRILEGIO. Y ya veremos esas explicaciones que estais dando, que yo con una lima soy peor que Mc Giver con una VictorInox 😈

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 17/01/2008 9:01 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

ibelcop

]
El problema viene cuando comparas uno de esos y uno de los que nos cuestan aqui 60€ y son el mismo. Yo no he visto en ningun piston que ponga donde esta hecho, y mi pregunta es: que alli no funcionan las motos???

Lo del electronico ya lo tengo decidido, cuando lo monte ya os contare com funciona mi SACRILEGIO. Y ya veremos esas explicaciones que estais dando, que yo con una lima soy peor que Mc Giver con una VictorInox 😈

Ahí le has dado, si el pistón es el mismo aquí que allí, se te queda cara tonto.

De hecho allí todos pasaron de la bicicleta a la moto en un par de décadas. El país entero se mueve en moto. Hondas cub, y tipo hondas cub, orientals (malillas), yamahas, y unas pocas vespas. Las motos que tienen son muy baratas de mantener. De hecho te arreglan pinchazos casi en cada esquina, y doy fé, que pinché un un camino perdido de camino a Saigón 😀

Lo del encendido electrónico no me parece un sacrilegio. Mi opinión es:

Métele lo que te salga de las pelotas, pero úsala.

.... Prefiero verlas en las calles que en museos. (y no darle la razón a mucha gente)

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 18/01/2008 10:21 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

] Métele lo que te salga de las pelotas, pero úsala. .... Prefiero verlas en las calles que en museos. (y no darle la razón a mucha gente)

😯 ! ! Que violencia !!

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 18/01/2008 10:25 pm
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