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Mi primera restaura...
 
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Mi primera restauración Sprint 150 ´66

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(@monktm)
Reputable Member

En tu primera foto, imagina que el portazapatas es la esfera de un reloj, los rebajes que se ven a las 11, 1 y 6 encaja bien el aro, y dale en esos puntos con un botador para que se machaquen un poco y las rebabas que salen sujetan el aro en su sitio

Saludos

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 28/05/2010 5:42 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

[quote=

monktm

]En tu primera foto, imagina que el portazapatas es la esfera de un reloj, los rebajes que se ven a las 11, 1 y 6 encaja bien el aro, y dale en esos puntos con un botador para que se machaquen un poco y las rebabas que salen sujetan el aro en su sitio

Saludos

A base de mucho martillo y haciendo lo que me has dicho lo he conseguido. Ya me queda menos.

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

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Topic starter Respondido : 29/05/2010 12:03 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenos días, sigo liado con mi vespa y se me ha presentado otro problema. Tengo la horquilla delantera terminada a falta del amortiguador y no se como meterlo. ¿Hay algún truco para meterlo? es que está durisimo.

Pongo una foto para que tengáis una idea.

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Gracias

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Topic starter Respondido : 02/06/2010 12:48 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Creo que debieras poner el tambor y quizas hasta la llanta. De este modo supongo podrás hacer mejor fuerza donde la necesitas.

🙂 🙂

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Respondido : 03/06/2010 9:01 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Creo que debieras poner el tambor y quizas hasta la llanta. De este modo supongo podrás hacer mejor fuerza donde la necesitas.

🙂 🙂

Lo tengo igual que tu en la foto que me has puesto. Pero no hay manera de presionar lo suficiente para poder meterlo.

Puede que esté defectuoso?

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Topic starter Respondido : 04/06/2010 12:22 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Hoy he estado otro rato en el taller y traigo un montón de preguntas preparadas. Empiezo a ponerlas con sus respectivas fotos.

1.- Me he puesto a meter el cable del freno delantero y del cuentakilómetros por el tubo de la dirección, hasta hay todo bien.¿Pero por donde salen?, tiene un orificio abajo que supongo que será para uno de ellos. ¿pero que hago con el otro?
Hay van unas fotillos
[url= /][/url]
[url= /][/url]
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2.-He sacado también las guías del suelo para ver como ponerlas. Y la verdad es que no me coincide ningún tornillo con los agujeros que tiene. Supongo que tendré que hacerle yo otros no? Alguien tiene alguna foto para tener mas o menos una idea?.
Y que tengo que hacer, primero hacer los agujeros, y después tengo como una especie de tornillos sin rosca (vamos unos remaches) los meto por el agujero y ¿qué le hago por debajo?
[url= /][/url]

3.- Bueno, y por último os he hecho una foto de los cables traseros para ver si los he sacado bien.
[url= /][/url]

gracias por la paciencia que estáis teniendo conmigo en esta restauración, esta vespa en un poquito de todos

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Topic starter Respondido : 04/06/2010 12:39 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Sekomeco, yo estaba igual que tu con mi ofelia en este tema de las tiras. En mi caso sólo tenía los agujeros de las tiras del exterior, asi que a partir de esta empecé a marcar las demás. LAs puse separadas 3 cm entre railes y 4,5 desde su punto medio. Luego opté por cortar la que hace la curva y dejarlas todas rectas.
Otra cosa que decidí es poner tornillos en los extremos para poder desmontar las gomas sin usar taladro en caso de decidir cambiarlas el color en algún momento. El resto de tiras usé remaches normales y corrientes de 3,2 mm. Para taladrar, marcaba con un granete con la tira puesta (antes hacía varias marcas con un lapicero para que fueran las tiras paralelas) y después, taladraba pero sin quitar la tira para que el golpe del taladro en el suelo de la moto al taladrar no cayerá en el suelo a lo bestia.

Espero haberte ayudado (qué espesito estoy, madre, recien salido de currar no suelo dar explicaciones de estas 🙂 )
Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 04/06/2010 10:33 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Voy a intentar contestarte lo que sepa. Te lo pongo en azul.

[quote=

sekomeco

]1.- Me he puesto a meter el cable del freno delantero y del cuentakilómetros por el tubo de la dirección, hasta hay todo bien.¿Pero por donde salen?, tiene un orificio abajo que supongo que será para uno de ellos. ¿pero que hago con el otro?
Hay van unas fotillos
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]

Lo tienes bien puesto. El de freno por debajo y el del cuenta por el agujero.

