Foro VESPANIA
...., pues eso, recuerdo que la Vespa, antes de lijarla, en ambos lados del parafango delantero llevaba unas zonas rectangulares, con fondo blanco, donde estaban puestos los numeros de la matrícula. La mia los llevaba puestos, he visto otras sólo con el rectangulo blanco sin ningun numero pintado, otras sin ese rectangulo blanco, ...
No sé que hacer.
¿Lo pintaríais vosotros? ¿Salían así de origen? ¿Lo pinto y lo dejo en blanco?
¿en caso de pintarlo y dejarlo en blanco, los de la ITV me obligarán a poner los números de la matrícula?
Help, please!!! ❗ ❗ ❗
Fotilla de rigor:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Actualmente no es obligatoria la matrícula delantera en las motos, pero hasta que desapareció esta obligatoriedad debían llevar la matricula reglamentaria, así que en los 60's/70's todas las motos (y por consiguiente todas las Vespas) la llevaban. Habrá que ver las dimensiones y altura de números en el reglamento de tráfico de la época. Vendían, mas tarde, fondos blancos y letras adhesivas, incluso fondos feflectantes (en la Genoveva lo llevo de esos).
Si quieres respetar la imagen de Vespa de los 60's pintaselá, los adhesivos son posteriores (70's) o, en su defecto, ponle los números en relieve que era la versión de lujo, la pintura era lo barato. Un amigo hace reproducciones de los números, se hizo los moldes para usarlos el y ahora está vendiendolas, busca Oxidao en google y llegas a su web.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Vaya, gracias, ..., esperaba que no fuera una cosa de la época para evitarme la
pequeña
complicación o contratiempo de tenerlo que hacer.
En todo caso, se puede pintar la banda blanca sobre la pintura definitiva, con lo que de momento, lo dejaré y ya me decidiré más adelante, una vez esté todo terminado.
Me pasa lo mismo con lo del bordón cromado, era un accesorio de la época en este modelo N, yo lo tengo hecho polvo así que no se si terminaré por ponerlo o no.
En todo caso, queda claro que si la pongo, deben de ir los numeros de la matrícula en negro, y que si opto por no ponerla, mejor no dejar el rectangulo en blanco y vacio y pintar todo el parafango delantero uniformemente con el color de toda la carrocería.
Pues nada, gracias.
PS: tengo que ver si tengo fotos de como eran los numeros, si te fijas, se ve parte de algunos, a ver si hay suerte y consigo saber como eran.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo antes de pintar la moto hice fotografías a la matrícula delantera y con un folio y un lápiz la calqué para tener las medidas reales.
Todo esto para que, una vez pintada la moto, encargar a una de esas empresas que hacen láminas de plástico para decorar autobuses o las láminas para 'tintar' las lunas de los coches, un réplica y poder pegarla (y despegarla) cuando quiera. Los números de la matrícula estaban pintados a mano, con brocha.
Alberto
Gracias por la atención, Alberto.
El caso es que igual que con otros detalles de la restauración, me olvidó el calcar la matrícula para, dado el caso, tener las medidas reales por si al final acabo pintandole el recuadro blanco.
Con ello quiero recomendar a todos los que restauren, que nunca es demasiado el hacer centenares de fotos (hoy en dia que
to quisqui
tiene camaras digitales) o tomar nota de los detalles que en un principio parecen carecer de importancia. Más vale que sobren fotos y anotaciones que no que falten, pues siempre llega el momento en que son útiles.
Un saludo!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Tony, yo diría que la mia, la matrícula que llevaba y el rectangulo blanco donde iba se parece más a la de tu amigo Jordy que a la tuya.
Hoy he hablado con un viejo pintor de coches y motos y él recuerda cuando se puso la obligación de matricular las motos que se cansaron de pintar matrículas en todas ellas en los parafangos delanteros, entre ellos, los de las Vespas.
Lo que no sé del cierto és si en 1960, año de matriculación de mi Vespa, era ya obligado el llevar la matrícula y la casa ya pintaba de serie este recuadro para que posteriormente, y a
brocha
como se ha dicho aquí, se le añadían los números de la matrícula.
O quizás se pintaba el rectangulo blanco sobre la pintura original a posteriori, es decir, en el momento de pintar los numeros.
Bueno, a ver que averiguamos.
Gracias por las fotos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.