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novato necesita ayuda: restaruacion vespa 150S.

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malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

ibelcop, juan jaume.. ahora lo veo todo claro. gracias: es que no sabia que era eso del deflector.. mañana intentare sacar un ratico para ver si puedo limpiar el carbu y el circuito de entrada de gasolina (creo que el problema por el cual no arrancaba mi pepa viene por ahi..).

hoy he estado haciendo el cableado (estaba el mazo de cables cortado) para pasar la itv antes de pasar por trafico. sabeis si tiene algun periodo de validez en el que haya que formalizarlo en hacienda y trafico?

gracias de nuevo. sigo con mi vesporra.
salud..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 15/03/2008 10:37 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola de nuevo.

estoy atascado en el sistema electrico de la vespa. tengo un [url= http://www.scooterhelp.com/electrics/pages/spanish.vespa.150s.html ]esquema con colores[/url] y tal pero no coinciden en su totalidad los del dibujo con los de la moto. en estos momentos, todas las luces funcionan (excepto el velocimetro) pero cuando pulso el freno, todas caen en intensidad hasta el punto de que apenas se ven.

me mosquea el hecho de que el cable amarillo sea el que da alimentacion a las luces de adelante, cuando por el hecho de ir tambien al claxon, deberia ser de alterna y no de continua.
ademas, los cablecitos que van a ese par de resistencias que aparecene en el esquematico, son verde y amarillo en lugar de blanco y rosa, aparte de no tener nada claro la finalidad de esas resistencias.

a ver si algun entendido de la parte electrica me podria hechar una mano.
gracias...

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 16/03/2008 8:39 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola de nuevo. con mas datos sobre el problema, he abierto un hilo en mecanica y mantenimiento: [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=15725 ]http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=15725[/url]. si me podeis echar un cable (valga la expresion)...

gracias..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 19/03/2008 12:08 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola de nuevo. ya hacia tiempo..!!

al final resolvi el problema de las luces haciendo alguo que no queria, pero no hubo mas remedio: tunee el interruptor de freno para hacer que quedase abierto en reposo, y conecte la bombilla de freno directa a la salida de la bobina, omitiendo el obsoleto semiconductor que habia en la caja de contactos.

hace una semana, pase la itv. unicamente miraron nivel de ruido, frenos, luces y claxon. estuvieron un buen rato con la hoja de inspeccion tecnica, que llevaba dos numero correjidos con tipex de la epoca sin haber sello de trafico (que segun ellos deberia de estar al tratarse de una modificacion), pero digo yo que tambien podria haber sido un despiste del que hizo esa hoja sin mas. lo importante es que ya la tengo en regla y asegurada.

el estreno de la vesporra, fue un buen rato dandole vueltas a zaragoza, con prudencia y una sonrisa en la cara; hasta que un pinchazo en la rueda de atras, hizo que casi nos calleramos al suelo mi novia y yo, teniendo que evitar el fostion con pericia y manillarazos a un lado y al otro.
al dia siguiente con la rueda reparada, la moto rulo sin problemas un buen rato, hasta que decidio ahogarse (o calarse. cual es la diferencia?) a mas de un kilometro de casa. ahora, aleatoriamente, va bien, hasta que decide calarse. momento en el que la pongo en marcha a base de cinco o seis patadas, y a los 200 metros, vuelve a calarse..
llevo el fuelle de goma que lleva el aire al filtro de aire del carbu bastante rajado, y la junta de la tapa del filtro del aire quitada. no se si sera por eso, por el carburador, o por el filtro de la gasofa, pero la muy puñetera no se deja..
algun consejillo sobre por donde empezar?

gracias. un saludo..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 28/04/2008 1:09 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Enhorabuena por haber pasado la ITV y poder empezar a disfrutar de algún que otro paseito.

En referencia a que se te para sin más, sería conveniente que confirmaras si cuando ocurre da chispa, y si es así, si es buena. Por ahí podríamos empezar a descartar posibles causas.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 28/04/2008 7:34 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Lo siento, yo no se por donde empezar.

Has limpiado a conciencia el carburador? Parece que te funcione bien y se pare por falta de caldo. Tal vez sea alguna chorradita.

Yo me deje una tonteria por limpiar que no pensaba que fuese importante y por ahi me fallaba.

Si es un problema de platinos yo no tengo ni idea... pero seguro que hay mas entendidos

Mira bien el tema de la linea de alimentacion de gaslina, es decir, llave gasolina, filtro, estado de las gomas... y ponle el fuelle dichosos que no pasara nada hasta que pase.

El filtro evita que te entre polvo o suciedad por la admision del cilindro, es importante que no entre demasiada mierda, si no, te puede rallar el cilindro. Tambien te cambiara el sonido.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 28/04/2008 9:25 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

buenas noches señores.

bueno, el problema de los parones repentinos del motor esta solucionado. ibelcop, tenias razon, y el problema estaba en la linea de la gasolina: el cubilete del filtro que hay bajo el deposito estaba ciego de mierda, y ademas la junta pasada.
el problema vino despues, cuando al tratar de meter el deposito a su sitio partimos (mi hermano y yo) el enganche a donde se acopla la varilla del grifo de la gasolina mediante un pasador..
como el embellecedor en el que termina esta varilla estaba roto y ademas el grupo de filtros y llave de paso goteaba gasofa, creo que comprare uno nuevo entero. aunque la maldita llave especial esa que hace falta para sacar el filtro por dentro del deposito no se de donde la sacare...

creo que una vez que me haya ocupado de esta parte, convendria una limpieza del carbu y el tubarro..

gracias por vuestras respuestas. ciao..!!

por cierto, no veais la cara de tonto feliz que llevo mientras me doy mis vueltas con la vespa. aun en los momentos de abandono que ha tenido la moto para conmigo, he estado mas contento que chupillas...

