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Mi nueva adquisición V-125N´58

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(@sprint150)
Estimable Member

Trabajo me queda..pero no te creas no está tan mal, eso si OXIDO...pa cag***se..he empezado a desmontar y los tornillos salen bien, eso si, con WD40 como si fuese gratis..el motor en principio creia que estaba clavado, pero el cigueñal gira y el pistón no tiene nada de holgura.
La pata de arranque está clavada, el muelle o algún engranaje está pillado..
El carburador está nuevo, los tornillos están sin marcar...es el original no se si se lo han cambiado..pero para tener 47 años está bien...
El chasis no está tocado..

En fin está bastante bien..para como está el mercado pero tiene bastante curro..
Me preocupas mas el tema electrico pero bueno con tiempo y paciencia........

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

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Topic starter Respondido : 19/10/2005 8:35 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Bueno pues me he decido a meterle mano..en el buen sentido... aunque en principio mi idea era hacerle lo junto para pasar la itv arreglar la documentacion y poco mas...que arrancara.....pero...me he traicionado..
1.- He ido desmontando poco a poco el asiento trasero...el posta paquete..todo con el fin de quitar el deposito y limpiarlo por tiene como dos dedos de grasa, pero me di cuenta que para quitar el deposito debia quitar el sillin delantero, por lo tanto lo dejé apartado...
2.-Como me di cuenta que la patilla de arranque estaba trabada, pense que estaba gripada, por lo tanto decidí abrir el cofado lateral....imposible..tuve que romper un trozo del enganche nada importante...una vez abierto desmonte la capucha del cilindro y tapa del ventilador, todo con bastante oxido....pero salio bien... desmonto la culata y me dio cuenta que moviendo el plato magnetico....se mueve el piston...NO TRABADA.... 😆 😆
3.- Separo motor del chasis...cables fuera..tornillo amortiguador y los del chasis fuera

ire poniedo fotos.....

DUDA como desmontar el asiento delantero tipo mono amortiguador central.....debo quitar el amortiguador?

Proximamente mas......................

y tengo aparcada la Sprint 🙁 🙁 🙁

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

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Topic starter Respondido : 02/11/2005 7:40 pm
(@ernotas)
Trusted Member

Tio, tienes dos cojones para comprar eso.
Yo lo compro y me deprimo.
Tienes mucho merito con atreverte a tanto, te admiro.
Mucha suerte y animo.

P200E-DN.´82 Con Impertinencias
Vesperizate, es lo suyo.

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Respondido : 03/11/2005 11:32 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Eeeeeeehhhhhh un respeto para la Vespa que tiene sentimientos 😀 😀 😀

Que aunque parezca que no, tiene buena pinta, está bastante bien.

He visto cosas peor por ahí a 1800€...a 1200€ ...

Evidentemente tiene trabajo pero.....es divertido....

un saludo....

Una trampilla de carburador no sobrará por ahí no 😉 😉

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

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Topic starter Respondido : 04/11/2005 12:17 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tio tengo un avatar para ti que te quedara al pelo por el curro que te espera.
pasame la contraseña y te lo coloco ( te lo pude comentar en privado pero quiero que la parroria lo sepa y lo interprete como tal.

en Asturiano dai prisa ooooooo 😉

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Respondido : 04/11/2005 12:59 am
(@cataixo)
Honorable Member

sprint150 hable con el tio ese q tenia un chasis como el nuestro y ahora dice q no lo quiere vender porque va a restaura la vespa,lo siento.
pero en ebay venden una por 550E por si te interesa para piezas
http://cgi.ebay.es/VESPA-125_W0QQitemZ4 ... dZViewItem

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 04/11/2005 8:18 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Pero si la mia está completa 😉 😉 , solo necesito la trampilla, 😥 tengo hasta el muelle 😥 😥 😥

Un saludo....

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

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Topic starter Respondido : 04/11/2005 10:17 pm
(@cataixo)
Honorable Member

sprint 150 buscaando por ebay he encontrado una tranpilla,te dejo el link
http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Track=true

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 16/12/2005 8:30 pm
(@fpv1)
Noble Member

Srint, si puedes hazle una foto al muelle que mantiene la "pata" delantera de la barriga derecha cuando se abre, que me falta y antes de hacerlo prefiero confirmar como es. Debe ser un alambre de acero de 3 mm que engancha en las orejetas que lleva el chasis, pero prefiero verlo.
Gracias por adelantado.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/12/2005 12:07 am
(@reivax)
Trusted Member

Felicidades. Has adquirido una joya en bruto. Ahora hay que pulirla. Tienes entretenimiento para rato, pero una vez terminada te sientes orgulloso. Te lo aseguro. 😉

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

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Respondido : 17/12/2005 1:39 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

]Srint, si puedes hazle una foto al muelle que mantiene la "pata" delantera de la barriga derecha cuando se abre, que me falta y antes de hacerlo prefiero confirmar como es. Debe ser un alambre de acero de 3 mm que engancha en las orejetas que lleva el chasis, pero prefiero verlo.
Gracias por adelantado.

¿Es eso, Quique? A mi tambien me falta. Esta es italiana, pero será igual ¿no? 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/12/2005 2:39 am
(@fpv1)
Noble Member

Casi, pero no, en las italianas es ese muelle doble, en las españolas parece, por lo que poco que se aprecia en el despiece y las orejetas del chasis que debe ser un solo alambre de cuerda de piano de 3 o 3,5 mm, debe tener unos 12 cm de largo con las puntas dobladas a 90º y se apoya en las orejetas pasando solo por encima de la barra/bisagra. eso he deducido yo de lo que tiene mi Vespilla, pero quisiera verlo para confirmarlo.
Tampoco es complicado de hacer, asi que aunque haga varias pruebas no pasa nada, pero ir sobre seguro si se puede ayuda.
Gracias. Cuando lo haga y funcione ya te haré uno.
Es que es un coñazo aguantar la barriga con el codo mientras le haces "cariñitos" al motor.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/12/2005 10:34 am
(@sprint150)
Estimable Member

FPV...le hago fotos sin problemas.............

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
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Topic starter Respondido : 17/12/2005 11:46 am
(@rugonto)
Famed Member

Efectivamente, creo que en la que recientemente he adquirido solamente hay uno de ésto muelles y creo también que no falta ninguno logicamente por que solo hay anclaje para uno en lugar del sistema de la foto que es para dos, además la barra-bisagra pasa por encima ya que si no no toca el muelle. A ver si aclaramos algo entre todos. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/12/2005 3:55 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues creo que el muelle esta, pero los anclajes de dentro estan rotos, y cuando subes el cofano (barriga, panza, bombo... 😈 ) va como loco. Yo directamente lo quito

...jo, a ver cuando monto la 150 y me pongo con esta... que ganassss 😕 😕


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Respondido : 19/12/2005 1:01 am
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