Foro VESPANIA
Hola a todos esta pregunta es para los sabios, ¿que modelos de vespa de los años 60 llevan L en el nombre del modelo?
os pregunto esto porque a lo mejor a mi garaje entra una vespa del año 60 con nombre terminado en L, pero su dueño no sabe el modelo exacto.
al parecer el motor esta gripado, no se si le podra meter otro motor o arreglar ese y al parecer le falta una tapa lateral,tampoco se si habra tapas de repuesto, ustedes me dicen.
saludos a todos
Avanzar y aprender.IRIS 200
Tres modelos de
L
(Lujo).
1.- VESPA 125L 1962 VTA V201M
2.- VESPA 150L 1962 VT V202M (Normalmente para sidecar).
3.- VESPA 125L 1964 V12542CL 542M
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
perfecta respuesta Mao, ¿sabe alguien que se puede hacer con alguno de esos modelos de vespa en caso de estar el motor gripado?
¿en cuanto a tema de repuestos? gracias
Avanzar y aprender.IRIS 200
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alvaro
]perfecta respuesta Mao, ¿sabe alguien que se puede hacer con alguno de esos modelos de vespa en caso de estar el motor gripado?
Como en cualquier otro modelo.
[quote=
alvaro
]¿en cuanto a tema de repuestos? gracias
Depende de lo que le quieras hacer.
Preguntas demasiado genéricas. Utiliza el buscador, te sacará de muchas dudas...
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
no es que quiera preguntar de manera generica, es que me acabo de enterar del asunto y no tengo ni idea de como esta.
no se que hacer con un motor gripado, lo siento Mao, no se si le podre meter un motor moderno, rectificar ese o que hacer.
tampoco se como esta el tema de repuestos para ese modelo, ya que he tenido una primavera y ahora una iris y de una vespa del año 60 no tengo ni idea de por donde meterla mano.
gracias por las respuestas a mis preguntas genericas de todas maneras, un saludo.
Avanzar y aprender.IRIS 200
[quote=
alvaro
]no es que quiera preguntar de manera genérica, es que me acabo de enterar del asunto y no tengo ni idea de como esta.
Primero, mirar el motor. Esta gripado realmente o es que no da chispa, no llega gasolina al motor, carburador, ...
[quote=
alvaro
]no se que hacer con un motor gripado, lo siento Mao, no se si le podre meter un motor moderno, rectificar ese o que hacer.
Una vez sepas de que pie cojea el motor, podrás decidir que hacer. Motor de 200cc, le cabe. ¿Arreglar el que tiene? Depende de la avería, pasta que te quieras dejar, si quieres restaurarla como salida de fábrica, si la quieres para hacer kilómetros, ...
[quote=
alvaro
]tampoco se como esta el tema de repuestos para ese modelo, ya que he tenido una primavera y ahora una iris y de una vespa del año 60 no tengo ni idea de por donde meterla mano.
No te preocupes por los repuestos hay, no muy baratos, pero hay. 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
gracias Mao, mantendre informado al foro sobre este proyecto.
la idea es montar una vespa para usarla de manera cotidiana, asi que la opcion del motor 200 es la mas viable si me dices que le entra.
gracias por todo
Avanzar y aprender.IRIS 200
Yo juraría que los modelos L, incluida la 150, montan rueda de 8
, con lo cuál el motor de 200 no se puede poner. A menos que pilles unas llantas especiales que venden para convertir las de 8
en 10".
[quote=
barrosonido
]Yo juraría que los modelos L, incluida la 150, montan rueda de 8
Pues si, pero caber..., cabe y queda de put... madre.
[quote=
barrosonido
] con lo cuál el motor de 200 no se puede poner. A menos que pilles unas llantas especiales que venden para convertir las de 8
en 10".
¿Conoces la 125L de Paco Villalba, del SC Madrid?
En la época, solo la 150S llevaba rueda de 10'. 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
No la conozco.
Pues yo creía que no cabía, que rozaría en alguna parte. De hecho, creo que una vez comentando con gente del foro, alguien dijo que no entraba.
[quote=
barrosonido
]No la conozco.
Pues yo creía que no cabía, que rozaría en alguna parte. De hecho, creo que una vez comentando con gente del foro, alguien dijo que no entraba.
Entrar, entra. Y le puedes poner una llanta de 10" para el tambor de 8 de delente... pero explícaselo a los de la ITV... 😈 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]
Entrar, entra. Y le puedes poner una llanta de 10
para el tambor de 8 de delente... pero explícaselo a los de la ITV... 😈 😈
Nando, crees que si la restauración está bien hecha, la gente de la ITV sabrá diferenciar una 10
de una 8"...
Yo te digo, que donde vamos nosotros, ni put.. idea. 😉
Otra cosa es rehabilitar la moto.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Si la moto está dada de baja para rehabilitar o tienen la ficha técnica antigua en la que no aparecian las medidas de rueda se le monta 10
, se va a la ITV así y en la ficha nueva le pondrán 10
sin problemas (al menos a mi me pasó eso).
Si ya tiene la ficha con las medidas de neumáticos tendrás que mantener las ruedas de 8".
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Si la moto está dada de baja para rehabilitar o tienen la ficha técnica antigua en la que no aparecian las medidas de rueda se le monta 10
, se va a la ITV así y en la ficha nueva le pondrán 10
sin problemas (al menos a mi me pasó eso).
Si ya tiene la ficha con las medidas de neumáticos tendrás que mantener las ruedas de 8
.
Si, muy bien, pero... Si alguna de las medidas (ejes, manillar, altura, ...) no coinciden con la ficha antigua y miren una ficha de otro modelo como el tuyo (es lo que me pasó a mi), te miran hasta en el carné de identidad... 😉
Lo mejor si se ha de rehabilitar, pienso yo, es ir con la moto normal para pasar la IVT (frenos, luces,
ruedas", etc.). Después tienes dos años para hacerle lo que quieras.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Lo paso al subforo clásicas, que aquí baja en un suspiro 😉