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 01/05/2008 11:52 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

vete a MAMAVESPA y te lo pone en un momento, eso si, deposito vacio y limpio, creo que son 10 euros y grifo nuevo...

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Respondido : 02/05/2008 8:07 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Me alegra que lo hayas solucionado!

Espabilate a repararlo que se aburrira sin ti. A ver si se busca otro dueño!

Vespa 160 GT 78

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La megatrail

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Respondido : 02/05/2008 3:59 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

la pobre no puede salir, pero cuando voy a coger el coche, le digo unas palabricas de amor para que sepa que la quiero..

ayer recogi el deposito de gasofa con filtro nuevo (de una 200) y lo puse. el viejo tenia los agujeritos por donde entra la reserva ciegos. le di una vuelta y se calo por el ralentí. lo subi, y no volvio a tener los desavanecimientos de antes.
hoy le hare una prueba mas larga a ver si definitivamente era del circuito de alimentacion de la gasofa, o hay algo mas (he oido que puede ser por que entre aire por los retenes ya viejos).

seguire contando. gracias a to's..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 07/05/2008 10:59 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

buenos dias gente.

mal rollo. ayer saque a la vespa a dar una vuelta con el grifo de gasofa nuevo y al rato de andar volvio a calarse. es el mismo sintoma que antes. va un rato bien, y despues se ahoga en marcha. la logro poner despues de veinte o treinta patadas, y entonces, dura tres minutos en marcha, momento en el cual se vuelve a calar, y asi sucesivamente (hasta que desisto y me doy un paseo andadndo por zgz con una vespa al lado)..

me gustaria que los gurus de la mecanica me dieran unos pasos a seguir para llegar al problema, que me tiene loco..

gracias oigan..!!

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 8:56 am
(@vespasiano)
Prominent Member

prueba a andar un rato sin tubo de escape...en algun sitio que no moleste (poligono industrial, camino o campo) porque es una barbaridad el ruido que hace, si se te ahoga en marcha despues de haber andado puede que lleves cegado el tubo de escape.
No hace falta que saques todo el tubo, simplemente que lo descuelgues del alojamiento del cilindro y si el motor se recupera pues ahi lo tienes...
si fuera un tema de retenes tomaria aire por alguno de ellos y se te subiria de vueltas como una loca...pero si el problema es que se te viene abajo puede ser por falta de compresion o porque no deja expulsar los gases correctamente y se ahoga...
en fin, es otra idea...

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Respondido : 08/05/2008 9:39 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

gracias vespasiano (y ves-paisano). espero sacar un rato esta tarde para probar eso.. me dijo el de mamavespa que ahora muchisima gente estaba cambiando los tubarros porque se cegaban mas que antes.
habia leido que se aceleraba si habia entradas de aires en los retenes y eso no me ocurre.. ojala sea el tubo de escape. por falta de compresion si que ni lo habia pensado, porque al dar la patada se ve que hay que hacerle bien de fuerza, y cuando la moto anda, tiene bastante fuerza para ser cuarentona..

aupa..!!

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 10:01 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola a todos.

bueno, este finde ocurrio algo curioso en mi vespa. hize tres o cuatro operaciones sobre ella de poca importancia y comenzo a funcionar sin el problema que tenia antes que hacia que en caliente se calase. las cuatro cosas que hice fueron:
- cambie la bujia, por ver como salia la vieja: un poquito marron, pero con bastante buena pinta.
- solte un poco el tubarro de la salida del cilindro (mas de lo que ya estaba), quedando muy suelto, pero no del todo, de modo que los humos aun salen por el tubo de escape.
- le cambie el aceite de la caja de cambios.
- al buscar el tornillo de salida del aceite, me confundi y solte uno de los pasantes que unen el bloque. estaba muy suelto, y apenas tuve que hacer fuerza para soltarlo. al darme cuenta del error, lo aprete bien apretado..

despues, estuve casi dos horas dando vueltas con la tia, y todo perfecto. la duda es, ¿cual de todas esas chorradillas que le hice fue la que solvento el error? la bujia estaba en buen estado y comprobe que hacia buena chispa, el aceite de la caja de cambios, poco puede tener que ver, el tubarro ya estaba bastante suelto antes.. asi que solo me queda el apriete del tornillo medio suelto del bloque. ¿ês posible que me cojiera aire por ahi? ¿se aceleraria como una loca antes de calarse si ese hubiera sido el problema?
la verdad es qeu estoy mas contento que pa'que, porque ahora la tia va mas o menos bien, pero me tiene intrigado el fallo fantasma..

seguire dando la brasa, porque hay mucho por revisar. gracias a todos..!!
salud.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

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Topic starter Respondido : 15/05/2008 9:58 am
Página 3 / 3
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