Foro VESPANIA

Mi primera restaura...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi primera restauración Sprint 150 ´66

Página 1 / 8
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenas, antes de nada un saludo a todos y enhorabuena por hacer posible que estos foros funcionen y ayuden a tanta gente.
Os explico mas o menos, tengo una sprit del año 66, la verdad es que no está en muy mal estado pero como tengo una también una pk he decidido meterle mano.
He empezado por el despiece y ahora mismo me he quedado atrancado en la horquilla delantera, no consigo quitarle el amortiguador. os pongo una foto a ver que os parece

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

Citar
Topic starter Respondido : 26/08/2008 7:21 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=3287

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 8:44 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Perdona vespaciano, ya he hecho mi presentacion

un saludo

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/08/2008 9:19 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
A ver si te puedo ayudar.
El muelle del tren delantero se sujeta con un tornillo a la barra de dirección por la parte de arriba (que ya has quitado) la parte inferior esta sujeta por un eje pasante desde el lado de las zapatas, de hecho, el extremo que queda saliente por ese lado sujeta las zapatas, por el otro lado sale una rosca para inmovilizas el eje. Para sacarlo: Sujeta firmemente el conjunto que purta la rueda (basculante) y golpea el eje citado desde el lado de la rosca con un puntero o granete para no estropear la rosca, debe salir por el lado de las zapatas. Dependiendo de como este, habra que golpear mas o aun mas fuerte (no mas o menos fuerte) Animo y ya nos cuentas.

*edito: fotos con todas las piezas aquí http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=17960

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2008 10:23 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Gracias por tu respuesta Amediano. Te pongo una foto con una flecha para que me confirmes si es por ese lado por donde tengo que golpear

gracias

[url= ][/url]

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/08/2008 11:10 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Hola de nuevo, buena idea lo de preguntar sobre una foto. Debes golpear por el lado contrario al que se muestra en la foto y el eje que has señalado no es el del muelle, es sobre el que basula todo el conjunto, si vas a restaurar medio bien o bien, tambien lo quitaras, golpeando igual, por el otro lado, y siempre con cuidado pero con mucha fuerza seguramente. Ese eje, que señalas con la flecha, esta alojado en la barra con dos rodamientos de agujas, si los vas a sacar, luego preguntas, de momento tienes faena, je, je.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2008 12:35 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Ya lo he conseguido, a muy duras penas pero a base de martillo he sacado las dos barras. Mi preguntas ahora son las siguientes:
-¿Con que puedo limpiar todas estas piezas?
-Tengo una

dremel

¿Me sirve para lijar todas estas piezas?
-Se supone que lijarndolas ya puedo darle pintura color metal?

gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2008 11:44 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
yo el basculante lo chorree con arena, como es resto de la moto, se puede lijar con dremel? si y a mano tambien, je, je.
Los ejes creo recordar que los desengrase y los limpie con un estropajo de acero, se podran lijar tambien con grano fino supongo, no los pintes, si van justos asi, imaginate si los pintas, no habria manera de meterlos sin que la pintura saltara y una vez puestos quedan protegidos, no se ven y ademas van engrasados.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 10:39 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

buenas otra vez. No me refiero a pintar los ejes sino las piezas que en la foto salen en azul. La moto tengo idea de pintarla en color Beige pero no se de que color pintar las llantas, y demás componentes. Entonces mi pregunta es: ¿Qué pasos tengo que seguir para pintar las piezas

azules

, la horquilla, llantas, etc?

gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2008 7:34 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

He decidido pintarlas en color metal, por lo que he visto por ahí son tal y como venían de fabrica.
Otra duda que tengo, ¿cómo es mejor pintar todo la orquilla, montada o pieza por pieza?

gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2008 12:11 am
(@KIRIKI)
Estimable Member

Hola amigo vespero, yo también tengo una Sprint 150 de Julio de 1966, estoy pensando en pintarla, el color actual es azul, lo voy a cambiar, si tienes idea de color vas a pintarla, dame un empujoncito y dime como la vas a pintar, ponme si puedes el color exacto, saludos compañero.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2008 2:48 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Pues la verdad es que yo al final me he decantado por un color beige. Lo que no se la referencia exacta en una tienda de pinturas me han sacado un listado de referecias del año 66 y hay varias tonalidades. Ya hará algunas pruebas para ver cual me convence. Te pogo una fotillo ke he encontrado de como se quedaria para ke tengas una idea

[url= ][/url]

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2008 10:38 pm
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

Yo tenía la mia casi como tu y aplicando decapante (yo lo compre en el Leroy Merlyn) con un pincelito lo dejas actuar y luego ponte unos guantes y con un estropajo de esos nanas sale genial, adjunto alguna foto del proceso que hice con mi dirección y para que no descartes pintar las llantas, en la mia mira como queda.
[url= ][/url]

[url= ][/url]
saludos

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2008 12:03 pm
(@KIRIKI)
Estimable Member

Muy chula va tu Sprint, yo casi me he decidido a pintarla y el color que la voy a pintar sería la ref.693 perla metalizado de la gama de colores de Piaggio, a lo mejor le doy un toquecito con los cofanos en color ref.882 rojo pamplona, me gusta la mezcla, tipo lambretta.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2008 5:05 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

KIRIKI

]color ref.882 rojo pamplona, ....

que bien suena ese calificativo del rojo 🙂 aupa osasuna!!!

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2008 7:59 pm
Página 1 / 8
Compartir:


vespania