Foro VESPANIA
Pues eso, que ya tengo la 150s en el local!! Casi no he tenido tiempo de mirar nada, pero la moto se ve bastante mejor que la 125n cuando la compré. Hasta mi padre me ha dicho
pues no esta tan mal...
Bueno el caso es que de nuevo hay trabajo por delante. El motor gira y de chapa esta bien, pero tiene podridos los refuerzos del suelo. Habra que soldarlos nuevos. Espero no encontrarme otras sorpresas, porque espero no tardar tanto en acabarla como la otra. Bueno, unas fotos:
Ahora el tan llevado tema del color. Esta pintada de azul cielo claro pero asoma por debajo un sospechoso verde oscuro que parece metalizado...podria ser?? ¿¿alguna foto de alguna con ese verde??
El proximo dia pondre alguna foto mas del tema, segun vaya desmontando 😛
Un compañero del SCM tiene una 125L pintada en el verde metalizado del Renault Megane. Obviamente no es color original Piaggio, pero es muy similar, queda estupendamente y no hay problema alguno a la hora de encontrar la pintura:
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Otro con una 150S de faro redondo. Para mí, el mejor modelo que hizo Motovespa.
No creo que tengas muchos problemas, con ese color. Hay mucho escrito sobre el tema, en el foro.
Y con el permiso de javilambretta, que tiene un maravilloso ejemplo... 😉
Vespa 150s del 63
http://img234.echo.cx/img234/8983/vespa ... da58dz.jpg
Preciosa, preciosa, preciosa...
El seguro que te asesora. 😀
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Bonita moto!! Además parece completa. 😀 Mao, tienes razón, creo que la de Javi conserva el color original, que era el típico de las 150S.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Caramba con las 150 S de faro redondo!!!
Mira, te pongo unas fotos de la mia, este sí que es el color original (las pongo grandes para que se vea bien).
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
PS: el que se ve detrás, pequeñito, en la ultima foto, es Silver jr. Esta semana pasada hizo un añito. Creo que no os lo había presentado aún.
Saludos!!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Silver, con fotos tan grandes es complicado leer el post.
En Imageshack, tienes una opción de ponerla en pequeño en el foro y cuando la gente pincha, se abre otra ventana con la imagen en grande, redimensionada según su configuración de pantalla. Creo que así se leerá mejor el post.
Por ciento, esa 150S tiene tanto trabajo o más, que la mía. 😀 😀 😀
P.D. Si no te hacen falta las defensas... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Vaya, pues esta bien saber que hay mucho aficionado a la 150s. La verdad es que el verde me gusta mas que el azul, asi que optare por él. Intentaré conseguir la pintura original...otra odisea!!
Gracias silver por las fotos. Tu moto se ve bastante entera y de origen. Una cosa que me he fijado es en las defensas que normalmente llevan...la mia trae unos taladroa pero las traseras no las lleva. Estoy dandole vueltas y no se si quitarlas o buscar unas y ponerlas...que opinais?? La delantera la tengo, pero la trasera no (MAo, ya veo que estan buscadillas, eh?)
Bueno gracias por la ayuda, ya os pondre mas fotillos del proceso 😛
Mira california, aquí están todas las peripecias de mi búsqueda/encuentro de mí 150S del 61. Repito, para mí, el mejor modelo.
http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... ht=sue%F1o
Tambien tienes a REIVAX, que pinchando donde pone Fotos de Restauración, aparece una página, donde ves el proceso. Finalmente verde, claro.
Respecto a la defensa. Mí moto esta completa, lo tiene todo menos... la barra de la defensa del lado del motor. Por eso la busco... 😉
P.D. Mi 150S está igual. Lo único que le he hecho es, arrancarla y limpiarle el motor. Soy un desastre... 😳 😳
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Buenas tardes, esta 150 S es igualita a la mia, hasta en el color, estado etc, aunque le veo una diferencia: la comisura que tiene la chapa en el starter y la llave de la gasolina; la 125 S del 1958 no tiene esa comisura , el chasis esta dividido en dos partes: la unión es transversal a la moto por donde lleva los pies, no se si me explico.. quiero hacer imcapié en este detalle de los chasis de las anteriores al 58 y las po0steriores, ya que aun no he leido nada en ningun foro sobre este detalle.
Saludos cordiales.
