Foro VESPANIA

novato necesita ayu...

Avisos
Vaciar todo

novato necesita ayuda: restaruacion vespa 150S.

Página 2 / 3
amediano
(@amediano)
Noble Member

si la bujia esta mojada, esta ahogada:
cierra la gasolina y trata de arrancarla empujandole sin dar gas, puedes llegar a ver como sale la gasolina por el escape, eso debe sacar toda la gasolina del cilindro, y la moto debe intentar arrancar (tiene el grifo cerrado) entonces abres el grifo y lo intentas de nuevo.
El cambio de bujía también es recomendable (2,5 euros en gasolinera) no se la referencia ni nada, sacas la que lleva y pides una igual.
hasta pronto.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 6:58 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

amediano

]si la bujia esta mojada, esta ahogada: cierra la gasolina y trata de arrancarla empujandole sin dar gas, .

Hombre, yo creo que si está ahogada, al empujar hay que abrir el gas a tope, para que entre mas aire, si no va a tardar mucho en arrancar.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 10:27 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola a todos de nuevo. ayer estuve tratando de arrancarlo (carlos..) y nada. he llegado a la conclusion de que no esta ahogada. .cuando os dije que la bujia salia mojada fue una impresion equivocada mia, ya que la vi humeda pero en la rosca, por el aceite que llevaba, pero metiendo un destornillador con cuidado en y tocando el piston, alli no sale nada mojado y la punta de la bujia sale seca completamente. ademas si la llevo a masa y doy una patada, veo una preicosa chispa saltar a toda velocidad.

le eche cinco litrazos de gasolina con su mezcla de aceite, y tampoco. si no llega gasolina, el problema estara o en el carbu, o en el circuito de bajada desde el deposito. que me recomendais para saber si no me entra gasolina? abrir el deposito (creo que son dos tornillos bajo el asiento) o abrir el carburador (ni idea de por donde se llega a el)..? o comprobariais antes que echando con una jeringa en el cilindro por el hueco de la bujia, arranca?

ayuda, dioses de la mecanica..!! necesito arrancarla porque al lijar las piezas de aluminio sale un brillo que bien merece un motor a punto..

grrrracias.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2008 12:45 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Tubarro

]Si da chispa, quítala la bujia, dala unas cuantas patadas al arranque para que ventile el cilindro, echala un poco de gasolina por el orificio de la bujia (poco que no se ahogue), ponla la bujia (a ser posible una nueva) y dala varias veces al pedal de arranque, manteniendo el puño a 1/2 gas. Si arranca, lo que tienes que revisar es el carburador. Si a pesar de todo lo descrito no funciona, habrá que revisar platinos y condensador.
:

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2008 12:59 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

entendido. siento repetirme en mis preguntas. seguiremos informando..

gracias tubarro..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2008 1:43 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

buenas tardes. ha arrancado..!! ha sido echarle un chorrico de gasolina por la bujia, primera patada y encendida. ha pegado un grandisimo aceleron ella sola, y poum poum poum.. como el otro dia. supongo que cuando no arrancaba, era por que la patada no daba velocidad suficiente al piston para succionar gasolina y no llegaba a entrar mezcla, y con esa primera explosion si ha sido capaz de chupar del deposito, o que? por tanto, problematica en el carburador y sistema de entrada de gasolina?
ahora toca una buena limpieza, y hacerle una puesta a punto general al motor (sugerencias?)..

que bien. gracias..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2008 4:43 pm
(@tubarro)
Famed Member

Que facil ha sido, ya sabes que de encendido va bien, limpia el carburador, sóplalo bien con aire comprimido, revisa la llave de la gasolina, no sea que tenga algún filtro o decantador sucio, y a funcionar.

Saludos:

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2008 12:22 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

facil, si..
ahora limpiar el carburador, aunque no se como se desmonta. creo que hay que quitar la tapa del filtro del aire, y bajo eso se encuentra.

despues poner apunto frenos y luces para pasar itv. tengo los papeles para formalizar en trafico y hacienda, y no llevo intencion de hacerlo hasta que apruebe la itv. a no ser que tengan un periodo de valided..
por cierto, cuales son los requisitos minimos para poder pasarla? frenos, luces, pito, velocimetro?

bueno, al menos voy p'alante. gracias y salud..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/03/2008 12:51 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

como mola oir el motor...
Te comenté que para la ITV la moto tiene que arrancar, frenar y funcionar el sistema eléctrico incluido el pito. Atención a la luz de freno, otro aspecto en el que la gente no se suele fijar es en el ruido. Imagino también que depende de la rigurosidad de la estación donde pases la ITV, yo comenté (y era verdad) que quería poner la documentación al día para empezar a restaurarla (aunque luego circulé un poquillo con ella, qué placer) y me dieron el

favorable con defectos leves

.
Ánimo y hasta otra.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2008 9:55 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

vale chachi.. mi cometido ahora es pasar la itv y dejar el arranque fino; pero... alguien podria decirme como desmonto el carburador? no se llegar hasta el..!!

gracias troncos..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/03/2008 2:19 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola de nuevo. buenos dias..
alguien me puede explicar como leches se saca el carburador en la 150S? esta bajo el filtro del aire, no?

gracias. salud..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2008 11:20 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Quita el deflector de aire y lo verás todo mucho más claro.

Seguidamente saca toda la caja del filtro de aire, y así solo te queda aflojar el tornillo de la abrazadera del carburador en la unión con el tubo de admisión y para fuera.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2008 11:55 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

supongo que todo esto, sin quitar el motor?
he quitado el manguito que trae aire al filtro desde el asiento. despues la tapa del filtro del aire y la rejilla metalica que filtra. me queda el soporte en donde se coloca esta rejilla, y la parte de abajo de todo el conjunto del filtro del aire. asi, no llego a ver ninguna abrazadera ni ningun tornillo que quitar.

buff... que jaleo. sigo buscando..

gracias eh..!!

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2008 1:24 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

A parte de todo lo que has quitado, quita también el deflector de aire del cilindro (la carcasa metálica que envuelve el cilindro y culata) y lo verás todo con más claridad.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2008 1:46 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Aqui te enseño mi motor fuera de la moto. Ahi puedes ver las abrazaderas que lleva y donde. Se puede ver el carburador (no esta pintado) y la caja del filtro con su tapa ( que si esta pintada).

[url= http://imageshack.us ][/url]

Espero que te sirva

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2008 2:40 pm
Página 2 / 3