Foro VESPANIA
Hola, ya ha llovido un poco desde que un 19 de septiembre de 2007 me presentara en este foro como el afortunado poseedor de una 125n y una 160 gt.
Pues bien, despues de mucho tiempo sin tocarlas y tras por fin haber acabado la carrera y demas zarandajas, por fin tengo tiempo y quiero ponerme al lio con la 125n.
El modelo en concreto es el del año 55, y me gustaria contar la forma en que la moto cayo en mis manos.
Resulta que hace unos 35 años mis padres hicieron el derribo de una casa, pues tienen una empresa de construccion. Alli parece ser que habia una 125n, apartada como un trasto (debe ser que era vieja y no antigua, y tras preguntarles si se la llevaba el propietario, este dijo que no, que la cargaran al camion y al chatarrero. Entre unas cosas y otras, la moto no fue a la chatarra y se quedo en el almacen de la empresa.
Pues bien, alla por cuando me presente, en el 2007, estaba yo en dicho almacen, guardando unos cachivaches de otra moto que tengo, y estaba por alli mi tio haciendo limpieza de trastos para hacer sitio, que alli ya no cabia nada. Cuando le ayudo a quitar unas puertas o algo asi era, aparece en el fondo del almacen una vespa, en principio y tan hasta arriba de trastos no se sabia lo que era. Siguio mi tio tirando trastos y yo a lo mio, cuando veo que la saca, y la pone al lado del resto de la chatarra, y le digo, donde vas con esa viejuna, y me dice... a la chatarra. Le pregunto si no la quieren y al final le digo que no la tire, que me la quedo yo.
A nivel de documentacion, no tengo nada, solo la matricula, y en su dia fui a trafico, y tras perder el tiempo en ventanilla, me mandaron arriba con la jefa de matriculaciones, quien me atendio muy amablemente y me dijo que tenia suerte, en su dia no se realizo el canje, y me comenta que para ponerla a mi nombre solo con el acta de notoriedad acreditando la propiedad seria suficiente, que hace el canje a mi nombre y arreando, luego itv, hacer ficha tecnica y toda la historia...
La moto, tras mirarla un poco, tiene oxido superficial, las cerraduras agarrotadas, la del cofano sin la llave y la otra con la llave puesta pero en posicion abierta (suerte, asi se puede girar el manillar). Me pongo a revisar y tal... las ruedas giran bien, la direccion tambien, los frenos se mueven (no frenan, pero por lo menos no hay nada gripado a simple vista) el cambio de marchas aunque duro tambien gira, el motor no esta agarrotado y... ¡¡hace chispa!! El deposito esta mas seco que la mojama, pero sin una pizca de oxido y, en fin, solo le faltan la rueda de repuesto, el sillin trasero y el retrovisor, aparte de una de las guias del suelo. ¡Si hasta tiene aire en las ruedas!
Tiene montado un portabultos con algo de batalla que se le monto en su epoca, y en fin os dejo unas fotos para deleite del personal... en breves empezare con ella a dejarla como se merece, ya os comentare alguna duda que otra. Un saludo.
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El caso es que... es TAN guapa como se encuentra que yo no la tocaba. Cables, fundas, bombillas y poco más!
Buena suerte!
😕
Esta guapisima!!! yo tampoco la tocaria!! 😯 😯 😯
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
[quote=
VALDERRABANO
]El caso es que... es TAN guapa como se encuentra que yo no la tocaba. Cables, fundas, bombillas y poco más!
Buena suerte!
😕
+ 1, mi faro bajo se va a quedar como dice VALDE, eso si, el motor hasta el ultimo reten.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
ufff... nose... la verdad que llevaba y en principio llevo idea de restaurar de pies a cabeza pintar y demas... hay zonas que el oxido esta avanzando bastante.
tengo algunas dudas, os las dejo a ver si me podeis responder:
- el color de la vespa, las que veo por ahi son verdes, esta no se distingue y parece mas bien gris, originalmente en el 55 que color llevaban? lo sabeis?
-el bordon... del color de la moto, cromado, pulido... como era>?
-que color de tapizado tenian los asientos?
-las llantas eran del mismo color que la moto? amen de horquilla y demas...
por ultimo...para sacar tornillos con oxido, soleis echar algun producto antes? cual es el que mejor funciona? llevo idea de usar la tornilleria original
gracias de antemano, un saludo.
P.D.:la moto esta en un pueblo cerca de valencia, si alguno es de la zona y quiere pasar ni que sea a echarle un ojo, que avise, sin problema.
No desistes, eh...?
Si no está mal una restauración de pies a cabeza... no está mal, pero... el caso es que luego pasado el punto de no retorno, después de gastada la
plata
(normalmente uno se excede del presupuesto inicial) como mires y digas
me gustaba más antes
, que?!
Poder sentir, oler, palpar y ver con tus propios ojos como es la huella que ha dejado el paso del tiempo en tu Vespa NO TIENE PRECIO!
