Foro VESPANIA
Pues lo dicho: hace unos dáis me srgió la posibilidad de cosneguir una Vespa que, según descripción de quien la tenía era
de las grandes, de un señor de ochenta años que se la compró al venir de la mili
. Por la matrícula que me dio, o este señor hizo la mili muy muy mayor o no tiene ochenta años porque a mí me sale que la moto es de febrero de 1961. Pensé en una 125L pero, si era de
las grandes
quizás ¿¿una 150 de primera serie...?? ¡¡qué nervios!! Pasó el tiempo y ¡¡tachán!! La primera opción se hizo realidad:
[align=center][url= /][/url] [url= /][/url][/align]
Se trata de una Vespa L de 1961 que precisa un repaso serio. La verdad es que entre tanto cacharro, tengo trabajo hasta que me jubile pero ¿cómo decir que no cuando amenazaban con cortarla con una radial y dársela a un chatarrero? Es que soy todo corazón... 😛 En las fotos no se aprecia pero tras esa pintura blanca, aparece su color original azul celeste, como la moto de Victor. Pues nada ¡presentada en sociedad queda!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Está muy entera, será un placer leer en tu blog la restauración.
Enhorabuena.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
A por ella ! y a dejarla como se merece.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Firmaba por dejarla como la tuya, Victor. El color está claro (mi mijer ya lo ha decidido y quien manda, manda): será azul.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Ese modelo es de los mas bonitos (y en azul clarito, más)
Al torooo
Por cierto, a ver si me sacais de dudas con mi dudilla electrica que he abierto en otro tema.
Saludiiiin
mmmm siento ser tocapelotas,jajaja 🙂 pero yo diria que es una 125n por que al no tener cuenta que tiene una tapa y ese claxon lo llevaban las 125N y la insignia de vespa en lugar de vespaL,pero se me hace raro ese teton detras como para el asiento ,mira a ver donde esta grifo de gasolina,si encima no tiene tirador del starter(cosa que creo) entonces si es una 125N,si tiene el agujero del grifo y encima el del starter entonces lo miramos,pero yo diria que es una 125N que luego le metieron el asiento de una pieza como la vespa L,pero esa cresta,claxon y insignia vespa a secas yo creo que la delatan,ya nos contaras a ver.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Pues no, no lo tiene. Yo pensaba que es una L por la disposición del motor, carburador, forma... es idéntica a una L que tengo, aunque no he mirado en la otra si tiene el aire o no. Las dos N que tengo tienen el carburador accesibel por una trampilla y la forma, como sabes, es más
de pico
. Pero cuenta... que hay que documentarse y aprender
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Hola las dos motos eran iguales lo unico que una era la normal y la otra la lujo,la diferencia de cosas adicionales que tiene la 125L son:
-cuentakilometros.
-Bordon del escudo(en la tuya se lo pondrian como accesorio)
-asiento de una pieza,en lugar de dos como en la N (Aunque a mi me gusta de dos piezas la verdad...)
A nivel de carburador,motor ,etc.. me parece que era lo mismo.A mi personalmente me gusta más la N con dos asientos(sera por que las dos que tengo son con asiento largo,jejje)Pero esa moto tuya es muy chula la verdad.
te adjunto una foto de la mia como es:
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
joer jose maria, como se van las cabezas,otro yerro y seguro q tu mujer enfadada anda llamame y dime cuando pasa a recogerla y te quito un problema de encima UN SALUDO
150 CL 1981
LA MALAGUEÑA
[quote=
chesare
]Hola las dos motos eran iguales lo unico que una era la normal y la otra la lujo,la diferencia de cosas adicionales que tiene la 125L son:
-cuentakilometros.
-Bordon del escudo(en la tuya se lo pondrian como accesorio)
-asiento de una pieza,en lugar de dos como en la N (Aunque a mi me gusta de dos piezas la verdad...)
A nivel de carburador,motor ,etc.. me parece que era lo mismo.A mi personalmente me gusta más la N con dos asientos(sera por que las dos que tengo son con asiento largo,jejje)Pero esa moto tuya es muy chula la verdad.
te adjunto una foto de la mia como es:
Me encanta ese claxon.
¿Me podrías decir de qué marca es?
¿No ser´apor causalidad un Leonelli de esos que vendían como extra que tenían más potencia?
El otro día vi uno parecido puesto en una Impala.
Por cierto, esa L me encanta.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
chesare
]A nivel de carburador,motor ,etc.. me parece que era lo mismo.
No lo entiendo: las dos N que tengo son moteres de bocolo mientras que esta y (la de la foto) no: más información, please... Entonces ¿la
L
es la
evolución lujo
de la N?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
[quote=
VespaOntigola
][quote=
chesare
]A nivel de carburador,motor ,etc.. me parece que era lo mismo.
No lo entiendo: las dos N que tengo son moteres de bocolo mientras que esta y (la de la foto) no: más información, please... Entonces ¿la
L
es la
evolución lujo
de la N?
Hay N y L de rueda de 8 sin bócolo.
Según solovespa.com:
VESPA 125N 1964 V12542C 542M
VESPA 125L 1964 V12542CL 542M
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Jejeje gracias pontedera la verdad que esta mona,y el asiento que se ve un poco feo compre un tapizado completo y ahora el asiento tambien esta impecable,que el de la foto es un
desaguisado
que me hizo el tapicero....chapuza total.
El claxón venia ese ,es de la epoca,pero creo que era universal para las motos,y no pone marca.En harryscooters tienes uno parecido: http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=983
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
¡¡Pero que suerte teneis algunos que os regalan este tipo de preciosidades!!. Enhorabuena VespaOntigola, ve contándonos los avances
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Regalo, regalo... no ha sido pero no te digo el precio porque da casi risa 🙂
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62