Foro VESPANIA
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sekomeco
]Bueno he seguido con la limpieza del motor y lo he demontado en parte. A ver en que estado lo veis. Estoy incluso dispuesto a abrirlo. ¿Qué me decis? ¿Lo desmonto para ponerle las juntas y echarle un vistazo?
Es que veo que ya que estoy haciendo todo con paciencia y que voy a dedicarle el tiempo que haga falta sería una pena no tocar el motor..
Si abres y cambias juntas, retenes, cruceta, topes de goma del pedal de arranque y algun que otro rodamiento, siempre sabrás cual es el estado de conservación del motor. Si no tienes prisa, yo lo abriría sin dudarlo. Yo lo he hecho con la mia y me he alegrado mucho.
Opino lo mismo! Ya que estás puesto, ármate de valor y abre el motor con paciencia. Ánimo!
Yo tambien coincido, mejor abrirlo ahora con calma y sabiendo que esta todo bien... asi el dia que lo tengas que abrir porque algo este mal, ya tendras unas mínimas nociones...
En mi Sprint tuvimos que abrir si o si, porque tenia rotos los piñones de la 3ª, pero si hubiera estado bien, seguramente tambien lo hubieramos abierto, por la razon que te he dado antes.
Buenas noches a todos!! Sigo con mi vespilla y me han surgido algunas dudas. A ver si me podéis echar un cable.
Ya he abierto el motor y la verdad que ha sido mas facil de lo que me pensaba.Os pongo unas fotos
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-¿Cómo lo veis?
-¿Con qué puedo quitar las manchas de óxido que tienen en el interior?
-Una vez que haga el cambio de juntas y retenes, ¿lo cierro directamente o tengo que hacer algo más? ¿El aceite supongo que habrá que echarselo una vez cerrado no?
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La bobina (creo que se llama así) a simple vispa parece estar bien, aunque tiene una empecie de almohadilla (que se ve mejor en la imagen última) esta bastantes deteriorada.
-¿Cómo la véis? ¿Se le tiene que hacer algún mantenimiento?
-Hay alguna manera de cambiarle los cables? es que los corte y están un poco justos.
Pues nada a ver si podéis echarme una mano.
mil gracias
Si al final decides abrirlo, no olvides cambiar los retenes del cigüeñal que suelen fallar mucho en este tipo de motores con esos años. Yo particularmente aprovecharía y se los cambiaría, además de juntas, segmentos y discos de embrague, revisaría cojinetes y la cruceta del cambio.
Un saludo.
Muy buena elección la tuya de revisar lo máximo posible del motor . Aúnque hay que reconocer y tú mismo lo habrás visto , que las piezas que vas desmontando tienen muy buen aspecto .
Ésa almohadilla que dices del plato magnético no sé sí habrá recambio para ello , pero todavía está muy bien la tuya .
Por cierto , muy buenas fotos también y té anímo a que sigas con ello .
Saludos
Alberto
Buenas continuo con la limpieza del motor y me han surgido varias dudas. No consigo quitar la siguiente tuerca que tiene unas especies de muecas, he probado con un destornillador y dandole poco a poco pero se va ha destrozar pongo una foto
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Otra duda que tengo, he estado limpiando los disco de embrague, y las diferentes partes del motor que tenia óxido con vinagre, y la verdad es que se quedan pelados en cuanto los saco del vinagre. El problema viene cuando pasa un rato y empiezan a ponerse otra vez sucios. ¿Tengo que darle con algo después? no kiero volver a montar el motor con las piezas asi, ya que estoy liado...
gracias
La tuerca almenada a la que te refieres se quita al reves que las normales, es decir, se quita en sentido horario y se aprieta en sentido antihorario.
Saludos y animo.
Ahm vale, me es de gran ayuda. Pero se os ocurre alguna forma o herramienta para poderla afrojar?
Buenas a todos, como ya he comentado al final he abierto el motor. Ya lo he cambiado todo y lo tengo cerrado (cuando tenga mas tiempo os pondré todas las fotos del proceso).
Ya lo tengo practicamente todo, aunque me he quedado atascado en el embrague. Intento meterlo en el cigueñal pero no llega a entrar del todo, no se que estoy haciendo mal. Pero se me peda muy separado, los dientes del embrague apenas rozan con los otros. Pensaba que habría que meterlo a presión con la tapa e incluso me he cargado la tapa del embrague de apretar.
