Foro VESPANIA

Mi primera restaura...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi primera restauración Sprint 150 ´66

Página 6 / 8
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

sekomeco

]Muy buenas a todos, después de casi 5 meses de no pisar el taller he sacado fuerzas de donde he podido viendo que se acerca el verano y tengo que terminar mi Sprint.

Vamos a ver, ya tengo completamente el tema de la posición de los cables. El problema es al meter la instalación eléctrica, como consigo meter el cable para la luz del freno trasero?? Tiene un pequeño orificio en el lateral pero no hay manera de atinar. ¿Algún truco??

Gracias

Puedes usar un cable de acelerador como guía. Lo metes por ese agujero pequeño y lo sacas por debajo de donde iría el depósito (mete la mano para coger el cable). Luego encintas la parte de la instalación eléctrica que quieres meter y tiras del cable para sacarlos por el agujerín.

Fácil y sencillo. Una buena guía y está hecho.

Edito: releyendo creo que te había entendido mal. Lo descrito anteriormente te vale para el cableado del interruptor del pedal ¿te refieres a los tres cables (rojo, blanco y verde) que van al piloto trasero?. En mi caso, como rehice parte de la instalación los metí los tres juntos (cables de 0,28) lubricando el agujero por donde pasan desde el lado del piloto.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2010 1:17 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Pontedera, no has entendido mal mi pregunta era exactamente lo que me has explicado. El problema es que la instalación electrica la tengo toda de una sola pieza. Te pongo las fotos para que las veas. El problema es para meter también para que salga por el manillar.

[url= /][/url]
[url= /][/url]

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/04/2010 10:47 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

sekomeco

]Pontedera, no has entendido mal mi pregunta era exactamente lo que me has explicado. El problema es que la instalación electrica la tengo toda de una sola pieza. Te pongo las fotos para que las veas. El problema es para meter también para que salga por el manillar.

[url= /][/url]
[url= /][/url]

El procedimiento es el mismo, con un cable como fuía.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2010 12:45 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenas, he seguido vuestros consejos y he metido los cables con una guía eléctrica. El poblema es que veo que se queda muy corto el extremo que sale por el manillar, ¿es posible que el cable venga corto (lo compre en recambiomoto.com)? Pongo algunas fotos para que os hagais una idea

Gracias
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/04/2010 7:29 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

¿A alguien se le ocurre algo? Es que tengo el mono de terminar la vespa de una vez por todas.

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/04/2010 12:24 am
(@motorob)
Reputable Member

¿¿¿Has medido los cables antes de meterlos en la moto???.
Te lo comento porque a mi tanto tirar de los cables por un extremo y por otro, se me quedo enredado en algún sitio, o se metió por donde no debía y no conseguía que saliesen lo suficiente. Al final con mucha paciencia y mucho lubricante lo conseguí. Si ya tienes las guias pasadas, saca de nuevo la instalación, e intentalo de nuevo.
Y si no como última solución y si los cables son cortos, tendrás que empalmar otros y aislarlos bien para que no tengas ningún corto con la chapa.
Salu2.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2010 1:25 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Lo he probado todo, es que me da la impresión de que los cables son cortos. Es que no me queda otra. Porque solo tienen un hueco por el que pasar. Me tiene para pegarme un tiro!!

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/04/2010 2:47 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Una pregunta, ¿Alguien tiene anotado, o todavía no ha montado la instalación eléctica, la longitud total de los cables?.
A ver si estoy dandole vueltas y es que los cables me han venido cortos!!

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/04/2010 9:05 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

No hay nadie que pueda ayudarme??

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/04/2010 12:34 pm
(@oscar70)
Estimable Member

Hola Sekomeco.
Acabo de leer todo el proceso de restauración que has llevado a cabo y te tengo que dar la enhorabuena.
Me siento muy identificado con lo que dices y has hecho ya que ya también hace cosa de 6 meses afronté la restaúración de mi sprint. Aunque tenía experiencia con las pk, el restaurar el motor fue toda una aventura que culminó el día en el que le pegué dos patadas sobre el soporte (también casero como el tuyo) y arrancó.
Ahora estoy en el proceso de restauración del chasis y en la complicada elección de color. No en vano tengo en este mismo foro una consulta sobre los colores originales de la sprint.
Me gusta mucho el azul de la foto que tienes con tus datos, sabrías la referencia?. Del beig que vas pintar la tuya, tienes la referencia, es un color que no descarto.
Gracias y ánimo. Yo también me equivoqué mucho, pero ya sabes: la que no te mata te hace mas fuerte.

El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 1:04 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Porfavor, a alguien se le ocurre algo??

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2010 8:27 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Esperar!!! Creo que tengo la solución, estoy atontao. Estaba sacando los cables de claxon por el orificio del freno trasero y por eso no me llegaba.

Muchas gracias a todos

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2010 11:32 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Ya tengo metidos todos los cables, tanto los eléctricos como los otros. Ahora se me presenta otro problema. Estoy liado con la horquilla y al poner el plato con las zapatas delanteras rosa y no gira. La especie de embellecedor que lleva estaba mas boyado que la escupidera de un loco y no hay manera de ponerlo bien. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.

[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/05/2010 12:15 am
(@monktm)
Reputable Member

Joder tio, lo tuyo si que es aficion, si al final(que espero que si, claro) la terminas es para ponerte un monumento, lo que te roza es el aro guardapolvos exterior del portazapatas? es de chapa finita, quitalo, enderezalo con un martillo de nylon y vuelve a montarlo en el mozo, ten cuidado que encaje bien, veras que el mozo tiene unos tetones que sujetan el aro en cuestion en su sitio, coloca bien el aro en su sitio, asegurate que el tambor no roza y dale con un botador en los tetones que te he dicho antes para que el aro se sujete bien en su sitio.
Espero que me entiendas

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2010 10:46 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

El problema es que, a pesar de haber intentado enderezar sigue rosando. y por otro lado no hay manera de encajarlo bien, no se a que te refieres con lo de

tetones

. En cuanto lo encajo por un lado se sale por el otro, lo he intentado con un martillo pero al entrar por un lado se sale por el otro

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/05/2010 6:38 pm
Página 6 / 8
Compartir:


vespania