Foro VESPANIA

Mi nueva Sprint se ...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi nueva Sprint se presenta en sociedad.

Página 1 / 4
(@Jorge42)
Reputable Member

Hola a todos:

Paso a presentaros a mi flamante Vespa Sprint de 1965 (si consigo colgar las fotos, que lo dudo).

Un poco de historia: la compré a un paisano de Burgohondo en Avila el año pasado en el siguiente estado:
http://img78.imageshack.us/my.php?image ... 696lf3.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 697ib9.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 707xe3.jpg
Como veis (si se ve,claro) estaba bastante cascada pero, al menos, entera.
La he tenido que hacer el motor completo: cilindro, pistón, cruceta del cambio, embrague, retenes de cigüeñal... además de su paso por el chapista, el pintor y, por supuesto, Pepe (Vespa Gómez, Madrid) que ha sido el artista que la ha restaurado.
Tras 5 meses el resultado es el siguiente:
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 224dp0.jpg
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 223ni5.jpg
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 228vn5.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 221ok0.jpg
http://img244.imageshack.us/my.php?imag ... 227ye3.jpg
Espero que os guste... pero todo no es tan bonito:
No la puedo rehabilitar por la nueva orden de junio´08 que obliga a que cualquier vehículo de baja que se quiera rehabilitar a tener las mismas características de otro que salga ahora de fábrica y ésto incluye intermitentes, normativa de humos...
Si alguien me da una solución se lo agradezco.
Saludos vesperos.

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

Citar
Topic starter Respondido : 09/07/2008 12:10 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tïo, no me queda más que darte la enhorabuena por esa peazo restauración. La base estaba bien, pero qué trabajo más fino. Me gusta mucho cómo la habéis dejado.

Oye, please. Pon un enlace a esa orden de junio que no sabía yo nada de eso. En principio te van a poner pegas para rehabilitar en madrid, que están muy quisquillosos. Pero en algunas comunidades no hay tantos problemas. Ahora, que lo de la orden esa no sé de qué va... 😕


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 12:18 am
vespatonig
(@vespatonig)
Prominent Member

Es la misma? 😆 😆 😆 , menudo cambio, que la disfrutes, esta muy chula

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 12:19 am
(@Jorge42)
Reputable Member

Con respecto a la dichosa orden deciros que lo he comentado con Pontedera y el tampoco sabía nada pero al llamar a la ITV de Aranda se lo han confirmado.
En Madrid me han dicho en Coslada, Getafe y Alcalá de Henares que ni me moleste en llevársela ya que no cumple con la nueva normativa; en Guadalajara y Toledo que tampoco por ser yo de Madrid además de lo anterior y en Avila y Burgos lo mismo de Aranda de Duero: sin intermitentes nada de nada.
¿Qué hago ahora con la moto? ¿La uso de florero en el salón de casa?

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2008 12:27 am
(@pontedera)
Illustrious Member

A ponerle intermitentes tocan. Mi duda ahora es si basta con ponerlos delante en el manillar o debo colocarlos también detrás. Ya me voy mentalizando para la 150 s del 63 (joder joder joder)

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 12:39 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

Jorge42

]No la puedo rehabilitar por la nueva orden de junio´08 que obliga a que cualquier vehículo de baja que se quiera rehabilitar a tener las mismas características de otro que salga ahora de fábrica y ésto incluye intermitentes, normativa de humos...

Jorge o moderador, esta noticia deberia pasarse al foro general para informacion de tod@s

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 9:45 am
(@tubarro)
Famed Member

Digo yo que si esa orden de Junio de 2008, impide la rehabilitación de un vehículo dado de baja, si no es con las características actuales, quedará la opción de hacerla histórica, con los inconvenientes de mas gasto en la tramitación, y con la sujeción a las posibles restricciones circulatorias que afecten a este tipo de vehículos.

Si esa es la única salida que queda, habría que empezar a ver en serio como se tramita y los precios.

Por cierto, muy buena restauración, han clavado el color.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 10:13 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

]A ponerle intermitentes tocan. Mi duda ahora es si basta con ponerlos delante en el manillar o debo colocarlos también detrás. Ya me voy mentalizando para la 150 s del 63 (joder joder joder)

Ponte

mas que los intermitentes el problema esta con los humos. Si las px se han dejado de hacer (en parte) por que no cumplen con las actualizaciones de las

euro

, ya me dirás como se le pasa la itv a una vespa al 5%. ¿Habría que meterle un motor de px catalizado?

Tocayo esta preciosa, el azul met de la sprint es de los colores mas bonitos de vespa. Tengo ganas de oir ese motorcete. Te pongo un email.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 10:27 am
(@pontedera)
Illustrious Member

O eso o ponerla intermitentes que digamos que es lo único que habría que hacerla para umplir el artículo 38 del Regalento general de Vehículos.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 10:27 am
(@Jorge42)
Reputable Member

[quote=

txetxu

][quote=

Jorge42

]No la puedo rehabilitar por la nueva orden de junio´08 que obliga a que cualquier vehículo de baja que se quiera rehabilitar a tener las mismas características de otro que salga ahora de fábrica y ésto incluye intermitentes, normativa de humos...

Jorge o moderador, esta noticia deberia pasarse al foro general para informacion de tod@s

Estoy contigo: buscamos información contrastada y posibles soluciones y lo colgamos.

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2008 5:14 pm
 109
(@109)
Noble Member

Menudo cambio, pero sinceramente, me gustaba más antes.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 5:29 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Te ha quedado de maravilla , intenta pasarla en otro sitio la itv, haber si hay suerte.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 6:11 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Me habeis matao... Yo voy con la 150s 65 el viernes a la ITV, y eso de los intermitentes como que no lo tenía previsto...

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 10:01 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Hoy he tenido la suerte de verla en directo, en el local C&V y está impresionante.

Preciosa, de verdad.

Saludossss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 10:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Enhorabuena por tu Sprint, te ha quedado preciosa, recién salida de fábrica.
Sobre lo de la I.T.V. ... A mi me toca llevar mi GT160 recién terminada el Jueves que viene, y no me comentaron nada de los intermitentes, de todas formas la mia no está dad de baja, pero tuve que pedir un duplicado de los papeles, pues los originales se pedieron... a ver que pasa.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2008 1:35 am
Página 1 / 4
Compartir:


vespania