Foro VESPANIA
Me has convencido, les acabo de enviar un correo a los del club NSU a ver cómo carajo se pilla el libro 🙂 🙂
Y en cuanto al precio de los repuestos, hombre, no es el de vespa pero tampoco es taaan sobrao como pensaba. He estado mirando ahora el asiento trasero en una web alemana y son 170€, que tampoco es mucho más que algunos de vespa/lambretta.
Me estoy animando a mi mismo, jjejej. Aupa.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Indudablemente , es un poco mas caro que el repuesto de vespa , pero a esa unidad le faltan pocas piezas , es restaurar , pibtura , cromados, zincados , etc , vamos lo mismo que si restauras una mobylette
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespuña
]¿Tubarro, tú que tienes un garaje sin fondo y una memoria más profunda aún... recuerdas algo de estos trastos, andaban bien???
Que preciosidad, siempre ha sido una de las motos clásicas que más me ha gustado, estoy de acuerdo con lo que dice Vespajo, en los años 50 había que ser Capitán General para tener una de estas.
Desgraciadamente no tengo ninguna, pero hubo un tiempo en que tuve una relatívamente parecida, era una MV Augusta 350, modelo Nalón. Un modelo muy raro en España, y que se importó de Italia para las fuerzas del Orden y Ministerios, y es un recuerdo que forma parte de mis pesadillas, porque fuí tan gilipollas que me duró la moto un fín de semana. Con 18 años y despues de la tabarra que le dí a mi Padre para que me comprara una Bultaco Metralla, me compró la MV, que era de un compañero suyo y llevaba un sidecar tan grande como un seat 600. La moto costó 2000.-Ptas y no quise saber nada del sidecar que se lo quedó el taller que la puso en marcha. Yo no tenía ni puta idea de lo que era una moto, así que cogí la MV y me fuí al Pantano de San Juan en busca de mis amigos que ya habían salido, y pensando que una moto es como un coche, la puse el acelerador a fondo y así fui, hasta que la saqué la biela por el Carter.
Menos mal que no cayó esta belleza en mis manos, porque me la habria cargado. Mi padre me quiso comprar una BMW R-27, y no la quise, porque para mí era un muerto.
Así que cuidadin, andan, pero no como una moto de ahora, hay que llevarlas con cariño. Pero es fácil que puntualmente puedan coger 120 Km/h.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
vespuña
]¿Tubarro, tú que tienes un garaje sin fondo y una memoria más profunda aún... recuerdas algo de estos trastos, andaban bien???
Que preciosidad, siempre ha sido una de las motos clásicas que más me ha gustado, estoy de acuerdo con lo que dice Vespajo, en los años 50 había que ser Capitán General para tener una de estas.
Desgraciadamente no tengo ninguna, pero hubo un tiempo en que tuve una relatívamente parecida, era una MV Augusta 350, modelo Nalón. Un modelo muy raro en España, y que se importó de Italia para las fuerzas del Orden y Ministerios, y es un recuerdo que forma parte de mis pesadillas, porque fuí tan gilipollas que me duró la moto un fín de semana. Con 18 años y despues de la tabarra que le dí a mi Padre para que me comprara una Bultaco Metralla, me compró la MV, que era de un compañero suyo y llevaba un sidecar tan grande como un seat 600. La moto costó 2000.-Ptas y no quise saber nada del sidecar que se lo quedó el taller que la puso en marcha. Yo no tenía ni puta idea de lo que era una moto, así que cogí la MV y me fuí al Pantano de San Juan en busca de mis amigos que ya habían salido, y pensando que una moto es como un coche, la puse el acelerador a fondo y así fui, hasta que la saqué la biela por el Carter.
Menos mal que no cayó esta belleza en mis manos, porque me la habria cargado. Mi padre me quiso comprar una BMW R-27, y no la quise, porque para mí era un muerto.
Así que cuidadin, andan, pero no como una moto de ahora, hay que llevarlas con cariño. Pero es fácil que puntualmente puedan coger 120 Km/h.
Un saludo:
jjaja, jodé tubarro, ya sabía yo que algo nos contarías. He estado mirando fotos de la Nalón y sólo puedo decirte... ¿cómo carajo te atreves a hacerle eso a esta preciosidad???
Según he leído se cree que sólo se hicieron 30-40 unidades, como dices para las fuerzas del orden, aunque a última hora perdieron el concurso por malas artes de alguna otra marca y las vendieron al público. Vamos, que te estrenaste con una joyita!!!! Te dejo el enlace de la restauración de una Nalón por si te apetece recordar: http://nenomotos.motoantigua.com/2011/0 ... nalon-300/
Me hace gracia lo de la R-27 porque la mía debía ser un poco como la rival de esa. Andaba un poco más pero era menos fiable según dicen. Debe ser una moto para ir a 80-90 tranquilamente y como dices, puntualmente sacarle 120.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
TARIN
]Madremiadelamorhermoso,que cosa mas bonita,el conjunto amortiguacion-guardabarros-direccion ,sencillamente expectacular.Ya se sabe que no soy amigo de restauraciones exhaustivas,pero en esta moto incido aun mas,si cabe,para mi gusto tan solo necesita (a nivel estetico claro)una buena lavada y sacarle brillo a ese deposito y poco mas.Desconozco como andaban estos bichos,pero a poco que vaya al menos notaras diferencia respecto de una vespa,yo creo que los 140/150 los cogera bien,seguro que a 130 al fin del mundo,que la disfrutes,yo lo haria....
Tarin, para ser más exactos
el conjunto amortiguacion-guardabarros-direccion-retrovisor
, muy chula esa NSU, Suerte.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Preciosa esa NSU. No ha salido recientemente en la serie Cuéntame y la lleva el Carlitos?
En cuanto a los cromados del depósito, si quieres cubrir expediente, cogete un estropajo Nanas de esos de aluminio y dale con agua y ganas. Te vas a sorprender y probablemente olvides la idea de recromar esos embellecedores, quedan como nuevos.
Haz la prueba...Saludos y enhorabuena por esa joya.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Preciosa esa NSU. No ha salido recientemente en la serie Cuéntame y la lleva el Carlitos?
En cuanto a los cromados del depósito, si quieres cubrir expediente, cogete un estropajo Nanas de esos de aluminio y dale con agua y ganas. Te vas a sorprender y probablemente olvides la idea de recromar esos embellecedores, quedan como nuevos.
Haz la prueba...Saludos y enhorabuena por esa joya.
Gracias Rugonto, no dudes que lo haré, sobre todo en las partes que no van pintadas. El depósito es otro rollo porque al final tendré que acabar pintándolo (aunque se vea bien en las fotos la pintura que lleva creo que no es la original, así que tendré que acabar pintando todo).
Ya te diré qué tal quedan 🙂 🙂
Ah.... sí que es la del
carlitos
... mecagüenlapoyaenverso... pa una vez que me compro una moto distinta va y me van a conocer como
el carlitos
😡 😡 😡 😡 (no eres el primero que se ha dado cuenta).
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo