Foro VESPANIA

Opinión/encuesta so...
 
Avisos
Vaciar todo

Opinión/encuesta sobre restauración de una Vespa clásica.

Página 3 / 3
(@fpv1)
Noble Member

Un amigo, hace años, cambió su Ford Orion ya cascadete por un BMW 323i de segunda mano. A la semana de tenerlo, un día de lluvia, saliendo de una rotonda lo metió sin saber como (dice) en una zanja de una obra y destrozó los bajos. Con lo que le dieron de lo que quedó se compró otro Beme (un 320, le había gustado el modelo y las pelas ya no daban para mas) que se dejó en un bancal (tampoco sabía como) a las dos semanas ... y al final se compró un Ford Scort hecho polvo (ya no llegaba a mas el bolsillo) que ya le duró bastante mas. Vamos, que en 20 días pasó del Orion al Scort con bastante mas de 1 kilo (de pelas) entre ellos.
La tracción trasera con caballos es mucho mas

divertida

que la delantera, pero tiene lo que tiene.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2006 7:15 pm
 109
(@109)
Noble Member

Yo tengo un Mercedes 190 2.6 de gasolina, 160 CV, tracción trasera, sin autoblocante, ni control de estabilidad ni leches, lo malo que es cambio automático, pero os garantizo que he hecho mucho el tonto con él y nunca me ha dado un susto.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2006 9:41 pm
(@laufer)
Estimable Member

Mi primer cohe fue un bmw 315, el dia que melo regalo mi tio(su expropietario) me quede cruzado en la paella de la cerretera de vallvidrera e n barcelona. Ahora tenemos un subaru outback llenito de caballos y no lo cruzas ni queriendo(no es exactamente cierto jejeje) y no tene ningun control electronico solo tres diferenciales y autoblacante jejejjee

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2006 11:57 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

laufer

]Mi primer cohe fue un bmw 315, el dia que melo regalo mi tio(su expropietario) me quede cruzado en la paella de la cerretera de vallvidrera e n barcelona. Ahora tenemos un subaru outback llenito de caballos y no lo cruzas ni queriendo(no es exactamente cierto jejeje) y no tene ningun control electronico solo tres diferenciales y autoblacante jejejjee

Nos ha jod...., es un 4x4 que se agarra como un gato.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2006 12:14 am
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Creo que se me ha metido algo en el ojo.......¡eh!, ¡es un cristal!

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2006 12:37 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

]La tracción trasera con caballos es mucho mas

divertida

que la delantera, pero tiene lo que tiene.
Por aquí llueve poco, pero cuando llueve... me adelantas a pié:)

Ahora bien, en seco, con un reparto de pesos equilibrado, es una pasada, no obstante es cierto que mucha gente tiene cierto

respeto

a la propulsión, pero vamos con no superar el límite propio no tiene por qué pasar nada.

Lo que si me da verdadero

respeto

son los 206, Saxo, Clio y demás con potencias brutales, traccionadas, poquísimo peso y una estabilidad más que cuestionable.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2006 2:17 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

laufer

]Mi primer cohe fue un bmw 315, el dia que melo regalo mi tio(su expropietario) me quede cruzado en la paella de la cerretera de vallvidrera e n barcelona. Ahora tenemos un subaru outback llenito de caballos y no lo cruzas ni queriendo(no es exactamente cierto jejeje) y no tene ningun control electronico solo tres diferenciales y autoblacante jejejjee
¿Tu tuviste un BMW 315?, ¿no sería un 316?, te lo pregunto porque el 315 es un modelo de entreguerras cotizadísimo, pero con unos 30Cv.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2006 2:19 am
(@laufer)
Estimable Member

Si un 316, como este pero en blanco. Con 80 cv mas o menos, era chulisimo le tengo muy buen recuerdo. Algun dia no descarto comprarme un 323 y restaurarmelo.

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2006 9:34 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

VeSPaTRiCiO

]Creo que se me ha metido algo en el ojo.......¡eh!, ¡es un cristal!

Es bueno ¿eh? 😆 😆 😆

[quote=

laufer

]Si un 316, como este pero en blanco. Con 80 cv mas o menos, era chulisimo le tengo muy buen recuerdo. Algun dia no descarto comprarme un 323 y restaurarmelo.

Muy chulo, es un coche que me gusta bastante, lo que no me gusta demasiado es el salpicadero.
Hace poco ví un 323i un BU-G de matrícula con dos escapes en el desguace, dado de baja por prever, una pena porque tenía sólamente 60.000 kms. Lo chungo del 323 es que la inyección que lleva, una Ka-jetronic primera generación, como te diese un problema, ibas listo.

En mi opinión, me gusta más un tracción trasera.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2006 2:51 am
(@laufer)
Estimable Member

El salpicadero del 316 va muy alto, como un acantilado, encarado alconductor, con la palanca de cambio muy cortita y la visivilidad bastante reducida comparado con los coches de hoy. A mi personalmente me encantaba era como conducir un avion. Y es traccion trasera te lo aseguro jejeje

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2006 12:47 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

laufer

]Si un 316, como este pero en blanco. Con 80 cv mas o menos, era chulisimo le tengo muy buen recuerdo. Algun dia no descarto comprarme un 323 y restaurarmelo.

Pues es el momento, ahora los E21 están en su punto más bajo de cotización, por 600€ te puedes comprar alguno medio decente.

Posiblemente, al no existir los ///M3, este sea el modelo más cotizado. En versión no catalizada daba 218cv.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2006 1:08 pm
Página 3 / 3
Compartir:


vespania