Foro VESPANIA

Mi primera restaura...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi primera restauración Sprint 150 ´66

Página 5 / 8
KikoVespa
(@KikoVespa)
Reputable Member

Hola sekomeco.
Por desgracia no tengo ni idea de mecánica. Ni tengo un sitio donde poder meterle mano a la moto, ni apenas tiempo ni algún amiguete cerca para atreverme, pero me encantaría poder hacer lo que estás haciendo... con la ayuda apropiada necesaria, claro.
En fin, que ánimo, que te va a quedar de lujo y además con el buen sabor de boca de haberlo hecho uno mismo.
Un saludo y ánimo... y ya veremos esas fotos del resultado final.

No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2009 12:14 pm
(@juanjeka)
Estimable Member

animo tiooo yo aun tengo menos idea que tu tio...!! animo de verdad!!!

ayudarleeeeeeeeeeeeeee

125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
http://www.fotopiruleta.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2009 4:24 am
(@carlos-tejera-torroja)
Eminent Member

De los tres cables que salen uno viene de la bobina para el alumbrado, otra de la bobina de baja del encendidoy el tercero (el negro), es de masa. Teniendo el motor en un soporte, si haces girar el mismo con la palanca de arranque, y colocas una bombillita de 6 voltios entre cable y masa, deberás observar:
entre un cable de color (creo que el verde) saldrá corriente continuamente, será el de alumbrado.
entre el otro cable de color (creo que el amarillo) saldrá corriente alternativamente, pues los platinos abren y cierran, será el de encenido.
Una vez localizado el cable de encendido, lo conectas a la bobna de alta, y deberá saltar chispa en la bujía, estando, ésta, apoyada en alguna parte metálica, es decir recibiendo masa en su cuerpo.

La esponjita que dices que está deteriorada, es un fieltro que engrasa la leva que abre y cierra los platinos, deberá estar impregnada en grasa (un poquito), para que no se gaste muy rápidamente (dicha leva), que es de un material blando.
Un saludo y encantado de ayudar.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2009 11:02 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenas noches a todos, he seguido hoy en taller con el motor y empezando a montar la horquilla delantera. Y aquí vienen mis dudas.

En referente al problema de la chispa. He probado los 3 cables que salen de los platinos y con todas las posibilidades de colores (negro-amarillo, negro-verde, verde-amarillo) hacen chispa siempre. Como ya he comentado en cuanto lo meto por medio de la bobina de altas no pasa la chispa al cable de la pipeta. Sin embargo me he encontrado una pieza de cuando desmonte la moto que es posible que venga el problema de hay. Pongo una foto de la pieza
[url= /][/url]

¿Es posible que me falte ponerle esta pieza? Si es así ¿donde conecto los dos cables que tiene?

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2009 12:05 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Siguiente tema, y comedero de cabeza. ¿Cómo coloco los cables?, ¿para qué sirve cada uno de ellos? y ¿cómo los meto?, he visto en algunas fotos que algunos cable entran por medio del manillar y otros por fuera. Pongo un par de fotos de los cable en sus dos estremos.
[url= /][/url][url= /][/url]

¿Falta alguno?

gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2009 12:12 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Bueno, la última duda del día. He empezado a montar la horquilla delantera y tengo un pequeño problema. No me aclaro con el montaje del eje. Por el despieze se que tiene dos casquillos y dos arandelas para poner agujas, pero solo he encontrado lo que pongo en la foto. ¿Habría forma de conseguirlas sueltas?
[url= /][/url]
Este es el único casquillo que he encontrado, lo he perdido.

Y mi otra duda es, alguién tiene fotos de como montar la horquilla delantera?

gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2009 12:17 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Buenas sekomeco,
ahi va una pequeña y poco útil aportación.

La pieza que desmontaste y no has vuelto a poner parece ser una resistencia... creo recordar que va cerca de la bobina y caja de conexiones... pero ahora de memoria no te se decir como va conectada... a ver si alguien que sepa de verdad aclara....