Os pongo algunas fotos para ver si me podéis ayudar.
gracias
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Hola, esta es una de las consecuencias de querer llegar a un grado alto de perfeccionamiento, sin tener la experiencia suficiente para ello. Como habrás observado, siempre en mis respuestas intento que no os creéis problemas, un motor se abre y se cierra con facilidad, pero hay determinados pasos en el ajuste del mismo, que a través de un foro no se pueden explicar convenientemente. Yo soy el primero que en mis motos cuando veo algo que va bien, no lo toco, el desmontar por desmontar no siempre da buenos resultados.
No te molestes por estas palabras, ya que además no eres el único al que le pasan estas cosas, la única ventaja de estas situaciones es que así se aprende para la próxima vez, pero es una pena que cuando se pone tanta ilusión en la resurrección de una moto, un montaje incorrecto te fastidie el futuro funcionamiento de la misma.
En cuanto al embrague, en estos modelos entra en la punta del cigüeñal como si fuera el volante magnético, o sea en cono y con chaveta, por lo que además de enfrentarlo bien con la mencionada chaveta, hay que clavarlo en el cono y darle su apriete con la tuerca hasta que ocupe su lugar en el cigüeñal, por este motivo estos embragues hay que sacarlos con extractor.
Saludos:
Amigo tubarro, estoy de acuerdo contigo, pero como dicen na miña terra, a base de cortar collons aprendese a capar 🙂
Tubarro, de los fallos se aprende. La verdad es que es cierto que me he puesto abrir el motor como todo un experto, sin tener ni idea de mecanica. Pero todos los días son días de aprender.
En lo referente al embrague, intento apretar la tuerca pero no hay manera. En cuanto la tengo un poco metida no hay manera de seguir apretandola, ya que el mismo embrague gira y es improsible sujetarlo.
¿Qué solución le véis?
Gracias
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Tubarro
]Hola, esta es una de las consecuencias de querer llegar a un grado alto de perfeccionamiento, sin tener la experiencia suficiente para ello. Como habrás observado, siempre en mis respuestas intento que no os creéis problemas, un motor se abre y se cierra con facilidad, pero hay determinados pasos en el ajuste del mismo, que a través de un foro no se pueden explicar convenientemente. Yo soy el primero que en mis motos cuando veo algo que va bien, no lo toco, el desmontar por desmontar no siempre da buenos resultados.
No te molestes por estas palabras, ya que además no eres el único al que le pasan estas cosas, la única ventaja de estas situaciones es que así se aprende para la próxima vez, pero es una pena que cuando se pone tanta ilusión en la resurrección de una moto, un montaje incorrecto te fastidie el futuro funcionamiento de la misma.
En cuanto al embrague, en estos modelos entra en la punta del cigüeñal como si fuera el volante magnético, o sea en cono y con chaveta, por lo que además de enfrentarlo bien con la mencionada chaveta, hay que clavarlo en el cono y darle su apriete con la tuerca hasta que ocupe su lugar en el cigüeñal, por este motivo estos embragues hay que sacarlos con extractor.
Saludos:
Que grande eres amigo, ademas de tener grandisimos conocimientos de mecanica, das buenos consejos, eso me ha pasado a mi exactamente tal y como lo cuentas. Es mas me permito dar un consejo a los novatos como Yo 😯 😯 😯 😯 creo que seria mejor comprar un motor de desguace (que incluso luego te valdra de recambio) y montarlo y desmontarlo hasta que te lo sepas de memoria, que luego las cosas no son tan faciles como se pintan en los foros.
Saludos
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sekomeco
]En lo referente al embrague, intento apretar la tuerca pero no hay manera. En cuanto la tengo un poco metida no hay manera de seguir apretandola, ya que el mismo embrague gira y es improsible sujetarlo.
¿Qué solución le véis?
La Maza la enfrentas en la chaveta y la tienes que llevar a su lugar antes de poner la tuerca, la forma de hacerlo, por ejemplo con la ayuda de un tubo, golpeándolo con el mazo de teflón y comprobando que los engranajes no se estorban, hasta que lo lleves a su sitio, en ese momento es cuando se ponen arandela y tuerca y se le da el apriete.
Saludos: