Foro VESPANIA
Vengo de aqui.
viewtopic.php?f=2&t=36215&p=382281#p382281
onclick=
window.open(this.href);return false;
Bueno pues sigo trabajando en la moto esto es lo que estoy haciendo por el momento
Me gustaria saber cual de las dos bobinas es la de alta y la de alumbrado puede ser que la de mas espiras sea la de alta y la de espiras mas gordas la de alumbrado hay dos soportes de bobinas pero hay dos bobinas o hay mas de dos
Otra cosa he perdido el muelle del carburador como me hago otro
mirar el roce que tiene el volante magnetico a que se debe
Gracias
cambio de juntas y de aguja
Aqui hay un roce en el plato magnetico aque es debido
Estas son las bobinsa me aclarais cual es cual habria un esquema de conexion de las bobinas y el platino
mas trabajo como se puede mejorar
La moto siempre ha frenado a tropicones aunque repase el tambor del freno sabeis el porque dice algo las zapatas
Tambien he observado este golpe
Gracias por prestar vuestro tiempo
Saludos
Muy documentado!
Siento no poder ayudarte demasiado.
Lo único, si te sirve, si las zapatas pisan de esa guisa y ya has repasado el tambor, te tocará cambiarlos. Ya sabes, seguridad ante todo.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Muchas gracias la cambiaremos
Yo he seguido haciendo cosas
Aqui abriendo el cascaron
Mirar como está la cabeza del piston con este cepillo ¿Se puede limpiar?
¿Como veis el selector de marchas? tiene unos golpes
Desmontando el embrague
¿como veis los muelles?
Al final he podido sacar todos los piñones pero no puedo soltar la cruzeta y no puedo meter la llave fija para soltar la cruceta creo que hay algo doblado
Voy a ver todos los rodamientos y a intentar sacarlos para cambiarlos.
Saludo
Acepto sugerencias
tengo comprado el juego de juntas del motor y el juego de retenes del motor
y sigo
Como ves este eje
Asi he podido dejar el piston
No puedo sacar el eje del secundario y no se si se puede sacar el rodamiento tambien comentar que el eje tenia 21 agujas.
Son estos los remaches que debo sacar para cambiar el amortiguador.
Aqui hay un roce es importante? se puede solucionar?
Agradezco mucho buestra ayuda
Gracias
Hola, bueno yo no soy ningun experto, te explico lo que yo creo, aunque espera a oir mas opiniones...
En cuanto al estado de los muelles del embrague, y del cigueñal no me atrevo a decirte, creo que es dificir apreciarlo por las fotos.
En el caso de la cruceta has de soltar el eje del selector, MUY IMPORTANTE va roscado al contrario, por lo que para aflojar debes darle en sentido opuesto a un tornillo normal,una vez fuera podras sacar la cruceta, las marcas esas que lleva igual son de alguien que lo apretaba esperando soltarlo...
Los remaches del elastico los tienes que taladrar para quitar la tapa y poder acceder a los muelles, luego los que pongas deberas rebajarlos con una dremell o algo parecido, porque a poco que sobresalgan pegan.
Ahora te pregunto yo, el piston te ha quedado limpito limpito, con que le has dado?
Es todo lo que te puedo ayudar desde mi poco conocimiento.... 😳 😳 😳 😳
Por cierto preciosas las Bmw de tu firma, una k75 s y una k 100, no? Estoy yo detras de algo así, ya caerá ya.... 🙂 🙂 🙂 🙂
Salud!!!!!
Madre mía cómo rentabilizas los 4 consejos tontos que te damos... 😯 😯 Impresionante. El elástico tiene pinta de que lo han abierto más de una vez. Voy a ver si te encuentro el tutorial de cambio de muelles del elástico...
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=16784&p=156825&hilit=el%C3%A1stico#p156825
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/cush.drive.lf.vespa.html (es de PX, pero muy similar)
Unas fotos (está en inglés) del proceso de extracción de la cruceta
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/shift.cross.lf.vespa.html
Navega por esa página (scooterhelp) porque aunque esté en inglés, sólo las fotos ya merecen la pena.
Por último, un consejo. Mantén sólo un hilo activo, porque si no el lío va a ser monumental. Gracias.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
Vespoide
]Ahora te pregunto yo, el piston te ha quedado limpito limpito, con que le has dado?
Es todo lo que te puedo ayudar desde mi poco conocimiento.... 😳 😳 😳 😳
Por cierto preciosas las Bmw de tu firma, una k75 s y una k 100, no? Estoy yo detras de algo así, ya caerá ya.... 🙂 🙂 🙂 🙂
Salud!!!!!
Perdona he estado liado haciendo un soporte para el motor y viendo como se pueden limpiar los carteres, he visto con un amigo que con un cepillo de cobre los carteres quedaran bastante bien
El pistón lo he limpiado con gasolina un cepillo de puas de acero sin apretar y ,mucha paciencia
En efecto una K 75 S y una K 1100 LT si necesitas información y/o ayuda en algun tema de motores K no lo dudes.
Yo siempre digo que el que tiene una K 75 tiene un tesoro
Saludos
Sak3
nandoplaza no se como cerar el otro hilo que tengo abierto si me dices como lo cierro
Bueno aqui teneis el escape de la vespa se puede hacer algo con él
¿le puedo quitar los bollos ?
Es de los que se parten por la mitad quitando un tornillo
Esta claro que lo tengo que pintar con pintura negra anti calórica y probare a meterle lana para amortiguar el ruido del silencioso
[quote=
SAK3
]nandoplaza no se como cerar el otro hilo que tengo abierto si me dices como lo cierro
¡No te preocupes! Con dejarlo morir va que chuta. Gracias por el detalle.
[quote=
SAK3
]Bueno aqui teneis el escape de la vespa se puede hacer algo con él
¿le puedo quitar los bollos ?
Es de los que se parten por la mitad quitando un tornillo
Esta claro que lo tengo que pintar con pintura negra anti calórica y probare a meterle lana para amortiguar el ruido del silencioso
Pues si es de los que se desmonta claro que le puedes quitar los bollos. Si viera el hilo Quique, te diría que está mejor así, ejjeje. Pero lo puedes enderezar sin problema. Limpialo bien por dentro y a correr. Y creo que no lleva lana, estos escapes van vacíos. Si le metes lana puede que pierdas rendimiento.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bueno Sak, veo que seguiste mi consejo y estos chicos te han tratado bien.
Me alegro de tus progresos y espero que llegue a buen puedo esa vespilla.
vespa TX 200 y BMW k75c
http://vesperdidos.superforo.net/index.htm
<a href="://img138.imageshack.us/i/vesperdidosvespania.jpg/:15fckk6r][/url:15fckk6r]
Saludos desde la llanura.
Madre mía! Estas como cuando yo empecé, e imagino que casi todos nosotros. Sigue asi, persoalmente, lode restaurar vespas es una de las cosas mas gratificantes que he hecho.
Te paso un enlace y echas unvistazo
Www.restauromivespa.blogspot.com
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Las marcas que lleva el bulón de la cruceta, cero que es la arandela de seguridad que lleva para que no se afloje, que esta remachada, en cuanto a las marcas del plato magnético, mira a ver como está el cigüeñal de centrado, es posible que si está en mal estado te roze en alguna bobina.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.