Foro VESPANIA

motor 200 o 125 en ...
 
Avisos
Vaciar todo

motor 200 o 125 en 8"

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno ahora que el motor de la L ha salido rana, yo creia que podria usarlo un poco pero esta tan flojo de compresion que ya ni sube la rampa del garaje, y como es peor arreglaro que otra cosa dadas sus escasas prestaciones, de momento se ira a una caja y le montare motor

moderno

.
Yo queria un px125 con motor de arranque, pero resulta que por ahora esta dificil la cosa, el que demomento se me a ofrecido es un 125 o 150 (no lo sabe bien) de una de las primeras px, de por ahi a finales de los 70 o principios de los 80, yo creo que debe de ser de una 125/150 CL, tiene encendido femsatronic, y solo me puede decir que va pero no sabe mas, me sale por 200 e

Enfin el tema es que ya nose cual si este, o uno con motor de arranque, si un t5, o un 200cc, el caso es que claro al tener llanta 8" los frenicos son escasos, y la estabilidad es peor, por eso un 200 le venga grande, pero tambien el desarrollo es menor.
Yo no me voy a dedicar a hacer mucha carretera pero si me gustaria hacer cruceros de 80-85kmh (creo que no es mucha locura no) si es mas mejor, entonces tengo un poco de cosa a que el 125 se quede corto, ademas tener en cuenta que tengo novia y entre los 2 sumamos un buen peso :mrgreen:

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

Citar
Topic starter Respondido : 22/05/2010 8:06 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

No te gastes 200€ en un motor que tiene 30 años y encima tiene encendido femsa si quieres usarlo. Olvídate. Mejor búscate algo más moderno. Los 125 de PX son muy buenos y se encuentran bien.

Lo del tamaño de la rueda y el desarrollo... pues puedes hacer varias cosas. Dejar la rueda de 10 y poner 10 delante (ojo itv), ponerle la de 8 adaptando el portazapatas (acortas el desarrollo un 20%), o ponerle la de 8 al motor y tocar el desarrollo para dejarlo igual, que se puede.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 12:53 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]Hola!

No te gastes 200€ en un motor que tiene 30 años y encima tiene encendido femsa si quieres usarlo. Olvídate. Mejor búscate algo más moderno. Los 125 de PX son muy buenos y se encuentran bien.

Lo del tamaño de la rueda y el desarrollo... pues puedes hacer varias cosas. Dejar la rueda de 10 y poner 10 delante (ojo itv), ponerle la de 8 adaptando el portazapatas (acortas el desarrollo un 20%), o ponerle la de 8 al motor y tocar el desarrollo para dejarlo igual, que se puede.

Ese es el tema tiene muchos años, mas de los que yo querria, teoricamente mecanicamente por lo que veo es igual que uno mas moderno pero la edad es la edad, y el encendido femsa pues ya nose como será.

osea que se acortaria la velocidad mas o menos en un 20%, si antes cogia 100 ahora 80, creo que es acortar bastante no? porque el crucero se quedaria en 70. Llanta 10

es lo que deberia haber hecho pero ahora ya es tarde de haber sabido tantas cosas que me han pasado es lo que hubiera hecho (cambio de horquilla y ahora el motor), porque ademas en mi ficha tecnica no hay medida, pero ahora ya es tarde.

El tema es que mi mecanico ahora no tiene ninguno, y no sabe cuando tendra, ademas de que tengo 3 por delante en lista de espera.
Que velocidad mas o menos es como maximo recomendable para este chasis, es por tener en cuenta ya que un 200 le viene grande pero al acortarse los desarrollos quizas se quede capado a una velocidad mas aceptable, nose esto me gustaria oir experiencias de la gente que este con 8

y haya puesto un motor mas moderno.

Un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2010 1:50 pm
(@rosendo)
Noble Member

la mía con el motor bien hecho y su carbu de 16 llanea a 70 mas o menos,
en las cuestas arriba se caga un poco, y si voy con la neska se caga mas q un poco...
le iba a poner uno moderno pero como la voy a tener q vender por falta de ingresos,
la venderé así, q va bastante bien....

como te dice nando coges un px y ya tienes de sobra, saludos

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

nandoplaza

]Hola!

No te gastes 200€ en un motor que tiene 30 años y encima tiene encendido femsa si quieres usarlo. Olvídate. Mejor búscate algo más moderno. Los 125 de PX son muy buenos y se encuentran bien.

Lo del tamaño de la rueda y el desarrollo... pues puedes hacer varias cosas. Dejar la rueda de 10 y poner 10 delante (ojo itv), ponerle la de 8 adaptando el portazapatas (acortas el desarrollo un 20%), o ponerle la de 8 al motor y tocar el desarrollo para dejarlo igual, que se puede.

Ese es el tema tiene muchos años, mas de los que yo querria, teoricamente mecanicamente por lo que veo es igual que uno mas moderno pero la edad es la edad, y el encendido femsa pues ya nose como será.

osea que se acortaria la velocidad mas o menos en un 20%, si antes cogia 100 ahora 80, creo que es acortar bastante no? porque el crucero se quedaria en 70. Llanta 10

es lo que deberia haber hecho pero ahora ya es tarde de haber sabido tantas cosas que me han pasado es lo que hubiera hecho (cambio de horquilla y ahora el motor), porque ademas en mi ficha tecnica no hay medida, pero ahora ya es tarde.

El tema es que mi mecanico ahora no tiene ninguno, y no sabe cuando tendra, ademas de que tengo 3 por delante en lista de espera.
Que velocidad mas o menos es como maximo recomendable para este chasis, es por tener en cuenta ya que un 200 le viene grande pero al acortarse los desarrollos quizas se quede capado a una velocidad mas aceptable, nose esto me gustaria oir experiencias de la gente que este con 8

y haya puesto un motor mas moderno.

Un saludo

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2010 8:44 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Rosendo

]la mía con el motor bien hecho y su carbu de 16 llanea a 70 mas o menos,
en las cuestas arriba se caga un poco, y si voy con la neska se caga mas q un poco...
le iba a poner uno moderno pero como la voy a tener q vender por falta de ingresos,
la venderé así, q va bastante bien....

como te dice nando coges un px y ya tienes de sobra, saludos

El tema es que ahora que necesito motor no aparece nada, el unico ese 150 de encendido femsatronic de los 80 que aunque tecnicamente sea igual o muy similar a un px del 2000 me sabe un poco feo 200 euros por un motor de 25 años cuando he visto cosas por un poco mas de px con arranque.

Y con lo de hacer el motor, esque lo que pasa que tambien me olvido de los 6V y los escasos 30W de potencia electrica, y el carburador prehistorico, y que las cosas como son esta feo decirlo pero la parienta es de buen comer 😀 como me oiga me cosa a ostias xD bueno y yo tampoco me quedo atras jejeje.
Que pena que la vendas pero si te haces el nido de arañas, o mejor el podrido con algo de chapa, siempre será mas llamativa que la L y las 2 tienen las llantas de carretilla (mira la podrias bautizar como la gruller por eso de los quesos xD)

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2010 1:44 pm
(@rosendo)
Noble Member

jeeje pues no va aser gruyer, tiene otro nombre y es en castellano,
tranquilidad q ya aparecerá alguno.

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2010 7:13 pm
Compartir:


vespania