Foro VESPANIA

Mi 150s de 1965, pi...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi 150s de 1965, pintada a brocha y con mucho trabajo

Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Bueno pues os presento a mi 150s de 1965. La historia pues la de muchas motos de por aqui, el dueño se la vende a otra persona y esta la acaba abandonando en un desguace sin darla de baja y por dos perras, con los años otra la rescata y la almacena durante otros tantos en un almacen y cuando le estorba la vende. Despues de una pequeña odisea con los papeles la he conseguido poner a mi nombre para poder empezar a restaurar. La moto tiene trabajo porque despues de investigar no esta tan completa como parecia pero weno con mucho trabajo En forma y espero que con un poco de vuestra ayuda 👿 consigamos hacer que la pequeña ande.

Un abrazo a todos

Citar
Topic starter Respondido : 21/10/2009 8:17 am
(@vespasiano)
Prominent Member

pues te vas a pasar un invierno entretenido...
animo y al toro...

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2009 10:14 am
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Gracias Vespasiano, no se si tardare un invierno o dos, pero con paciencia se sale, mira como quedo el 600 en un añito, sin tener ni idea de mecanica ni de chapa (aunque con la insetimable ayuda de dos amigos versados en la materia)

Antes

Despues, aunque la foto no le hace justicia de lo bonito que ha quedado

Intentaremos hacer algo parecido con la Vespa jeje

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2009 10:55 am
(@vespasiano)
Prominent Member

psche...
pues que quieres que te diga...casi que me gustaba mas antessss....

ji ji ji...que demonios... te ha quedado delicioso
ya sabes, la paciencia es la madre de la ciencia...y para todo lo demas MASTER CARD

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2009 10:59 am
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Bueno despues de un tiempo ultimandos cosillas al 600 ayer quite la culata a la vespa, cuando vi como estaba por dentro :sorpresa1: oxidado al maximo, con una capa de carbonillas de la leche, pero lo que me me ha preocupado es que seguro que se ha colado agua para aburrir por el hueco de la bujia (no tenia), otra cosa que me he dado cuenta es que gira el plato magnetico pero no sube ni baja el piston ¿sabeis cual puede ser la causa? 🙁

No se si conseguir otro motor o liarme, la gente me ha dicho que meta uno de 200 pero quiero dejarla genuina, ¿es dificil conseguir un motor que funcione para este modelo?

Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2009 3:02 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

pues si gira el volante y no se mueve el piston puede haber varias causas y ninguna buena, a saber:
que el volante de vueltas en el cigueñal porque se ha roto la chaveta y te ha fastidiado el cono
que la biela este partida en algun punto de las muñecas o del brazo
que el bulon este roto

si quieres la mejor opcion es meterle un motor actual 125 o 200, ganas en prestaciones y fiabilidad, tambien hay quien prefiere dejarle el motor original por aquello de que sea mas autentica y demas.
Motores originales que esten en un estado aceptable hay pocos y los precios son indeterminados, hace poco vendi uno original por 140 euros completo y funcionando correctamente con 30.000 km, tambien los he visto arreglados por 350 euros

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2009 3:24 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Supongo que lo mejor sera quitar el motor y mirar a ver lo que pasa. Creo que la primera solucion va a ser colocar su motor, pero en caso de tener que meter uno mas moderno, el acople es muy complicado??? me refiero tendre que tocar sistema electrico y demas no?? a parte para la ITV???

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2009 6:14 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Si te ha entrado agua, probablemente tengas los cojinetes, el cigueñal y la biela agarrotados, si te gira el plato, puede ser que se te haya jodido el alojamiento de la chaveta, o simplemente que no la llevase. Saca el plato magnetico, y mira como esta el alojamiento de la chaveta, si esta bien, puedes reparar, si esta jodido, pues no se, o cambias el motor, o como dicen por aqui, la chaveta es solo para guiar la posicion correcta del plato magnetico, cuando el plato esta en su sitio y bien apretado, no tendria por que haver ningun problema.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2009 10:59 pm
Compartir:


vespania