Foro VESPANIA
Aupa, no sé si esto tiene cabida en el foro (de hecho lo pongo aquí en clásicas porque lo es, pero si no corresponde que me lo digan los administrators y lo borro).
Sólo quería presentaros el motivo por el que un par de vespas han salido de mi garaje (Sacrilegio 😀 😀 ). Pero precísamente creo que me gustó porque está construida igual que la vespa. La carrocería hace de chásis, sin tubos que lo sujeten. A mi me tiene enamorao. Ya veremos si la money/tiempo se pone de mi parte y la saco a flote.
Lube-NSU SuperMax, coetánea de nuestras primeras vespas: EDITO: la primera en la frente, hablando con el presi del club NSU (los de baleares) me ha dicho que aunque lleva amortiguación trasera es una SPECIAL (2º modelo de la MAX) no una super, jejejej, lo que tengo que aprender.
250 cc, 4T, amortiguación trasera regulable, toma de aire desde dentro del chásis... y un montón de chorradas más que me volverán loco, jejjeje.
¿Alguien tiene algún trasto de estos? ¿Tubarro, tú que tienes un garaje sin fondo y una memoria más profunda aún... recuerdas algo de estos trastos, andaban bien???
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Madremiadelamorhermoso,que cosa mas bonita,el conjunto amortiguacion-guardabarros-direccion,sencillamente expectacular.Ya se sabe que no soy amigo de restauraciones exhaustivas,pero en esta moto incido aun mas,si cabe,para mi gusto tan solo necesita (a nivel estetico claro)una buena lavada y sacarle brillo a ese deposito y poco mas.Desconozco como andaban estos bichos,pero a poco que vaya al menos notaras diferencia respecto de una vespa,yo creo que los 140/150 los cogera bien,seguro que a 130 al fin del mundo,que la disfrutes,yo lo haria....
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Tarín, soy fiel seguidor de tu campaña
el óxido es tu amigo
, pero no dejes que te lleve el entusiasmo por esta vez. Aunque da el pego, fue repintada... eso sí, intentando seguir el patrón original. Pero los fileteados eran de color dorado y los que lleva los hago yo mejor con un tipex... se me entiende no? Y lo de sacar brillo descarao, pero se trata de enviar a cromar 😛 😛 $$$$$$$$$$, jejeje (las llantas también iban cromadas y las lleva repintadas). Todo llegará pero con muuucho tiempo. De momento haré lo que dices tú A RAJATABLA, lavar e intentar recuperar el motor.
Te pongo otra foto del cuenta, porque es bonito y para que veas que lo de ir a 150 creo que ni de coña. Si le saco 120 con el motor hecho para mi ya será todo un éxito.
Eso sí, ésta era la rival en su época de la R-27, la pequeña de BMW, y por lo que he leído le daba caña 😕 😕 😕 😕 así que no debe andar mal.
De todas formas - como a ti por lo que veo - lo que me flipa es la estética, así que no me hace falta que corra, símplemente que sirva para excursiones de 150-250 kms.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Lo de la velocidad en este tipo de motos es ago anecdotico,sencillamente es una delicia,que bonito el cuadro y el reloj,lo bien que te lo vas a pasar joio!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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una autentica filigrana....... pero prepara la VISA PLATINO 😀 😀 😀 😀
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]una autentica filigrana....... pero prepara la VISA PLATINO 😀 😀 😀 😀
Basta con que me la prestes un rato, canalla 😆 😆 😆 😆
Guapísimo el side tio, acabo de verlo, jejej.... qué calladito te lo tenías!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Muy bonito cacharro, me gusta que os metais en el mundo de los diogenes absolutos que le damos a todo y no solo a la vespa, yo empece en vespa y ya tengo 16 motos varias.
Se la ve muy bien, y lo unico que se ve que no es suyo a simple vista, son los amortiguadores traseros, que en origen creo recordar que llevaba unos Telesco de los que llevan el muelle tapado, con la parte inferior cromada y el capuchón de arriba negro, tipo los que llevaban las impalas, brio, etc.
Que la disfrutes.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
[quote=
carrizo
]Muy bonito cacharro, me gusta que os metais en el mundo de los diogenes absolutos que le damos a todo y no solo a la vespa, yo empece en vespa y ya tengo 16 motos varias.
Se la ve muy bien, y lo unico que se ve que no es suyo a simple vista, son los amortiguadores traseros, que en origen creo recordar que llevaba unos Telesco de los que llevan el muelle tapado, con la parte inferior cromada y el capuchón de arriba negro, tipo los que llevaban las impalas, brio, etc.
Que la disfrutes.
Joé carrizo, así da gusto, no se os escapa ni una. Fíjate que con la emoción de la compra ni me había fijado.