😕
Enhorabuena hombre! Tienes un gran trasto y en un estado envidiable. Se ve que ha estado bien guardada. Por lo menos a cubierto 🙂
Te contesto sobre tus preguntas, en azul:
- el color de la vespa, las que veo por ahi son verdes, esta no se distingue y parece mas bien gris, originalmente en el 55 que color llevaban? lo sabeis?
Sí, es la primera que lleva un color distinto al verde. Se llamaba Gris Claro 55. Y por el foro hay quien la ha pintado respetando el color y está el código (creo que de maxmeyer o de lechler)
Por cierto, en este caso es el último modelo que no lleva denominación. Hasta el 56 sólo había un modelo, por lo que no existía todavía la N. Tienes una vespa 125 a secas.
-el bordon... del color de la moto, cromado, pulido... como era>?
El bordón era un accesorio y era cromado.
-que color de tapizado tenian los asientos?
Verde. Ya venden los tapizados con el mismo color y adaptados a las españolas
-las llantas eran del mismo color que la moto? amen de horquilla y demas...
Sí. Cuando desmontes y si no la han pintado lo vas a ver perfectamente.
por ultimo...para sacar tornillos con oxido, soleis echar algun producto antes? cual es el que mejor funciona? llevo idea de usar la tornilleria original
Pff. El que más rabia te dé. Muchas veces tendrás que romper. Un destornillador de impacto ayuda y mucho a sacar tornillos difíciles. Olvídate de usar la tornillería original. A no ser que el tornillo en cuestión esté en perfecto estado, un tornillo viejo sólo te va a dar problemas. Esto te lo dice uno que aprovecha todo tornillo que puede, sobre todo cuando estás en faena y hay alguno que no tienes. Le cascas el viejo y ya está. Pero como modus operandi, me parece un error.
Bueno, que sea lo que sea que quieras hacer con la moto (dejarla conservada tiene un punto tremendo) mucha suerte y ya sabes dónde estamos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
la gran suerte de esta moto es que lleva unos 30 años largos guardada en un almacen cerrado de la empresa, con cartones por encima.
Hoy estoy bastante contento, una de las cosas que creia irrecuperable, el bloqueo de la direccion, al que eche wd 40 cuando la encontre en 2007, luego cada vez que he pasado por el almacen, y ahora ayer y hoy varias veces a ver que pasaba, ha desistido y me ha dejado ganar la batalla, y por fin funciona y puedo hasta sacar la llave.
gracias a todos por las respuestas. Me reitero en lo dicho, el que quiera pasar por aqui esta en su casa.
P.D.: y si alguno tiene que soldar algo delicado, tengo TIG a mano. Si no son grandes cosas, que no suelen ser, se paga con almuerzos.
pasate el segundo jueves de cualquier mes por Cafe de Camilo a cenar, Calle Abn Al Abbar, y conoces al vespa club valencia 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]pasate el segundo jueves de cualquier mes por Cafe de Camilo a cenar, Calle Abn Al Abbar, y conoces al vespa club valencia 🙂 🙂
sin problema, me pongo cita en el movil para acordarme y alli estare, a que hora soleis ir?
por cierto, donde tiene el numero de bastidor esta moto? lo unico que he encontrado es una chapa atornillada y con un sello que parece ser de cuando franco, que pone el nombre del dueño, direccion, marca, matricula y bastidor.
Justo encima está el número, abre la portezuela y lo verás en el marco superior.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Justo encima está el número, abre la portezuela y lo verás en el marco superior.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
la chapa la mia la tiene atornillada en el aluminio que cubre el cilindro para recircular el aire de refrigeracion, es ahi?
No, mira encima de la portezuela de acceso al carburador.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Preciosa tio, dale una buena lavada y entonces decides si la pintura original la ves ya en un punto de
no retorno
o aún la puedes salvar (que sería mi primera opción). Ten en cuenta que hay unos productos para pulir esa pintura que lo que hacen es comerse una finísima capa superficial de la pintura, luego con otro le sacas algo de brillo y el resultado final puede sorprenderte. Piensa que restauradas y
brillantes
hay a patadas, originales no tantas.
Enhorabuena.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
bueno, la cosa va a estar un poco parada por un imprevisto. Resulta que uno de los pocos puntos fuertes de oxido de la moto esta....
...si, donde deberia andar el numero de bastidor, no esta visible. Tengo que hablar con el de la itv que a mediodia estaba ocupado, dice me llamara a ultima hora de la tarde.
Alguien sabe la manera de proceder en estos casos? a decir que la moto de momento no tiene documentacion, en su dia no se realizo el canje y en trafico me comentaron que lo harian directamente a mi nombre, si tiene la matricula pintada en el guardabarros y la chapa remachada en la zona del motor donde se ve numero de chasis, numero de motor, numero de matricula, primer propietario y su direccion, con el sello de plomo de la epoca.
alguien que sepa el procedimiento para desde este punto llegar a retroquelar?
un saludo.