Foro VESPANIA
Tubarro, le he intentado como me has comentado pero no hay manera. Lo máximo que he podido meterlo es hasta donde te muestro en las fotos, vamos apenas 2 centímetros.
gracias
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
Echando un vistazo por el foro... Creo que la he liado gorda. Me parece que he puesto la biela alrevés. Tengo para la parte del embrague, la parte mas larga y delgada. Y por la parte del plato magnético, la más corta y gruesa.
¿Lo he hecho bien o tengo que volver a abrir el motor?
¿es de sabios equivocarse?
jeje
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Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
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[quote=
sekomeco
]Echando un vistazo por el foro... Creo que la he liado gorda. Me parece que he puesto la biela alrevés. Tengo para la parte del embrague, la parte mas larga y delgada. Y por la parte del plato magnético, la más corta y gruesa.
¿Lo he hecho bien o tengo que volver a abrir el motor?¿es de sabios equivocarse?jeje
Te cagasssss................... 😯
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro no te pongas asi hombre, demasiado bien para ser mi primer motor.
Entonces, ¿lo he puesto alreves?
La cosa es que la tuerca especial solo entra por la parte mas larga de la biela
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[quote=
sekomeco
]Tubarro no te pongas asi hombre, demasiado bien para ser mi primer motor.
La verdad es que me dá pena ver como al final esa moto termina con un motor moderno puesto.
[quote=
sekomeco
]Entonces, ¿lo he puesto alreves?
Mirando las fotos que pusiste, con el motor abierto, te darás cuenta de que la parte larga del cigüeñal es la que corresponde al volante magnético.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tienes razón tubarro es para el otro lado. Este fin de semana empezaré desde 0.
Y tanquilo que no voy a ponerle un motor de los nuevos. Me llevé el tiempo que me lleve no pienso rendirme.
... y menos con vuestra ayuda
muchas gracias
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Buenas a todos, ya he motado bien el motor. Y como era de esperar se me ha presentado un nuevo problema.
Al apretar el tornillo de la tapa del embraque se ha partido de tal forma que no he tenido otra opción que con un taladro hacer polvo el tornillo. Ya tengo el orificio del motor limpio, el problema es que al hacer esto me he quedado sin rosca.
¿Qué puedo hacer?, en la ferretería a la que voy normalmente me han aconsejado una especie de pasta de soldadura fría (se mezcla una especie de pasta con polvo de metal, o algo así) y que rellene el agujero y una vez que se haya secado le haga un agujero con una broca de rosca o algo así.
¿Cómo lo veis? ¿Se os ha presentado alguna vez algo similar?
gracias
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Solucionado. Un coleguitar tornero me lo ha dejado de lujo
a seguir con la tarea
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Buenas ya tengo puesto el pistón, ahora el problema es al intentar meter la culata, que no tengo manera de meter cerrar los segmentos para que encaje.
¿Tenéis algún truquillo? o forma de meterlo?
gracias
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Supongo que diras el cilindro, la culata es la ultima
tapita
del motor.
Pues bien de aceite, colocas los segmentos y empezando con el primero, con mucho cuidado de no pillarte el dedo, apretarlo a saco con la mano (ojo, que este en su sitio, que lleva una muesca) y poco a poco que vaya bajando (si te pueden ayudar mejor. El segundo entra exactamente igual.
Al menos, asi los meto yo.
Animo!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Anoche estuve intentandolo así y no había manera. Probaré otra vez a ver si lo consigo.
Gracias
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
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Es mas maña que fuerza, pero poco a poco!!
Un truquillo es, quitar el piston, cojes el cilindro, lo pones boca abajo en una mesa, embadurnas bien de aceite, y vas metiendo poco. Es mas facil asi, pero tienes que tomar un par de precauciones: cuidado no se te meta todo el piston en el cilindro porque no podras ponerlo; acuerdate de la posicion del cilindro para los transfers.
Asi es mas facil meterlo, luego tendras que juguetear para ponerle la biela al cilindro, pero a mi, me parece mucho mas sencillo.
Suerte!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola, la forma más facil de meterlo es con el pistón puesto en la biela, y teniendo claro la postura de los segmentos con respecto a los tetones de las ranuras del pistón. La forma de hacerlo que describes, es la primera vez que la oigo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola Sekomeco.Yo un consejo quete doy es que antes de todo desmontes la llanta para ver como esta por dentro.Yo me lleve una sorpresa porque cuando lo tenia todo pensado fui a desmontar la llanta y estaba toda oxidada y laminada.
Un saludo!!!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Bueno, una vez pasado el calor del verano, volvemos manos a la obra. He montado el motor completo en el soporte, le he puesto la caja de conexiones y la bobina de altas. El problema es que no me da chispa, he conectado los 3 cable que salen del platino en la caja de conexión pero nada.
¿De qué puede ser?
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gracias
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
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