De todas formas es algo extraño:
Esta moto salió con amortiguación trasera regulable en dos posturas (con y sin pasajero). Efectivamente los que lleva no son como los originales, pero justo me fijé que los que lleva se pueden regular también en dos posturas (una marcaba W y la otra no me acuerdo) símplemente con girar un casquillo. Lo que me resulta extraño es que - si los cambiaron - se lo curraran hasta el punto de ponerle otros con regulación. Bueno....igual no es tan extraño (no tengo n.p.i.). Pero mira, ya me has dado otro motivo para investigar un ratillo.
Los originales hacen a la moto más elegante, pero estos que lleva no me disgustan tampoco. Ya se verá cuáles quedan. Parecido me pasa con el asiento trasero, no sé si buscar uno o pasar de él, porque la moto me gusta más así.
Ah, y a mi - aunque me molen los scooters - se me va la vista detrás de casi cualquier moto. Me encantaría algún día ser capaz de hacerme un maquinón de los 30-40; fíjate que hace 2 ó 3 días estuve a punto de poner ésta a la venta porque vi un anuncio de una DKW NZ 500...
palabras mayores
... al final me relajé y me dije
el que mucho abarca poco aprieta
.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
bonita, bonita 🙂
los amortiguadores efectivamente tienen que tener 2 posiciones, y esos que tienes tu, si no me equivoco, parece que son de 3 posturas.
Tu ya veras como te lo pasas de bien restaurando esta moto, pues al fin y al cabo, en una vespa, la gran mayoria es chapa y pintura, pero en estas, casi todo es curro, pulir y tal, que te va a llevar muchas horas de entretenimiento.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
A mi me mola mucho este rollo de motos para pasear y demás,el tema es su funcionalidad que es limitada....si necesitas ayuda,yo ando por el foro de lamaneta y hay grandes entendidos en motos clásicas,seguro te hechan un cable por allí,hay buena gente!! 😉 😉 saludos y enhorabuena.
Es una maquina buscada y mas una unidad como esa que a primera vista se ve completa , hay repuesto pero no a precios de vespa claro jajajaja , hay un gran conocedor y restaurador de estas maquinas en las islas Baleares , de hecho tiene editado un libro de restauración paso a paso que yo compre hace años , están bien hechas tecnología alemana y ensamblaje Luis Bejarano.
La DKW NZ 500 es otro maquinon pero en 2T, un sistema de engrase particular, en la ultima clasica de BARAJAS hubo una .
Es una mecanica robusta y muy sencilla , parecida a nuestras Sanglas pero bien hecha
que la disfrutes
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Por si no lo conoces CLUB NSU ESPAÑA
http://www.nsu-club.com/old/home.html delicioso delicioso delicioso delicioso delicioso delicioso delicioso
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Por si no lo conoces CLUB NSU ESPAÑA
http://www.nsu-club.com/old/home.html
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window.open(this.href);return false; delicioso delicioso delicioso delicioso delicioso delicioso delicioso
🙂 🙂 🙂 Gracias vespajo, hace un tiempo lo conocí. La pena es que el foro que tienen está muerto, no hay post ni la gente participa. Sabía de la existencia del libro que me cuentas, y justo andaba pensando si pillar los manuales de despiece/taller de la época (hay uno en italiano, los demás en la jerga de los teutones)... o diréctamente pillar el del tio que me comentas. Pero me quedé un poco fresco con el precio, 60€ piden por él y el enlace del libro en la web ni siquiera funciona bien... no sé si áun estará disponible (hoy mismo les mando un correo a ver). Tú que lo tienes ¿qué te parece? ¿Serviría para que alguien como yo que no tiene n.p.i. consiga arrancar este trasto? Por cierto, si tú quieres deshacerte del tuyo dímelo y hablamos.
Pani, que sepas que tus post con la impala (creo recordar que era una impala ¿no?) tienen mucha culpa de que me animara a pillar ésta. Veía las fotos y pensaba, joder eso me gustaría hacer a mi. Estoy registrado en La maneta pero nunca he participado, ahora tendré que empezar. La semana pasada estuve haciendo búsquedas en ese foro y encontré poco, poquito sobre esta moto, pero bueno será cuestión de buscar y preguntar. ¿Cuál es tu nick allí, el mío es igual?
Un saludo a todos.
Iris 200
semana santa
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resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Vespuña de esta moto en España se sabe poco ,poco ten en cuenta que esas moto en el 50" valian mucho dinero para la economia de la epoca, y la mayoria de las que hay han sido de algun orgamismo oficial , el foro de NSU esta muerto por que de estas maquinas hay cuatro , y el que las tienese mueve quizas mas por LAMANETA , del libro te puedo comentar que de acuerdo que vale 65 euros, pero es un libro a nivel personal solo la calidad de las fotografias ( en color ) y la impresion lo vale , lo de desprenderme de el uuuuuufffffffff , tengo la enfermedad esa rara ¿ como se llama todo se acomula ?,
si fuera menos voluminoso te lo escaneaba , pero es un tocho, te recomiendo que te lo heches de reyes , mejor que cualquier otro manual en aleman, es bastante tecnico pensado para restaurar la moto desde cero , no se si lo tendra supongo que si yo lo compre hace años
un slaudo
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