Foro VESPANIA
Hola, necesito que me ayudéis con el cuentakilómetros de mi 150S pues no sé exactamente que modelo es. Haber si alguien tiene una foto y me aclaro porque en Ebay aparecen muchos con la misma forma pero no tengo claro si sirven para la sesentona.
Es una 150s de faro cuadrado del 67.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
hola romina, si me pones las fotos del Ebay creo que podr´decir exactamente cual es el original.
yo a la mia le he puesto el de la 160 por que el original le tengo con el plastico totalmente oscuro por los años y el sol. croe recrdar que el original marcaba 100 KM/h
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Por ejemplo este. Sé que algunos marca 100 y otros 120.¿Cualquiera que tenga esa forma sirve?
[url= http://imageshack.us ][/url]
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Yo me pille este para mi gs, pero me parece que es el mismo.
El cuentakilometros esta muy guapo.
http://cgi.ebay.es/VESPA-SPRINT-SS180-1 ... dZViewItem
😀
Lambretta Special 150 Li 1966
Tiene buena pinta y no es muy caro falta saber si sirve para 150S.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Yo llevo precisamente ese, va muy bien, cambian algunas cosas con respecto al original, pero encajar encaja. Me costó algo más barato, pero hace ya tiempo, el precio sigue siendo bastante bueno, no las burradas que piden por aquí.
Solo una cuestión, dependiendo del año de tu moto tendrás que cambiar el cable del cuenta km y el sin fin. El motivo es que hubo dos medidas distintas y esos relojes vienen preparados para el cable ancho.
Mi Sprint del 66 llevaba el cable estrecho.
exactamente romi.
mientras tengan esa forma te sirven.
el original marcaba 100 en lugar de 120... y el scudito es diferente, éste finde cuando vaya a toledo te miro cual era el de origen.
respecto al cable... deben ser diferentes, aunque no lo se, mi camisa estaba partida y es algo que he dejado para el futuro, osea, que lo tengo instalado pero no he sido capaz de hacer que funcione.
por cierto, ambos llevan una juntita de goma en su parte inferior, que hace la misma forma y que imagino es para que no vibre y sea estanco
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Alberto cambiar la funda es sencillísimo, como en toda funda basta con liar la vieja con la nueva.
A la mía, le eché abundante valvulina, hasta que goteó por abajo, le cambié el sin fin sin más problemas que quitar uno y poner otro, solo que es aconsejable que el viejo lo desmontéis antes puesto que los hay con dos cantidades de dientes distintos.Es muy sencillo.
Hala, ya me he cambiado de hilo para lo del CuentaKM., Sergio, sabes si el cable de GT del 79 vale para éste cuentaKM. que tu llevas puesto?, o hay que cambiar el cable?, es para pedir todo junto llegado el momento, incluso el piñón del buje.
Gracias
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
la verdad sergio, es que estaba esperando a la proxima vespaniada para que me lo solucionarais alguno 😆
por que no se que demonios le pasa (de todas maneras a ese problema solo le he dedicado media hora) si meto el cable en el sitio d abajo (perdon por ser tan poco técnico) y giro la rueda pues el cable gira, pero cuando engancho el cable (/original de la 150) a la parte de arriba (de la 160 gt) pues resulta que no va.
será por que son incompatibles? y necesito un cable y camisa nuevos. de la 150? de la 160? tambien tendría que cambiar los
chirimbolos
de abajo??
será por que la camisa está rota en su parte inferior? (cosas de desmontar lo que lleva 42 años montado) y se podrá solucionar arreglando la camisa... quizas una camisa nueva? de la 150, de la 160?...
ahiii, que perras son a veces 😥
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
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Gracias chicos por la información. No tengo prisa en adquirirlo pero estaré pendiente en Ebay por si lo encuentro barato.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
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[quote=
rugonto
]Hala, ya me he cambiado de hilo para lo del CuentaKM., Sergio, sabes si el cable de GT del 79 vale para éste cuentaKM. que tu llevas puesto?, o hay que cambiar el cable?, es para pedir todo junto llegado el momento, incluso el piñón del buje.
Gracias 😆 😆 Hala 😆 😆
Casi seguro que, por fechas, tu llevas el cable ancho, así que, será suficiente el cuenta km, pero ya sabes, engrasa todo lo que puedas que ese cable gira a muchas vueltas.
Ahora que recuerdo, el que le pasé a Nando es de los estrechos, contrasta tu agujero con el de Nando... 🙄 ... si ponéis los dos juntos, se apreciará mejor
[quote=
alberto TO
]la verdad sergio, es que estaba esperando a la proxima vespaniada para que me lo solucionarais alguno 😆
por que no se que demonios le pasa (de todas maneras a ese problema solo le he dedicado media hora) si meto el cable en el sitio d abajo (perdon por ser tan poco técnico) y giro la rueda pues el cable gira, pero cuando engancho el cable (/original de la 150) a la parte de arriba (de la 160 gt) pues resulta que no va.
será por que son incompatibles? y necesito un cable y camisa nuevos. de la 150? de la 160? tambien tendría que cambiar los
chirimbolos
de abajo??
será por que la camisa está rota en su parte inferior? (cosas de desmontar lo que lleva 42 años montado) y se podrá solucionar arreglando la camisa... quizas una camisa nueva? de la 150, de la 160?...
ahiii, que perras son a veces 😥
Por partes:
Si tienes la funda bien déjala tal cual, si está algo currada métela nueva, para meterla nueva, corta la cabeza de la vieja, luego la lías seguida de la nueva con cinta de carrocero, embadurna por fuera con mistol y de un extremo tiras y del otro empujas, hacia abajo.
Una ve colocada la funda engrásala bien, yo le pude una jeringuilla sin émbolo con valvulina toda una noche hasta que goteó por la parte de abajo. Digo valvulina porque es más duradera que el aceite normal o el lubricante y no es tan espesa como la grasa. No se, igual hay por ahí algo mejor...
Antes de conectar la funda abajo, verifica que el sin fin gira, luego cierra la funda, no sin antes engrasar esa parte.
[url= ][/url]
Después mete el cable propiamente dicho, al tener valvulina dentro te va a costar trabajo, pero a la larga lo agradecerás. Cuando llegues a unos dos dedos del final, a la par que empujas ve girando la rueda, hasta que entre el cable por completo.
Tarde o temprano entrará.
Luego empuja la funda desde abajo hacia arriba, así no mueves el cable y consigues que salga del cabezal, lo enroscas en el cuentaKM y una vez cerrado el conjunto aprieta suavemente hacia abajo, o bien, empuja la suspensión hasta que la funda vuelva a su sitio, atornilla el cuenta km., date una vuelta y en unos minutos la funda estará en su sitio y (espero) todo funcionado.
Romina, más barato de lo que te han comentado dudo que lo encuentres, a mi me han llegado a pedir 100€ por uno de Super 😕
[quote=
Duranium
] contrasta tu agujero con el de Nando... 🙄 ... si ponéis los dos juntos, se apreciará mejor....
😯
😯
😯
casi mejor es dejarlo como está, asi de decoración.... 8)
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PK125xl (88 )
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