Foro VESPANIA
Hola a todos,
la semana pasada empecé la restauración de mi DS, a la cual le tenía ganas.
Empezé desmontándola por completo y haciéndole el motor con la ayuda de mi amigo juanito, (mi primer motor, a ver como sale),
el caso es que tras lijar lo justo, sacarle algun bollito pequeño y aplicar masilla en varios puntos, por falta de tiempo y para que quede un trabajo bien hecho, la he llevado a un taller de chapa&pintura para que la terminen.
Esta moto, creo que salió en blanco y en gris metalizado, me puede dar alguien la referencia y/o casa de pinturas donde pueda encontrar el gris metalizado mas parecido? sino, le pondré a ojo el gris que mas me mole de la inmeeeensa carta que tienen en el taller.
Esta noche os pongo unas fotillos de todo el proceso, gracias, un saludete,
Como os decía, os pongo unas fotos de la moto en el estado que la compré, y el curro que nos hemos pegado este finde pasado,
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Este era el estado inicial, y ahora que sé ponerlas mas grandes sigo con ello
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desmontaje y sacando el bombin ya que no tengo las llaves y habra que cambiarlo
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sigue el desmontaje, cuanta mierda llevaba por debajo
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aqui aun en desmontaje con la DS de juanito que la tiene a punto de terminar de restaurar, que bonitas las DS eh?
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limpiando bien el chasis para lijar sacar bollos... lo hemos limpiado primero a brocha con diesel, despues a presion con agua y jabon, luego bañito en kh7 y mas agua a presion y oye, mano de santo...
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aqui el motor recien sacado, completamente lleno de mierda
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motor desmontadito, preparado para limpiar
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carteres limpios en la medida que uno empieza a estar hasta los guevisimos de rascar...(mismo procedimiento de limpieza que el chasis)
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sacando el....¿casquillo del rodamiento del cigueñal?? se nota que he tenido ayuda, solo se que va duro de cojones....
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calentando para introducir el rodamiento
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el truco del almendruco, (o eso dicen)
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limpiando de carbonilla
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el duro trabajo de la chapa!
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y aqui casi ya preparadita para tirarle la imprimacion;
pues esto ha sido lo que ha dado de si, eso si, entre cuatro! yo solo seria imposible, asi que gracias juanito, marvin y william;
ahora solo queda gastarse la pasta gansa en piezas y en la pintura, que eso si que lo he llevado a que la tire un profesional, a fin de cuentas es lo que se ve....
por cierto, pasa algo si limpio el cilindro sumergiendolo previamente en gasolina o/u diesel? en principio yo pienso que no, pero a ver que me recomendais...
En medida que pueda, ya ire avanzando con el fotografico,
un saludo!
lo bueno de la mierda es que protege! ese motor a quedado como los chorros, animo que va muy bien la cosa.
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Muy buenas,
bueno pues ya me la devolvieron del pintor y la verdad es que me gusta mucho, a ver si a vosotros también, el fin de semana me ha tenido ocupado, ya le he montado el motor y alguna cosilla, espero que os guste, os pongo unas fotillos de como va quedando...
Ahora mismo ya le he colgado el motor, pero algo no suena bien, al darle a la pata de arranque, para empezar salta como un diente al principio de su recorrido, y el mover el plato magnético con la mano suena como un clack clack de carraca, que he podido montar mal? esto me va a dar guerra....
Bueno, no desfalleceremos,
un saludo!
Enhorabuena, esa ds va tomando forma, el color es muy bonito y te lo va a agradecer.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Enhorabuena, esa ds va tomando forma, el color es muy bonito y te lo va a agradecer.
Gracias Moncho por tu comentario,
Esta tarde ya la he casi terminado de montar y me he dado las primeras vueltas, lo del ruido de carraca está solucionado, era el piñon de arranque; ahora lo que sucede es que el embrague ya en el montaje aprecié que iba duro, y en marcha la maneta va ligeramente más dura de lo que debería en comparación con otras vespas, pero bueno, ya le daremos solución
mañana si la termino mostraré el resultado final,
saludos
Engrasale bien el cable. El embrague de las ds son como mantequilla. Fijate que la funda te haga buena curvatura al intorducirla por el puño. A mi me paso algo parecido con el freno delantero, lo solucione metiendole una funda tres centimetros mas larga y con ello no trabajaba tan forzada. Saludos y a terminarla. Veras que pedazo de motor 😛 😛 .
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
saludos desde la llanura.
¡Qué maravilla! ¿y en sólo un mes?, macho estoy pensando en mandarte la mía 🙂
Te ha quedado muy bien, aunque nos debes unas fotos de la moto entera ¿vale?
Disfrútala.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
tio me gusta............... y muuuuuuuuuuucho, sigue asi :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Muy buenas ,
gracias a los tres por los comentarios! bueno pues ya la terminé hace unos dias y ya llevo el finde disfrutándola; a falta de algunos detalles como el bordón, el cual compré el grueso metálico y no me cabe con la guantera (por tanto de momento se queda la guantera), la alfombrilla del suelo, volver a pulir la pata de arranque (la pinte con spray efecto cromo y vaya vaya ...) y alguna pijada más, este es el resultado final. Me queda también ajustarla algo supongo de carburación, pues en frio suena gordito y bien, y cuando está caliente el regimen al ralenti es mas acelerado del que me gustaría, no sé si le puse el tubo de gasolina demasiado largo, si tengo que trastear el carburador, si monte mal el retén del cigueñal....dios! ya lo descubriremos.... por cierto moncho, pedazo motor, como estira las marchas!! todas las 200 son así? joooder, porque habré esperado tanto....
Venga, empieza el fotográfico, espero que os guste, saludos!
Y ahora aqui las dos juntitas, la mia y la de mi amigo Juan, con estas fotos
mese
cae la baba....
Y a partir de aqui ya, esta misma mañana, en la vueltecica de después de comprar el pan...
Pues esto es todo, espero que os guste, lo próximo....cambiar de color la vespa 160, pero eso ya será mas adelante..... hasta luego!
[url= /][/url] Si que te entra la guantera, solo tienes que receortarle la goma con un cuter unos 3 m/m. Ya te decia yo lo del motor, pedazo de tercera tiene. Yo la iris que tenia no andaba tanto como la ds, o a mi m.e lo parecia.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
joooooder!! que crack!! menudo cambio ha dado....enhorabuenísimaaaaa!!!
yo tengo que cambiarle la cara a la mía y no se por donde empezar, ya te iré pidiendo consejos!!
saludossssssssssss
...y que nos dejen en paz recoger...
...la alegría en puñados de a diez !!!
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Esta preciosa, como vas a disfrutar, enhorabuena. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
saludos desde la llanura.
Vaya, vaya... No nos has defraudado, muy al contrario. Sigue así, continúas en la academia. 😀
Está preciosa, de verdad. A veces parece mentira cóm una moto puede lucir tanto con tan poco.
Enhorabuena, disfrútala.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
jajaja,
muchas gracias a todos, estoy muy contento con ella la verdad, solo me falta subirmela a casa, y cualquier excusa es buena para pillarla y bajarme al centro...
b79 lo que necesites pregunta, en lo que se pueda ayudar ahi estamos. La verdad es que con pasta, sitio, herramienta, tiempo y el foro vespania como pagina de inicio, en principio no tiene que haber problemas!
Aún con todo hay que dejarla fina fina, se cuece un camino de santiago o algo parecido para cuando vuelva el buen tiempo, pues nos apetece hacer viaje largo con las vespas; leyendo las rutas&aventuras que la gente cuenta en la sección de
rutas en vespa
, me está entrando el gusanillo aventurero...
pues eso, gracias de nuevo, saludos,
Eduardo.