Foro VESPANIA
buenas a todos
recientemente he adquirido una abuelita del 78. La vespa en cuestion es la 160gt. La moto funciona bien, es mas, acabo de pasar la itv y todo correcto. El problema esta en el motor. Creo que de los 8 cv q daba en su momento se han muerto ya mas de la mitad, ya se que es algo normal, los años no pasan en valde, pero quisiera poder disfrutar más de esta moto que me tiene enamorado. He leido que mucha gente acopla directamente el motor de una 200 a sus vespas clasicas para que funcionen mejor y tengan mejores prestaciones. Yo habia pensado en cambiar cilindro (poner uno nuevo no se si hacen 160cc nuevos o sino un 200 de los de ahora que no tienen nada que ver con los de antes) y cambiar carburador. No se mucho de mecanica, lo digo para que nadie se lleve las manos a la cabeza si estoy diciendo alguna burrada! 😛 La pregunta es donde puedo conseguir dichos cilindro y carburador? que me aconsejais? como ya digo la idea seria no cambiar el motor al completo, sino hacerle un restyling, lavarle la cara para q mejore considerablemente las prestaciones.
un saludo y mil gracias!
juanma
Lo que hace casi todo el mundo es meter un 200 completo, se las quieres dejar el 160 poner otro carburador mas moderno con una tobera artesanal que vende vspcenter, la ultima palabra la tienes tu, mi consejo es que si la vas a usar a diario y como unica moto le metas un motor de vespa 200.
saludos
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
Up!!!!! 🙁
[quote=
javi160
] quieres dejar el 160 poner otro carburador mas moderno con una tobera artesanal que vende vspcenter,
saludos
Lo de la tobera sería si su carburador no estuviera bien, pero si lo està, es mejor carburador que el moderno.
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!