Foro VESPANIA

Motores para una Ve...
 
Avisos
Vaciar todo

Motores para una Vespa 50

(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Pues acabo de empezar con la Vespa 50 3V para mi novia, y me gustaría acoplarle un motor moderno con arranque eléctrico, eso sí, conservando las llantas originales. Tengo entendido que hay foreros que lo llevan , he ido preguntanto en algún post pero no me ha quedado claro del todo, ¿podré poner la llanta antigua en el motor de pk-xl por ejemplo? Quiero estar seguro antes de comprarlo, muchas gracias.
Un saludo.

Lambretta 125LD '57

Citar
Topic starter Respondido : 18/03/2009 10:52 pm
(@kloner88)
Eminent Member

En teoria si, ya que el portazapatas entra perfectamente, ahora tienes que buscarle un soporte para la bateria, hacerle la instalacion electrica y a rular.

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2009 10:57 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Sí que se puede, cambiando el portazapatas. Sé que hay gente que lo ha hecho, pero no te lo puedo asegurar al 100%, sobre todo por las versiones. Pero me imagino que con los XL se podrá tambien.

¿Estás seguro de lo del arranque eléctrico? A mí me parece un follón considerable, y que no es de lo fiable que debería. Al final le acabas pegando al pedal. Pero si arrancarlas a pedal está tirao. 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2009 10:57 pm
(@charli)
Reputable Member

Gracias, ya sé que está tirao, jejeje, pero creo que será mejor así, no vaya a ser que se deje la espinilla o el tobillo y me tire la moto al suelo!!!!!Jejejeje

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2009 10:59 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Yo llevo un PK 125 XL en mi 50 desde hace años y encantado. El tema del arranque electrico es mas complicado de lo que parece... donde vas a meter la bateria?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 4:22 pm
(@paquito)
Famed Member

El problema no es la batería ,que en la parte izquierda al otro lado del motor cabe ,es que el motor de arranque toca en el amortiguador y aunque varies a posición del amortiguador sigue tocando

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 5:00 pm
(@el-cartero)
Noble Member

No sabia yo lo del amortiguador.. de todos modos meter la bateria en el lado izquierdo se me antoja complicado y bastante incomodo... hay que sacarla por debajo!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 5:38 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas! Lo de la batería no creo que sea problema, en cambio, si el arranque eléctrico toca con el amortiguador estoy bien jodido! ¿Alguna idea? Sin tener el motor delante no me imagino a qué altura toca...¿no se podría retrasar un poco la posición del amortiguador? Y si eso no fuera posible, ¿Hay algún motor más pequeño que le quepa con arranque eléctrico?

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2009 5:59 pm
(@el-cartero)
Noble Member

tan indispensable es el arranque electrico? Un motor pk bien ajustado arranca a patada con minimo esfuerzo...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 7:14 pm
(@charli)
Reputable Member

Si, ya lo sé, pero se me ha metido entre ceja y ceja...

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2009 8:57 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Estoy en el mismo caso que Charly, le quería meter un motor de 125 y tengo en casa uno de Pk Xl y otro de Super, los dos de 125. Cúal me recomendáis?

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 11:17 pm
(@el-cartero)
Noble Member

PK XL sin lugar a dudas

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2009 12:12 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas! ¿Sabéis si se le puede poner el motor de una FL? ¿Qué tal es ese motor?
Un saludo

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2009 12:20 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

charli

]Buenas! ¿Sabéis si se le puede poner el motor de una FL? ¿Qué tal es ese motor?
Un saludo

Hola! Pues a lo mejor se puede, pero te va a dar muchos dolores de cabeza. Básicamente porque lleva sólo un cable de cambio y no dos. Como la cosa. No te merece la pena, en serio. Por lo demás sí que vale, claro. Es una auténtica pena, porque hay un quintal de FLs en los desguaces de correos...


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2009 12:37 am
Compartir:


vespania