2.-He sacado también las guías del suelo para ver como ponerlas. Y la verdad es que no me coincide ningún tornillo con los agujeros que tiene. Supongo que tendré que hacerle yo otros no? Alguien tiene alguna foto para tener mas o menos una idea?.
Y que tengo que hacer, primero hacer los agujeros, y después tengo como una especie de tornillos sin rosca (vamos unos remaches) los meto por el agujero y ¿qué le hago por debajo?
[url= /][/url]

Eso lo suyo es hacer los agujeros antes de pintar. Pero claro, eso yo lo sé despues de haberla cagado un par de veces. Tiene fácil solución. Haces los agujeros tú con cuidado. Si quieres asegurarte de no arañar nada, usa cinta de carrocero o esparadrapo encima del agujero que vayas a hacer para que no resbale la broca. Y usa brocas buenas de acero.

Tienes remaches de los que se remachan a golpes (en scooterhelp hay un tutorial) y los clásicos de remachadora. Puedes usar lo que quieras. Incluso tornillos de inox, si buscas la medida que te venga bien. Así lo puedes quitar sin necesidad de taladrar. El método que te ha dicho Ponte es perfecto. Las guías es muy probable que tengas que doblar, cortar y de todo para que encajen.

3.- Bueno, y por último os he hecho una foto de los cables traseros para ver si los he sacado bien.
[url= /][/url]

Los has sacado mal. Por el agujero redondo (el que está debajo y más hacia fuera) salen todos los cables eléctricos, estarter y acelerador. Por el otro sale el macarrón de la gasolina.
Mira esta foto: http://picasaweb.google.com/lh/photo/EOCrz9FLmpHfFezqylg6JA?feat=directlink

gracias por la paciencia que estáis teniendo conmigo en esta restauración, esta Vespa en un poquito de todos

De nada hombre! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 04/06/2010 11:18 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

bueno ya os iré contando. este finde se presenta intenso...

gracias

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Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
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Suma y sigue...

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Topic starter Respondido : 04/06/2010 2:43 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

sekomeco

]bueno ya os iré contando. este finde se presenta intenso...

gracias

Mucho ánimo, al final ya verás como no era tan difícil.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 04/06/2010 4:33 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

UY, si es casi como la mía.

A mi me pasó lo mismo que a ti con las guias del suelo. Yo hice lo siguiente. Cinta de carrocero para proteger de las rayadas, con tornillos presenté el primero de todo (de arriba) y marqué con un rotulador la guía por debajo. Y no cambié los agujeros del chasis, sino los de las guías (yo también tenia el chasis pintado) solo tuve que limar alguno para que acabara de entrar. No me atreví con los remaches y como tuve que poner y quitar un monton de veces, cortarlas, agujerearlas...al final las atornillé con tornillos inox y tuercas de seguridad...

más o menos se aprecia el resultado:

ánimos!!!!

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

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Respondido : 04/06/2010 8:20 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

[quote=

jordi.fb

]UY, si es casi como la mía.

A mi me pasó lo mismo que a ti con las guias del suelo. Yo hice lo siguiente. Cinta de carrocero para proteger de las rayadas, con tornillos presenté el primero de todo (de arriba) y marqué con un rotulador la guía por debajo. Y no cambié los agujeros del chasis, sino los de las guías (yo también tenia el chasis pintado) solo tuve que limar alguno para que acabara de entrar. No me atreví con los remaches y como tuve que poner y quitar un monton de veces, cortarlas, agujerearlas...al final las atornillé con tornillos inox y tuercas de seguridad...

más o menos se aprecia el resultado:

ánimos!!!!

Jordi.fb, no tendrás por casualidad alguna foto mas no? Y por debajo?

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
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Topic starter Respondido : 05/06/2010 12:29 am
(@jordi.fb)
Estimable Member

[quote=

sekomeco

]

Jordi.fb, no tendrás por casualidad alguna foto mas no? Y por debajo?

Gracias

¿qué te interesa ver? la verdad es que creo que no tiré más del proceso (bastante entretenido estaba!!!) pero si te intereesa algo concreto te las hago. Las dos de los extremos tenian la curva al final, pero eran más cortas que la Vespa, así que las corté justo a ras del agujero en el punto donde iniciaba la curvatura. Por debajo ya te digo, aprovechando los agujeros originales de la chapa y atronillados con tuercas autoblocantes...

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

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Respondido : 06/06/2010 9:49 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenas a todos, hoy he empezado otra vez con la moto después de un verano sin tocarla.
Al final ya he colocado las guías, y la verdad que dentro de mi torpeza se han quedado bastante bien. Ahora el problema me viene al intentar montar el guardabarros en la horquilla, según el despiece tiene una especie de chapa. El problema es que no la encuentro.
¿Alguien sabe donde puedo encontrarla? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Pongo una foto

[url= /][/url]

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Topic starter Respondido : 05/10/2010 11:30 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Alguien que me de alguna idea??

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Topic starter Respondido : 11/10/2010 8:41 pm
Página 7 / 8
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