Respecto a los cables, los dos de arriba con la cabeza gorda, diría que son para freno delantero y embrague.
El del medio, con la cabeza chiquitita es el del acelerador.
Los dos de abajo, que van juntos, son los del cambio.
Si quitaste las fundas viejas, tendras que pasar las nuevas fundas con una guia (o a tientas), si aun tienes las fundas viejas puestas...encinta las nuevas a las viejas, y tira de las viejas, asi te hacen de guia.
Todas las fundas iran 'por fuera' de la direccion, salvo el freno delantero y la sirga del cuentakm.
Y para terminar, todos lo cables los tendras que meter del manillar hacia abajo, salvo del del acelerador que ira del carburador al manillar.

Espero haber ayudado, aunque sea muy poco...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 1:57 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Muchas gracias por tu respuesta RoDrI_BgS.

¿Alguien tiene un esquema un poquito mas claro que el despiece de como y por donde van colocados los cables?

y con el tema de la horquilla, habrá posibilidad de encontrar los casquillos?

Por cierto, me faltan cables no? el del cuentakilometros y el del aire. Falta alguno mas?

gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2009 7:54 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Te falta tambien el del freno trasero! 🙂

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 9:29 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Hola Sekomeco. Te pongo una foto de como puse yo los cables y las sirgas en mi sprint. estan tal y como los saque cuando los desmonte. falta el del cuentakilometros que como el del freno delantero va por dentro de la barra de direccion. Por el hueco que queda entre la barra y el tubo de la direccion del chasis, va el cable del acelerador y los cabkles de la instalacion electrica por un lado. Y por el otro lado va el cable del embrague y los del cambio. Espero que en la foto lo puedas ver bien.ç
[url= /][/url]

Otra cosa, la resistencia que no montaste es el regulador. Esto va conectado, un cable al rosa (o al color que sea de luz de posicion), y el otro a masa( que creo que es el blanco).Sin el regulador montado no hay problema para que no te de chispa. Sin pasar por la caja, conecta el negro a la bobina, y el verde a masa, si no te da chispa tienes el problema a partir de la bobina, o sea comprueba bobina, cable, pipeta y bujia.

Te pongo un esquema de la instalacion electrica, espero que te sirva de ayuda.
http://www.scooterhelp.com/electrics/wi ... nobatt.pdf

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2009 8:10 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

detri no tendrás por casualidad mas fotos no? y si pueden ser de por donde salen por detrás mejor

muchas gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2009 9:14 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

A ver si estas fotos te ayudan también. Son de mi 150 S y tengo las mismas dudas con los cojinetes de agujas que comentas...

Lo que te han comentado, marchas y embrague por la izquierda. freno delantero y cuenta km por medio de la barra y gas y electricidad por la derecha. Suerte!

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 10:04 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

acabo de encontrar también estas dos de la parte de atrás:

los de la electricidad salen por aquí (no hagas caso de lo marcado en rojo)

y los de marchas embrague y freno trasero por aquí (no hagas caso del cable que asoma por el agujero del filtro...)

salut i kms

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 10:11 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Efectivamente, como ya te ha puesto Jordi, todos los cables, menos el del acelerador y los cables de la instalacion electrica salen por abajo.
Ahora no te puedo poner ninguna foto mas, por que no me deja cargarlas. Cuando pueda te pondre una de como salen por arriba la sirga del gas, los cables de la instalacion electrica y el macarron de la gasolina.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 11:06 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Muy buenas a todos, después de casi 5 meses de no pisar el taller he sacado fuerzas de donde he podido viendo que se acerca el verano y tengo que terminar mi Sprint.

Vamos a ver, ya tengo completamente el tema de la posición de los cables. El problema es al meter la instalación eléctrica, como consigo meter el cable para la luz del freno trasero?? Tiene un pequeño orificio en el lateral pero no hay manera de atinar. ¿Algún truco??

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/04/2010 12:38 am
Página 5 / 8
Compartir:


vespania