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Número de Motor en 125N : Duda.

(@barbarabennelon)
Estimable Member

Hola a todos.

El trabajo en mi Vespa 125N va muy bien, antes de Navidad ya estará con el moto funcionando perefecto, luces, cambios, etc. (la pintura y chapa la inciarñe el 2006, aprovechando mis vacaciones).

En esta labor descubrí el numero de motor sin embargo dice ser de una Vespa 125 de 1957 italiana (creo), no coincide con el numero de motovespa.

Numero es : VN2M *******

Habrán cambiado el motor posteriormente ??

Ademas esta modificado a 150cc, al igual que tiene carburador de 150.

Espero sus comentarios.

Saludos desde Chile !!!

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Topic starter Respondido : 21/11/2005 8:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Fantástico que vayas tan adelantado. Me alegro.

[quote=

rodrigo onetto

]
Habrán cambiado el motor posteriormente ??

Pues seguro. De lo que cuentas del aumento a 150, a ver qué dicen los ases de la mecánica... Dínos algo más, a ver qué modelo de carburador, cómo has visto lo de la cilindrada, fotos... etcetc... 😈

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 21/11/2005 8:34 pm
(@fpv1)
Noble Member

Jeje ... esas llantas son muy particulares.
Vas a tener suerte, Rodrigo, cuando la pruebes y ande mas de 100 km/h. debes llevar, por la época y las ruedas, el motor de una 125 con las tripas de una 150GS del 55, 8 cv a 7500 rpm. Buen aparato, te fundirás a las 200 a poco que se descuiden. Pintalá de "rojo ferrari" que igual se lo merece.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 21/11/2005 11:48 pm
(@barbarabennelon)
Estimable Member

Gracias por sus respuestas, realmente quien está haciendo gran parte del trabajo es un anciano mecanico ¨Don Manuel¨. El trabajo en la decada del 60 para el dealer oficial de Maico en Chile, de hecho aun maneje a diario una Maico letta, que está impecable... con encendido electrico original.

Por mi parte los domingos, voya ayudarlo a su taller como asistente... asi aprendo y avanzamos más rápido.

El tuvo capacitación de los alemanes de Maico, esa es su escuela.

En la deceda de los 60, en Chile existia un taller que se dedicaba a modificar los motores de 125 a 150, debe haber sido los precursores del tunning... 😆

FPV#1, por que deduces que tenga tripas de una 150 GS... seria genial en todo caso.

Y a que te refieres con : te fundirás a las 200 a poco que se descuiden...

Eso no lo entendi...

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Topic starter Respondido : 21/11/2005 11:57 pm
(@fpv1)
Noble Member

Colquialmente "fundirse" a otro es adelantarlo, o ganarle en una carrera, o algo sí ... poco definido pero mas o menos como "despegarle las pegatinas" al adelantarle con mucha superioridad ...

Vamos, que tu hierro igual anda un montón.

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Respondido : 22/11/2005 9:54 am
(@barbarabennelon)
Estimable Member

Gracias por la aclaración, en Chile "Fundir"... es un termino que se aplica cuando matas un motor... o sea "fundiste el motor".

Otra cosa que me llama la atención es que tenia bobina (totalmente recuperable)... y si no me equivoco este modelo debería traer un magneto ????

El Domingo sacaré fotos y las subiré.

Saludos desde Chile

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Topic starter Respondido : 23/11/2005 5:04 pm
(@fpv1)
Noble Member

Las italianas montaban el plato de tres bobinas (una para el encendido y dos para luces) y las españolas de dos (una para luces y otra para el encendido).
En las modelos italianas la bobina de alta era interna o externa según la época (interna hasta el 55 mas o menos). Las españolas siempre montaron la bobina de alta exterior.

En la página de SIP (www.sip-scootershop.de) tienes todos los esquemas de las instalaciones de las Vespas italianas y alemanas y en mi web tienes el manual de la 125 del 55 que lleva la imsma instalación que la tuya (al menos la que debía llevar de nueva).

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Respondido : 23/11/2005 8:23 pm
(@barbarabennelon)
Estimable Member

FPV#1... tienes razón.

Está tiene 3 bobinas... estamos haciendo un arreglo para que al frenar se encianda la luz de freno.

El domingo subire fotos.

Por otro lado, que opinas del CDI KIT que venden para VL1 ???

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=468

Vale la pena... son reales sus beneficios...

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Topic starter Respondido : 23/11/2005 9:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

] en mi web tienes el manual de la 125 del 55 que lleva la imsma instalación que la tuya (al menos la que debía llevar de nueva).

Quique, es del 56. Te la mande yo y me equivoqué con el año. 😀 😀 😀 Es el manual de la misma!


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Respondido : 23/11/2005 10:48 pm
(@fpv1)
Noble Member

Nando: el manual es la 4ª edición, de fecha diciembre del 55, por lo que debe corresponder a las de ese año. De todos modos menos las primeras que creo que se montaron con motores italianos, las españolas hasta el 60 pocas variaciones tuvieron, subir el faro fue la mas significativa. La mecánica y la parte eléctrica no se tocó excepto en la 125S del 58 que aumentó algo la potencia, mientras que la N llevaba el motor de siempre.

Rodrigo: dudo que un encendido de VL1 (que ya es el carter moderno) encaje en ese motor sin mucho trabajo de adaptación. Por otro lado las ventajas serían varias: 1.- No lleva platinos por lo que el mantenimiento de los mismos se acabó (pero hay Vespas que llevan años sin ajustar los platinos y siguen funcionando, aparte de que en una clasica no es lo mismo que una de uso diario ya que se hacen muchos menos kilometros) 2.- LUZ ... MUCHA LUZ. Esto si que es una ventaja, aunque lo mismo de antes ... ¿Se va a usar para viajar o para rodar normalmente? porque para sacarla esporádicamente un rato a pasear no es tanta ventaja.

En mi opinión los mas de 200$ se pueden invertir en cosas mejores ...

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Respondido : 23/11/2005 11:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jejeje, no me has entendido. El manual lo escaneé yo. Es de la de mi padre y es el modelo del 56, seguro. Se presentó en diciembre. Lo de la edición, ni idea. En la portada apuntó mi padre la dirección de calleja! 😉 😀 😀


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Respondido : 24/11/2005 2:49 am
(@fpv1)
Noble Member

En la segunda página lo pone: 4ª edición, diciembre 1955. Por eso puse 1955. De todas maneras eran todas iguales, excepto por lel farolillo alto o bajo.

Da gusto que los manuales salga de los cajones, asi empezó la web de LMJ, escaneando Roberto y yo todos los que teníamos. La comunidad motochatarrera seguro que te agradece un montón el rato dedicado. Lo del apunte de Calleja ya me había fijado.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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Respondido : 24/11/2005 10:01 am
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