Foro VESPANIA

Mi primera restaura...

Avisos
Vaciar todo

Mi primera restauración Sprint 150 ´66

Página 2 / 8
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

bueno familia, aquí estoy otra vez. Y esta vez voy a terminarla!!

Durante la semana que viene me dan la moto pintadita en color beige que saque de una carta piaggio de la epoca. Ya está reparada de golpes y con la imprimación dada pongo algunas fotos

[url= http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2GP00J ][/url]
[url= http://www.postimage.org/image.php?v=aV2Q63Xi ][/url]

Que ganAs de cogerla tengo...
Este fin de semana voy a ponerme a limpiar el motor entero y dejarlo impecable, a ver que tal me queda. Voy a echarle limpia grasa de kh7 lo dejaré un rato y después me iré a la gasolinera a darle con agua a presión.

Ya os contaré

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/01/2009 12:19 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Como quedaste con la horquilla?

Yo lo desmonte todo pieza por pieza lo limpie y despues pinte por separado para volver a montarlo de nuvo, no quedo mal.

Animo que queda poco!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2009 12:14 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Yo lo he desmontado todo, incluida la horquilla por completo. Esto limpiandolo todo bien y lo pintaré también por separado.

Espero terminarla pronto, gracias

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/01/2009 1:23 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Bueno, hoy domingo he dedicado toda las mañana a mi pepa. Y me han suergido algunas dudas que os pediria me ayudarais a resolver.

-Como podeis ver en la foto que os pongo. Me he echo el soporte para el motor y lo he limpiado con limpiagrasa y agua a presión. Después le he estoy dando con gasoil y una brocha para quitarle lo pogo que le queda.
mi pregunta es, cuando lo tenga completamente limpio, ¿Que me aconsejais que le haga (el motor funcionaba perfectamente)? le doy con algun producto o algo? ¿Me recomendais algo antes de colgarlo en la moto?
[URL= ][/URL

-En la parte inferiór de la horquilla tiene varias arandelas como con varillas (pongo fotos?. ¿Cómo puedo sacarlo?, se me han salido todas las varillas.
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]

-Y la última...Lo que son las llantas y la horquilla que hago con ellas las pinto en color gris o las pulo?

Gracias a todos

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/01/2009 1:16 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Primero, espero que no le hayas tirado demasiada presion al motor ya que tal vez te haya entrado por la boca del carburador o por el respiradero del motor situado en el embrague. Si es asi deberias desontarlo y ya puestos cambiar juntas y retenes.

Yo lo desmonte por completo y lo limpie a trozos.

En segundo lugar , eso no son varillas, es un rodamiento e agujas. Yo cambie el eje y el rodamiento ya que del tiempo se me habia marcado el eje y estaba bastante feo, lo venden suelto.

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

[url= /1/][/url]

Y por ultimo, las llantas limpialas bien y segun como esten haces, aunque mejor pintarlas para protegerlas. Nuevas estan sobre 20€

Un saludo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2009 8:50 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Una pregunta como has sacado los rodamientos?

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/01/2009 11:15 am
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Sekomeko cuando quieras te pasa por Córdoba y ves el color beige en persona!

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2009 11:22 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

ibelcop

]espero que no le hayas tirado demasiada presion al motor ya que tal vez te haya entrado por la boca del carburador o por el respiradero del motor situado en el embrague. Si es asi deberias desontarlo y ya puestos cambiar juntas y retenes.!

Un motor que funciona perfectamente, es una pena el abrirlo, el agua que le pueda haber entrado, se soluciona cambiándole el aceite del cambio y santas pascuas.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2009 11:36 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

sekomeco

]Una pregunta como has sacado los rodamientos?

Cambie la pieza de abajo tambien y conserve el engrasador que si funcionaba. Supongo que con calentando y con un golpe saldra.

Tubarro, tienes toda la razon del mundo, si funcionaba bien y lo tiene poco tiempo con agua no creo que le pase nada, pero y si lo tiene bastante tiempo sin arrancar despues de mojarse? no crea oxido dentro? se podria quedar pegado el piston? esas preguntas me las he hecho alguna vez y es mas, ahora que se acerca el momento de poner en marcha la mia pienso que tengo el motor casi un año reparado y sin moverlo. Espero que funcione!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2009 7:45 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Me refiero a los rodamientos del orificio Ke he puesto en la tercera foto.por el lado ke se ve en la foto tiene las varillas y por la otra sobresale un poco y es de color dorado.no se si me he explicado bien.

En lo referente al motor,le he dado con gasoil,me recomendáis Ke le de con algo para dejado listo para colgarlo?

Gracias

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/01/2009 12:33 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

ibelcop

]Tubarro, tienes toda la razon del mundo, si funcionaba bien y lo tiene poco tiempo con agua no creo que le pase nada, pero y si lo tiene bastante tiempo sin arrancar despues de mojarse? no crea oxido dentro? se podria quedar pegado el piston?
Pues si se ha quedado pegado el pistón, con cuidado se despega, lo peor sería que se hubieran oxidado los rodamientos, en ese caso si que habría que cambiarlos, ya que en el mejor de los casos harían ruido al funcionar.

No obstante, es difícil que eso ocurra, yo lavo las Vespas con presión en las gasolineras, y ahora estoy poniendo en orden para ITV una que llevaría 20 años a la intemperie en un desguace, y el motor va como un Cartier.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 8:22 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[url= /1/][/url]

Si te refieres a este rodamiento o alojamiento de agujas creo que lo saque calentando, y golpeando por el otro lado con el mismo eje que cambie.

Sale por la fuerza, com muchas cosas

Un saludo y cuidado con el martillo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 11:06 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Pero por que lado debo de golpear por el que me pones en la imagen o por el otro (el de color dorado)??

Otra pregunta, ahora que tengo el motor descolgado de la moto, me recomendáis que le cambie algo o revise algo? Se que es una locura abrir el motor si está funcionando. Pero si se le puede hacer algo que no sea abrirlo....

A parte de darle con el gasoil le doy con algún otro producto.

Perdonar por tanta pregunta pero es mi primera restauración y lo que es mas alucinante mi primera experiencia en mecánica.

gracias

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/01/2009 12:44 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

sekomeco

]Pero por que lado debo de golpear por el que me pones en la imagen o por el otro (el de color dorado)??

Otra pregunta, ahora que tengo el motor descolgado de la moto, me recomendáis que le cambie algo o revise algo? Se que es una locura abrir el motor si está funcionando. Pero si se le puede hacer algo que no sea abrirlo....

A parte de darle con el gasoil le doy con algún otro producto.

Perdonar por tanta pregunta pero es mi primera restauración y lo que es mas alucinante mi primera experiencia en mecánica.

gracias

Le tienes que dar por dentro para sacar el casquillo, si te fijas veras que no ocupa todo el eje y queda un espacio libre al centro del tubo. Tienes que darle de dentro a fuera para sacarlo

El motor limpialo bien y como mucho, si crees que es necesario, podrias cambiarle el embrague. NO tienes que desmontar mucho y es facil, aunque tiene sus peros.

Si estaba bien haz lo que dijo Tubarro, no lo toques!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2009 11:07 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Bueno he seguido con la limpieza del motor y lo he demontado en parte. A ver en que estado lo veis. Estoy incluso dispuesto a abrirlo. ¿Qué me decis? ¿Lo desmonto para ponerle las juntas y echarle un vistazo?

Es que veo que ya que estoy haciendo todo con paciencia y que voy a dedicarle el tiempo que haga falta sería una pena no tocar el motor..

[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2009 1:12 am
Página 2 / 8
Compartir:

vespania