Foro VESPANIA
Hola a todos:
Paso a presentaros a mi flamante Vespa Sprint de 1965 (si consigo colgar las fotos, que lo dudo).
Un poco de historia: la compré a un paisano de Burgohondo en Avila el año pasado en el siguiente estado:
http://img78.imageshack.us/my.php?image ... 696lf3.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 697ib9.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 707xe3.jpg
Como veis (si se ve,claro) estaba bastante cascada pero, al menos, entera.
La he tenido que hacer el motor completo: cilindro, pistón, cruceta del cambio, embrague, retenes de cigüeñal... además de su paso por el chapista, el pintor y, por supuesto, Pepe (Vespa Gómez, Madrid) que ha sido el artista que la ha restaurado.
Tras 5 meses el resultado es el siguiente:
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 224dp0.jpg
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 223ni5.jpg
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 228vn5.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 221ok0.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 227ye3.jpg
Espero que os guste... pero todo no es tan bonito:
No la puedo rehabilitar por la nueva orden de junio´08 que obliga a que cualquier vehículo de baja que se quiera rehabilitar a tener las mismas características de otro que salga ahora de fábrica y ésto incluye intermitentes, normativa de humos...
Si alguien me da una solución se lo agradezco.
Saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Tïo, no me queda más que darte la enhorabuena por esa peazo restauración. La base estaba bien, pero qué trabajo más fino. Me gusta mucho cómo la habéis dejado.
Oye, please. Pon un enlace a esa orden de junio que no sabía yo nada de eso. En principio te van a poner pegas para rehabilitar en madrid, que están muy quisquillosos. Pero en algunas comunidades no hay tantos problemas. Ahora, que lo de la orden esa no sé de qué va... 😕
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Es la misma? 😆 😆 😆 , menudo cambio, que la disfrutes, esta muy chula
Con respecto a la dichosa orden deciros que lo he comentado con Pontedera y el tampoco sabía nada pero al llamar a la ITV de Aranda se lo han confirmado.
En Madrid me han dicho en Coslada, Getafe y Alcalá de Henares que ni me moleste en llevársela ya que no cumple con la nueva normativa; en Guadalajara y Toledo que tampoco por ser yo de Madrid además de lo anterior y en Avila y Burgos lo mismo de Aranda de Duero: sin intermitentes nada de nada.
¿Qué hago ahora con la moto? ¿La uso de florero en el salón de casa?
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
A ponerle intermitentes tocan. Mi duda ahora es si basta con ponerlos delante en el manillar o debo colocarlos también detrás. Ya me voy mentalizando para la 150 s del 63 (joder joder joder)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Jorge42
]No la puedo rehabilitar por la nueva orden de junio´08 que obliga a que cualquier vehículo de baja que se quiera rehabilitar a tener las mismas características de otro que salga ahora de fábrica y ésto incluye intermitentes, normativa de humos...
Jorge o moderador, esta noticia deberia pasarse al foro general para informacion de tod@s
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Digo yo que si esa orden de Junio de 2008, impide la rehabilitación de un vehículo dado de baja, si no es con las características actuales, quedará la opción de hacerla histórica, con los inconvenientes de mas gasto en la tramitación, y con la sujeción a las posibles restricciones circulatorias que afecten a este tipo de vehículos.
Si esa es la única salida que queda, habría que empezar a ver en serio como se tramita y los precios.
Por cierto, muy buena restauración, han clavado el color.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
PONTEDERA
]A ponerle intermitentes tocan. Mi duda ahora es si basta con ponerlos delante en el manillar o debo colocarlos también detrás. Ya me voy mentalizando para la 150 s del 63 (joder joder joder)
Ponte
mas que los intermitentes el problema esta con los humos. Si las px se han dejado de hacer (en parte) por que no cumplen con las actualizaciones de las
euro
, ya me dirás como se le pasa la itv a una vespa al 5%. ¿Habría que meterle un motor de px catalizado?
Tocayo esta preciosa, el azul met de la sprint es de los colores mas bonitos de vespa. Tengo ganas de oir ese motorcete. Te pongo un email.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
O eso o ponerla intermitentes que digamos que es lo único que habría que hacerla para umplir el artículo 38 del Regalento general de Vehículos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
txetxu
][quote=
Jorge42
]No la puedo rehabilitar por la nueva orden de junio´08 que obliga a que cualquier vehículo de baja que se quiera rehabilitar a tener las mismas características de otro que salga ahora de fábrica y ésto incluye intermitentes, normativa de humos...
Jorge o moderador, esta noticia deberia pasarse al foro general para informacion de tod@s
Estoy contigo: buscamos información contrastada y posibles soluciones y lo colgamos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Menudo cambio, pero sinceramente, me gustaba más antes.
Te ha quedado de maravilla , intenta pasarla en otro sitio la itv, haber si hay suerte.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Me habeis matao... Yo voy con la 150s 65 el viernes a la ITV, y eso de los intermitentes como que no lo tenía previsto...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Hoy he tenido la suerte de verla en directo, en el local C&V y está impresionante.
Preciosa, de verdad.
Saludossss
MANGURRIAN'S
Enhorabuena por tu Sprint, te ha quedado preciosa, recién salida de fábrica.
Sobre lo de la I.T.V. ... A mi me toca llevar mi GT160 recién terminada el Jueves que viene, y no me comentaron nada de los intermitentes, de todas formas la mia no está dad de baja, pero tuve que pedir un duplicado de los papeles, pues los originales se pedieron... a ver que pasa.