[quote=
artribb
]Buenas tardes, esta 150 S es igualita a la mia, hasta en el color, estado etc, aunque le veo una diferencia: la comisura que tiene la chapa en el starter y la llave de la gasolina; la 125 S del 1958 no tiene esa comisura , el chasis esta dividido en dos partes: la unión es transversal a la moto por donde lleva los pies, no se si me explico.. quiero hacer imcapié en este detalle de los chasis de las anteriores al 58 y las po0steriores, ya que aun no he leido nada en ningun foro sobre este detalle.
Saludos cordiales.
Los chasis hasta el 59 son estampados en chapa, de una pieza. Son los típicos de la puertecita para el carburador. En el 60 ya se pasan a hacer de 2 piezas soldadas transversalmente (fijaros en la unión por debajo del piloto trasero) Además tiene la base del asiento mucho más horizontal, para salver la caída que tenían las anteriores. La comisura de la que hablas es característica de este chasis también. La tuya es del 58?? Debe ser como ésta:
Ves las diferencias?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
MAO
]Silver, con fotos tan grandes es complicado leer el post.
Ya está solucionado, a ese tamaño se ven directamente y el color se aprecia igualmente.
Es que lo de poner el enlace e ir abriendo uno por uno se hace un poco empalagoso también, con las fotos a tamaño adecuado se ve
más bonito y ameno
el post.
Por ciento, esa 150S tiene tanto trabajo o más, que la mía. 😀 😀 😀
Pues supongo que sí, pero de chapa está mejor de lo que parece, y el motor va perfectamente, ..., pero los discos de embrague están
agarraos
y no he tenido tiempo de
aflojarlos
(no tengo a nadie que empuje para meterle segunda y soltarlos!!!).
Saludos
P.D. Si no te hacen falta las defensas... 😉
Ja, ja, ja, ..., lo siento, pero ya supondrás que SI me hacen falta, ...!!!
Por cierto, ¿cómo se restauran esas piezas metálicas-cromadas con tanto
pelao
y óxido? ¿Se pueden limpiar sin rayarlas y luego cromarlas? 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
][quote=
MAO
]Silver, con fotos tan grandes es complicado leer el post.
Ya está solucionado, a ese tamaño se ven directamente y el color se aprecia igualmente.
Es que lo de poner el enlace e ir abriendo uno por uno se hace un poco empalagoso también, con las fotos a tamaño adecuado se ve
más bonito y ameno
el post.
Perfecto, ahora se ve de maravilla. Yo suelo ponerlas en pequeño y que después, se abran en otra ventana en grande. Ya que hay gente (como yo), que preferimos guardarnoslas lo más grandes posibles. Nunca sabes para que te pueden servir... 8)
[quote=
silver
]
Ja, ja, ja, ..., lo siento, pero ya supondrás que SI me hacen falta, ...!!!
Me lo suponía, je, je, je. Creo que al final iré a un herrero y que me la haga, igualita que la que ya tengo. Porque si he de esperar a alguno de vosotros... 😀 😀 😀 😀 😀
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
[quote=
artribb
]Buenas tardes, esta 150 S es igualita a la mia, hasta en el color, estado etc, aunque le veo una diferencia: la comisura que tiene la chapa en el starter y la llave de la gasolina
Tambien está la diferencia del precio, 17.500 ptas... 😀 😀 😀 😀
[url= ][/url]
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
[quote=
california
]Vaya, pues esta bien saber que hay mucho aficionado a la 150s. La verdad es que el verde me gusta mas que el azul, asi que optare por él. Intentaré conseguir la pintura original...otra odisea!!
Que chula que es la 150S 8) !!! ...
Bueno al grano, el tema del color verde metalizado...de lo que se ha hablado por el foro creo que ese color verde es el 6002M de Max Meyer, este es el color de la 125 Italiana de 1952 ... otro verde muy parecido en las italianas es el 6000M de Max Meyer que lo llevaba la 125 italiana del 50. En España nadie tiene ni idea de los códigos de las nuestras pero eran muy parecidos...esto está sacado del Tomo 1 de Vespatecnica.
A ver si te puedo colgar una foto
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
California, Olvidate de los modelos y fijate solo en el color
6000M Max Meyer
6002M Max Meyer
No se ve muy bien...son escaneadas, pero menos da una piedra, si quieres mas imagenes te las puedo mandar por e-mail o si buscas en emule es el Vespatecnica tomo 1
Por cierto, tengo una 150s mas que a punto de caramelo, cuando esté confirmado cuento. 😉
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)