Foro VESPANIA
Hola foreros , necesito que alguien me diga donde lleva el Nº de chasis le vespa 125 del año 60 pues e ido a pasar la ITV y ne lo hemos encontrado ,¿ en que parte de la carroceria lo lleva ?
un saludo
Me parece que está en el borde inferior del chasis que está debajo del cófano que sirve de caja de herramientas por la parte de fuera. En una planicie que hace la chapa.
Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
necesito saberlo seguro, pues tendre que quitar la pintura y esta recien pintada y esque no me acorde ni vi ese numerito y hoy e ido a pasar la ITV y no me la pasan si no lo encuentro, alguien me podria mandar una foto del sitio esacto ? por favor
Hola. Está exactamente donde te dice miguel. Y si no te lo acabas de creer 😈 te pongo una afoto.
En la foto sale sin cófano y se ve muy bien. Es una zona más plana en el borde del chasis, no tiene pérdida. Además si te fijas bien, le tenía puesto cinta de carrocero para pintarla y se está levantando una esquina. Luego se le da laca y perfecto!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
muchas gracias compañeros por la informacion lo buscare .muchas gracias . un saludo
Si por si acaso no la encuentras, mira a ver en la parte donde va el cófano del motor, justo a lado del agujero donde encaja el cófano, en la parte inferior izquierda, mi 125n lo lleva ahi.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
[quote=
nabero
]Si por si acaso no la encuentras, mira a ver en la parte donde va el cófano del motor, justo a lado del agujero donde encaja el cófano, en la parte inferior izquierda, mi 125n lo lleva ahi.
Yo tengo una y lo lleva donde tu dices, la foto de nando es una 150 y lo lleva en ese lado.
salu2
La 125 n del 60 que yo tengo lo lleva donde dice Nabero seguro.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Pues para enredar o aclarar un poco más del tema (lo discutimos ya con Nabero), la mía lo lleva donde indica Nandoplaza.
Al parecer, sacamos la conclusión que para un mismo modelo, la gente de Motovespa hacía lo que le salía de los
güebos
.
El tema quizás no sea tan drastico, yo me inclino a pensar (a ver que opináis) que por ejemplo la 125 N de 1960 se empezó a fabricar a finales del 59 y durante los 60, esas unidades llevaban troquelado el numero de chasis donde la mia (repito, donde indica Nandoplaza), pero en ese mismo año 60 ya había nuevas Motovespa las cuales ya troquelaban en el lado motor, un poco por encima del orificio posterior de enganche del cófano derecho; así pués, en las 125 N de 1960 fabricadas a finales del 60, ó durante el 61 ó 62, cambió la ubicación del troquel.
En resumen, que hay que diferenciar el modelo de Vespa por un lado, y el año de fabricación por otro.
En el caso tratado, la Motovespa 125 N de 1960 (ese modelo en concreto), se fabricó en distintos años (pocos, por cierto), y hay ligeras diferencias entre estar ensambladas a finales del 59 y principios del 60 y estarlo en el 61 ó el 62; la ubicación distinta del número de chasis es una de esas diferencias.
¿Os parece razonable mi conclusión? ¿sabe alguien a ciencia cierta más sobre este mismo tema?
Por que lo mismo pasa con los accesorios de época, colores, ..., en fin, que un poco sí que pasaba que hacían lo que les parecía.
Saludos!! 😉
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
saludos desde la llanura.
La mia es una 125 N del 59, matriculada en el 60 y lleva el número en el lado del motor sobre el orificio del cófano.
Estoy con silver en que, bueno, tenían piezas y las montaban... Mi 125N (y como he sabido otras también), no llevaba el asiento individual, montaba cuentakilómetros, vamos que no es la 125N
de origen
que aparece en los manuales.
Ahora que me acuerdo, yo no había visto el número de chasis hasta que fui a rehabilitar la moto, ya en la estación de la ITV, pensaba que era el número de motor el que valía...
picoloto, la cosa está clara, o esta en un lado o está en el otro.
hasta otra.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]s
Estoy con silver en que, bueno, tenían piezas y las montaban... Mi 125N (y como he sabido otras también), no llevaba el asiento individual, montaba cuentakilómetros, vamos que no es la 125N
de origen
que aparece en los manuales.
No será una 125 S la tuya, ¿no? ¿Llevaba también visera en el faro y bordón?
¿y la palanca del starter, donde la lleva?
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
][quote=
amediano
]s
Estoy con silver en que, bueno, tenían piezas y las montaban... Mi 125N (y como he sabido otras también), no llevaba el asiento individual, montaba cuentakilómetros, vamos que no es la 125N
de origen
que aparece en los manuales.
No será una 125 S la tuya, ¿no? ¿Llevaba también visera en el faro y bordón?
¿y la palanca del starter, donde la lleva?
Saludos! 😉
O una L.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
saludos desde la llanura.
Eso, eso, ahora que ya sabía que mi moto es, era, bueno, lo que sea que fuese, una 125 N vais vosotros y sembráis la duda...
A ver: prefijo de motor V60M (125N, ¿verdad?), bien, pues no lleva asiento individual (ya no es la N) y tiene cuentakilómetros y bordón en el escudo (¿ahora es la L?), no pasa nada, que yo lo voy a arreglar, le voy a poner un motor con prefijo V60MS (¡ahora es una S!)
Así están las cosas...
Estoy seguro, en mi modesto conocimiento sobre vespas, que es una 125N
mejorada
: <
a mi me pones otro asiento mas grande que en ese tan chico no puedo llevar a la matilde a la huerta, y le pones algo pa que apoye los pies, no la vaya a derramar por ahí... y ya que estamos ponle los hierros esos atrás, que pueda llevar la legona y la rueda de repuesto, que si viene la matilde no me caben las piernas. Ah, me gustan los hierrecicos esos del borde de la chapa de alante de la moto, le dan mas categoría, y acuérdate que el invierno pasao os ayudé a sacar la leña del monte...
>
También tengo que deciros que la moto lleva un piloto un tanto raro, que yo no creía original, pero me dijeron que lo llevaba de casa, puesto que motos de sus padres y abuelos llevaban el mismo piloto (a ver si encuentro la foto y os la pongo, y ya que estáis me decís algo) ^ mi ordenador es un asco dice que se va a apagar,
*edito: lo que decia, un asco (ahora estoy con la pda), bueno, a ver si sale la foto:
http://bp2.blogger.com/_1iHF5EK9vRU/R3- ... oide+2.JPG
o no va a salir o saldra muy grande, me temo.
hasta otra
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Je, je, je, ..., ese piloto es el mismo que el de la 125 S de 1960 que también tengo, je, je, je, ...
Vespaciano, manifiéstate al respecto! 😉
Será posible que lío!! 😯
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
ademas del numero de chasis en la itv te han puesto algun problema con el tema de los intermitentes..............
gracias
vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3